• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

18.68.- Haikú

Raíces secas
sin flores y sin frutos
cerezo muerto

Pero nos deja un recuerdo de olor y sabor que impregnó los sentidos y recreó la vista.
Un beso

.........

Muere de pie
el árbol de cerezo.
Otoño asoma.

María Anné​
Un bonito haiku Marián, te felicito, aunque te tengo que informar que en los haiku,
se evita la muerte, miseria, sexo, etc y si se menciona, tiene que ser tangencial, de forma que
quede en un segundo plano.
El tuyo, tal como lo interpreto yo, está en primer plano, ese primer verso, impacta.
Yo personalmente, para evitar lo comentado (Por lo estudiado), pondría algo así: pierde la savia.

Un beso con mi aprecio y respeto.

images

puente cubierto
de pétalos y hojas
de lado a lado
¿Qué oculta al corazón
que eleva sus latidos?

.........

Muere de pie
el árbol de cerezo.
Otoño asoma.

María Anné​
Hola, poeta, creo que al escribir: muere de pie, ya no es un Haiku? Tengo esa duda, si es apreciación personal, o es que se quedó sin hojas por el otoño, entonces no estaría muerto, sólo cambia de estación. El Haiku, son instantáneas y no muere en un segundo el árbol, es mi punto de vista, al analizar el poema. No sé qué piensan los profesores, que me ayuden a explicar. Me gustó pasar por sus versos, aprender es mi meta. Bonita figura, saludos.

Hola, poeta, creo que al escribir: muere de pie, ya no es un Haiku? Tengo esa duda, si es apreciación personal, o es que se quedó sin hojas por el otoño, entonces no estaría muerto, sólo cambia de estación. El Haiku, son instantáneas y no muere en un segundo el árbol, es mi punto de vista, al analizar el poema. No sé qué piensan los profesores, que me ayuden a explicar. Me gustó pasar por sus versos, aprender es mi meta. Bonita figura, saludos.
En efecto omití ese detalle, y ya Ricardo dio una breve cátedra del tema (yo lo sabía, pero como dicho antes quise plasmar la muerte de este árbol, porque donde yo vivo hay mucho y uno empezó a dejar caer sus hojas, hasta perdió color y lo quitaron, gracias por su observación y bienvenida, saludos cordiales

Muchas gracias por la bienvenida, voy a leer para aprender, ah, que lástima el Cerezo. Yo entonces retiró mi sugerencia? Pues es otra situación. Saludos, un verdadero gusto pasar.

Muchas gracias por la bienvenida, voy a leer para aprender, ah, que lástima el Cerezo. Yo entonces retiró mi sugerencia? Pues es otra situación. Saludos, un verdadero gusto pasar.
No es nada, en cuanto al cerezo pues si es una lástima pues estamos en verano/primavera y son cuando más realce le dan a sus hojas, pero nunca sabremos o al menos yo porque solo ese murió de pie y los demás parece. Árboles joviales, no deja tu comentario está todo bien, saludos cordiales

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás