• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haiku

calor de estío
apoyada en el tronco
una gaviota.

Sencillo y sugerente

Felicitarhaijin_zpsde37933d.gif

calor de estío
apoyada en el tronco
una gaviota.

Dolor de hastío,
fija a la parrilla,
una chupada.

Alecctriplem, el haiku, se nota, no es lo mío. De modo que contesto con humor o como en este caso con dolor, en referencia a los padecimientos de los miles secuestrados y desaparecidos en mi país. Se que en el tuyo, la cosa no es mejor, Ayotzinapa, por ejemplo. El próximo será con humor.

Preciosos e inspirados versos mi querida Alec, es sorprendente su final, pobre gaviota sufriendo los calores del estío. Me ha encantado leerte querida amiga, millones de besos llenos de cariño y de admiración viajan hacia ti.....muáááácksssss...
Muchas gracias hermosa amiga por tu bello comentario , te envío un abrazo .

Dolor de hastío,
fija a la parrilla,
una chupada.

Alecctriplem, el haiku, se nota, no es lo mío. De modo que contesto con humor o como en este caso con dolor, en referencia a los padecimientos de los miles secuestrados y desaparecidos en mi país. Se que en el tuyo, la cosa no es mejor, Ayotzinapa, por ejemplo. El próximo será con humor.
Jajaja gracias aquí hay un taller para aprender .
Saludos.

calor de estío
apoyada en el tronco
una gaviota.
Mi enhorabuena por tu haiku, Alecctriplem, como dice nuestro amigo y maestro Maramín, es sencillo, pero mejor hacer un haiku sencillo para empezar, que no uno complicado que no se sabe el resultado que tendrá.
Un placer pasar por tu espacio.
Un saludo cordial con mi respeto.

Mi enhorabuena por tu haiku, Alecctriplem, como dice nuestro amigo y maestro Maramín, es sencillo, pero mejor hacer un haiku sencillo para empezar, que no uno complicado que no se sabe el resultado que tendrá.
Un placer pasar por tu espacio.
Un saludo cordial con mi respeto.
Muchas gracias por tan bello y generoso comentario.
Soy aprendiz, pero ya surgen mis intentos en haiku.
Un abrazo desde México.

Dolor de hastío,
fija a la parrilla,
una chupada.

Dolor de hastío
y fija a la parrilla
una chupada

Me solidarizo con el sufrimiento humano y en este caso concreto con quien lo padece y con los que lo tienen que soportar. Con tu permiso te he añadido una "y" para llegar a siete, espero que disculpes esta licencia.
Un abrazo

Dolor de hastío
y fija a la parrilla
una chupada

Me solidarizo con el sufrimiento humano y en este caso concreto con quien lo padece y con los que lo tienen que soportar. Con tu permiso te he añadido una "y" para llegar a siete, espero que disculpes esta licencia.
Un abrazo
Muchas gracias por releer y presentar un senryu con bastante sentimiento sino me equivoco.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás