• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tanka.

Seisen

Poeta adicto al portal
1c9169ba74004eb94f66f00656eb8d67.jpg

Tanka

Fascinación

rosado resplandor

puro deleite

castidad que relumbra

en arrobo sagrado.

Matilde Maisonnave

Tanka

Fascinación

rosado resplandor

puro deleite

castidad que relumbra

en arrobo sagrado.

Matilde Maisonnave

Hola estimada Matilde, me gusta este tanka que has elaborado, respetando las normas establecidas por Masaoha Shiki, pivotes + escenas. Me quedaría como pivotes: puro y deleite, a los cuales les corresponden las escenas: castidad y fascinación.
Mis felicitaciones por tu arte poético japonés y la temática que nos compartes.

Un beso con mi aprecio y respeto.

Tanka

Fascinación

rosado resplandor

puro deleite

castidad que relumbra

en arrobo sagrado.

Matilde Maisonnave

Hermosas tus letras querida amiga Matilde, tanka que recoge la esencia pura de la castidad y su aura sagrada. Encantada de leerte, muchos besos para ti plenos de admiración y de cariño...muáááááckssss...

Hola estimada Matilde, me gusta este tanka que has elaborado, respetando las normas establecidas por Masaoha Shiki, pivotes + escenas. Me quedaría como pivotes: puro y deleite, a los cuales les corresponden las escenas: castidad y fascinación.
Mis felicitaciones por tu arte poético japonés y la temática que nos compartes.

¡Muchas gracias mi estimado Ricardo por leerme!

Los enlaces válidos son:
resplandor- relumbra.
Fascinación - arrobo.
Castidad - puro (pureza)

Un abrazo con cariño y respeto.
Matilde

Hermosas tus letras querida amiga Matilde, tanka que recoge la esencia pura de la castidad y su aura sagrada. Encantada de leerte, muchos besos para ti plenos de admiración y de cariño...muáááááckssss...

¡Muchas gracias querida amiga Isabel por dejarme en tan pocas
palabras la interpretación de mis versos!
Un placer tu visita.
Besos con cariño desde mi bosque:)

¡Muchas gracias mi estimado Ricardo por leerme!

Los enlaces válidos son:
resplandor- relumbra.
Fascinación - arrobo.
Castidad - puro (pureza)

Un abrazo con cariño y respeto.
Matilde

Hola Matilde, si nos basamos que en el tanka, los pivotes (Eje central) van en el verso central de 5 sílabas, no me cuadra lo que me comentas.

En el eje central pones: puro deleite, por tanto, tendrías dos pivotes si quisieras. Uno pertenece al kami-no-ku, que sería: fascinación (deleite) y otro pertenece al Shimo-no-ku, que sería castidad (puro)

Con un pivote nada más, estaríamos hablando de deleite y con dos imágenes que se relacionan semánticamente, una de ellas que va en los versos superiores (kami-no-ku): Fascinación y la otra imagen en los versos inferiores (Shimo-no-ku)= arrobo.
Fascinación, deleite, arrobo= embeleso (semánticamente)
Un placer pasar por tu buen tanka.

Fascinación
rosado resplandor
puro deleite
castidad que relumbra
en arrobo sagrado.

Última edición por un moderador:
Hola Matilde, si nos basamos que en el tanka, los pivotes (Eje central) van en el verso central de 5 sílabas, no me cuadra lo que me comentas.

En el eje central pones: puro deleite, por tanto, tendrías dos pivotes si quisieras. Uno pertenece al kami-no-ku, que sería: fascinación (deleite) y otro pertenece al Shimo-no-ku, que sería castidad (puro)

Con un pivote nada más, estaríamos hablando de deleite y con dos imágenes que se relacionan semánticamente, una de ellas que va en los versos superiores (kami-no-ku): Fascinación y la otra imagen en los versos inferiores (Shimo-no-ku)= arrobo.
Fascinación, deleite, arrobo= embeleso (semánticamente)
Un placer pasar por tu buen tanka.

Fascinación
rosado resplandor
puro deleite
castidad que relumbra
en arrobo sagrado.

¡Muchas gracias estimado Ricardo por tu comentario!
Siempre un placer tu visita.
Un saludo cordial desde mi bosque.
Matilde

Muy engañosa
pose muy estudiada
el pintor pinta
en colores dejando
ese bello retrato

Me gusta el desarrollo de tu composición.
Un beso

Muchas gracias estimado kique por tu aportación a mis versos.
Preciada huella dejas.
Un beso.
Matilde

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás