• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

En tus ocasos (con mucho cariño a mi entrañable amigo Salva)

No me gustan esos dos últimos versos con los que sustituyes los dos originales. Si no acoges mi sugerencia (de grana y oro) mantén los dos versos originales, que quedan mucho mejor que estos dos nuevos. Al final puede pasar aquello que yo siempre digo: ""Tanto nos empeñamos en mejorar un soneto que, al final, conseguimos estropearlo"", jajajajajajajajajajajajajajaja. Déjalo tal como lo tenías en origen, es mi opinión.
Ahora bien, puedes volver a considerar mi sugerencia (de grana y oro). Tú dices que te gusta, pero que no lo empleas porque evoca a lo taurino; no es así, solo lo evocará en alguna mente que así quiera verlo, pero nunca en las mentes de quienes lo lean en su auténtica dimensión, en luminosidad y grandeza de la metáfora, de la imagen, de la alegoría. Yo he dedicado poemas a muchos amigos y amigas, y en algunos casos, he descrito el alma y/o el corazón del destinatario o destinataria del poema, como ""de grana y oro"", y para nada hay evocación taurina en ello, todo lo contrario, es una metáfora que expresa la grandeza de su alma y corazón. De igual modo, en esos poemas, a veces, he empleado la palabra ""albero" (y sabemos que a la arena de una plaza de toros se le denomina "albero"), y la he empleado para hacer una analogía, refiriéndome a su ""solar"", a su "raigambre", a sus ""raíces"", de solera, de nobleza, de grandeza, y para nada se puede interpretar en evocaciones taurinas. Lo taurino no es el origen de la expresión ""de grana y oro"", esa expresión es autónoma en sí misma y se puede emplear para designar infinidad de aspectos y condiciones (y puede, también, referirse a lo taurino, pero solo en ""el contexto adecuado", fuera de ese contexto, nada tiene que ver con lo taurino). Insisto, si en verdad te gusta mi sugerencia:

""Si supieras..., sabrías que te añoro,
que ansío tu versar de grana y oro.""

olvídate de evocaciones taurinas, que ahí no se producen para nada, y ponlo así. Y si no, pues vuelve a colocar tus dos versos originales que son mucho mejor que esos dos nuevos que has puesto ahora.

Con humildad te lo digo, y esperando lo acojas con bondad e indulgencia.

Besos, gacelilla esbelta (estás radiante y hermosa en esa nueva foto de tu avatar), besos en alas de los vientos.
Muchas gracias querido Virtus por volver a la lectura de estos versos dedicados con el alma y el corazón a nuestro entrañable amigo Salva, es imposible definir su naturaleza, más valiosa que el mismísimo oro, así pues, los cambios que hasta ahora he efectuado con la intención de mejorar y hacer más explícita la intención que envuelve esta dedicatoria, son y han sido todos válidos por el sentimiento tan hondo que encierran. He vuelto a modificar los dos últimos versos y al final creo que ahora me satisfacen plenamente, espero y deseo que a Salva y a ti también os gusten. Con todo mi cariño... miles y miles de besos....muáááááacksssss.....

Muchas gracias querido Virtus por volver a la lectura de estos versos dedicados con el alma y el corazón a nuestro entrañable amigo Salva, es imposible definir su naturaleza, más valiosa que el mismísimo oro, así pues, los cambios que hasta ahora he efectuado con la intención de mejorar y hacer más explícita la intención que envuelve esta dedicatoria, son y han sido todos válidos por el sentimiento tan hondo que encierran. He vuelto a modificar los dos últimos versos y al final creo que ahora me satisfacen plenamente, espero y deseo que a Salva y a ti también os gusten. Con todo mi cariño... miles y miles de besos....muáááááacksssss.....
Bieeeeennnnnn, perfecto, magistral, AHORA SÍ, ahora has conseguido mejorar el soneto "sin estropearlo"", jajajajajajajajajajaja.
Logras mantener lo del ""versar de grana y oro"", su sentido, su esencia, sus sustancia, sin el ""repelús", jajaja, que a ti te produce lo de "lo taurino" a través de la palabra "grana", y no mengua la profundidad del sentimiento que expresas empleando la palabra "plata" en lugar de la palabra "grana". Has estado ingeniosa, sutil, inteligente, lúcida, y poéticamente ACERTADA.
Ahora me inclino ante tu capacidad y te digo que con ese cierre, el soneto, que ya estaba de sobresaliente, ha quedado de MATRÍCULA DE HONOR.
Mi rendida pleitesía, luz de las riberas del Genil.
Besos, florecilla radiante de las vegas granadinas, besos, gacelilla esbelta de las serranías penibéticas, besos, laboriosa hormiguilla, besos, cigarra cantora, besos, estrella de la mañana, besos, sublime y elevada poetisa de doradas y pretéritas eras, besos en alas de los vientos.

Última edición:
Bieeeeennnnnn, perfecto, magistral, AHORA SÍ, ahora has conseguido mejorar el soneto "sin estropearlo"", jajajajajajajajajajaja.
Logras mantener lo del ""versar de grana y oro"", su sentido, su esencia, sus sustancia, sin el ""repelús", jajaja, que a ti te produce lo de "lo taurino" a través de la palabra "grana", y no mengua la profundidad del sentimiento que expresas empleando la palabra "plata" en lugar de la palabra "grana". Has estado ingeniosa, sutil, inteligente, lúcida, y poéticamente ACERTADA.
Ahora me inclino ante tu capacidad y te digo que con ese cierre el soneto, que ya estaba de sobresaliente, ha quedado de MATRÍCULA DE HONOR.
Mi rendida pleitesía, luz de las riberas del Genil.
Besos, florecilla radiante de las vegas granadinas, besos, gacelilla esbelta de las serranías penibéticas, besos, laboriosa hormiguilla, besos, cigarra cantora, besos, estrella de la mañana, besos, sublime y elevada poetisa de doradas y pretéritas eras, besos en alas de los vientos.
Jejejeje.... me dejas absorta, perdida gozosamente en las pretéritas eras y en los alados vientos, pero lo de doradas queda suspendido en el aire jejejeje....muáááácksssss....

Jejejeje.... me dejas absorta, perdida gozosamente en las pretéritas eras y en los alados vientos, pero lo de doradas queda suspendido en el aire jejejeje....muáááácksssss....
Jajajajajajajajajajaja, nooooooooooooooooo, que lo de "doradas" no tiene doble interpretación, jajajaja, aquí no, aquí solo me refiero a las eras pretéritas, que eran doradas en cuanto a la poesía, jajajajajajajaja. En otros contextos, sí, en otros, lo de "doradas" podría ser porque el subconsciente me traiciona, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. En fin, que le vamos a hacer, hormiguilla, no se pueden olvidar los senderos transitados si lo han sido hacia dorados horizontes, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Uno es humano, y seguro que los Dioses me perdonan, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Joseph-Wright-of-Derby-An-Eruption-of-Mount-Vesuvius-with-the-Procession-of-St.-Januarius_s-Head.JPG

Si supieras, amigo, que mis pasos
terminan donde empieza tu morada,
que mi alma presiente atribulada
cada espina sangrante en tus ocasos.

Si supieras, amigo, cuan escasos
son los momentos tristes en tu amada
compañía, y el como, emocionada,
me olvido, en tu mirada, de fracasos.

Si supieras, amigo, que te quiero
más allá de la vida y de la muerte,
sabrías al instante que me esmero

por ser vela y candil, tu lumbre y suerte.
Si supieras..., sabrías que te añoro,
que ansío tu versar de plata y oro.

¡Que decir amiga nuestra de tan excelentes versos!
Un abrazo

Jajajajajajajajajajaja, nooooooooooooooooo, que lo de "doradas" no tiene doble interpretación, jajajaja, aquí no, aquí solo me refiero a las eras pretéritas, que eran doradas en cuanto a la poesía, jajajajajajajaja. En otros contextos, sí, en otros, lo de "doradas" podría ser porque el subconsciente me traiciona, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. En fin, que le vamos a hacer, hormiguilla, no se pueden olvidar los senderos transitados si lo han sido hacia dorados horizontes, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Uno es humano, y seguro que los Dioses me perdonan, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jejeje generoso y magnánimo siempre de los siempres, a mí me gusta más lo plateado jejeje, aunque solo sea por llevarte la contraria jajaja...Sea como fuere miles de besos con todo mi cariño y gratitud.....muáááááacksss...

Un dedicatoria tan entrañable y sentida que llega a erizar la piel!! Viva la poesía y la amistad!! Felicidades y abrazos para ambos!!.
Gracias amigo Miguel en nombre de Salva y mío, tu presencia y palabras nos hacen felices a los dos y muy agradecidos te mandamos muchos abrazos y besos conn todo nuestro cariño y con toda nuestra gratitud.....muáááááackssss...

Excelente, precioso y emotivo soneto que le dedicas a tu entrañable amigo Salva, que estará orgulloso de recibir tan hermosa dádiva. Te mando un beso con todo mi cariño amiga y paisana.
Muchas gracias mi querido paisano Miguel, tu presencia y palabras en esta dedicatoria son motivo de alegría y satisfacción para Salva y para mí. Los dos te damos las gracias y te enviamos abrazos y besos respectivos con gratitud y cariño.....muáááááácksssss....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás