Gotas frías, violentas, resbalosas...

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Llueve la vida en gotas grandes
frías
violentas, resbalosas

sobre las mejillas turbias
el niño que tose
las mejillas mustias
el perrito
el niño indefinible
los olvidos
los pasos
la indolencia
el cuadro
la muerte en la garganta
el perrito naranja
mojado

el niño, el pelo apelmazado
los surcos de la tierra
la franela corta
aterido y empapado
llueve
el hambre
zapatos
rabia
las flores,
la vergüenza
hierve, llueve
agua sucia
brazo
la farola

llueve
llueve...

Última edición:
frías
violentas, resbalosas

el niño que tose
las mejillas mustias
el perrito
el niño indefinible
los olvidos
los pasos
la indolencia
el cuadro
la muerte en la garganta
el perrito naranja
mojado

los surcos de la tierra
la franela corta
aterido y empapado
llueve
el hambre
zapatos
rabia
las flores,
la vergüenza
hierve, llueve
agua sucia
brazo
la farola

llueve
llueve...
Llueve sobre los desesperados corazones, llueve sobre mojado dejando al tiempo empapado de tristeza y soledad, sobre pobres niños abandonados a la interperie de la crueldad... Me llegan al alma tus sensibles y emotivos versos mi querido amigo César, aunque encantada siempre de leer tu excelente poesía....muááááááckssss....

frías
violentas, resbalosas

el niño que tose
las mejillas mustias
el perrito
el niño indefinible
los olvidos
los pasos
la indolencia
el cuadro
la muerte en la garganta
el perrito naranja
mojado

los surcos de la tierra
la franela corta
aterido y empapado
llueve
el hambre
zapatos
rabia
las flores,
la vergüenza
hierve, llueve
agua sucia
brazo
la farola

llueve
llueve...
Me gusta mucho los poemas hechos a conciencia y este es uno de ellos ..comprendo perfectamente la tanta lluvia a todas las situaciones que refleja tu bello escrito… Un gusto leerte poeta, un cálido abrazo

frías
violentas, resbalosas

el niño que tose
las mejillas mustias
el perrito
el niño indefinible
los olvidos
los pasos
la indolencia
el cuadro
la muerte en la garganta
el perrito naranja
mojado

los surcos de la tierra
la franela corta
aterido y empapado
llueve
el hambre
zapatos
rabia
las flores,
la vergüenza
hierve, llueve
agua sucia
brazo
la farola

llueve
llueve...

Emotivos versos en esa intemperie donde la huedad deja clara las descripciones
de esos desesperos consecuentes en una y para una vida donde la empapada
tristeza va con tacto acariciando un soledad. la lluvia un bella imagen
para envolver todo el contenido. excelente. saludos de luzyabsenta

César, cómo nostálgica lluvia caen tus versos sobre el cristal de la pantalla por donde leo y hace estremecer el alma cada sentimiento que lleva impreso, encantada siempre de llegar hasta tu rincón de poesía y dejar mis humildes huellas, un saludo cordial con mi admiración de siempre, Poeta.

Última edición por un moderador:
Efectivamente, mi estimado Cesar... llueve en la vida... y en la esencia de tus letras... que han podido retratar
con exquisita simbología la realidad que nos envuelve... y que parece que no se puede cambiar, a menos que cambiemos nosotros mismos.
Bello y profundo mensaje compañero. Cordialmente:

Llueve sobre los desesperados corazones, llueve sobre mojado dejando al tiempo empapado de tristeza y soledad, sobre pobres niños abandonados a la interperie de la crueldad... Me llegan al alma tus sensibles y emotivos versos mi querido amigo César, aunque encantada siempre de leer tu excelente poesía....muááááááckssss....
Y uno no puede hacer un carajo. Esa noche llovió también sobre hombres y mujeres desafortunados. ¿Me dolió el niño? ¿Me dolieron esos hombres y mujeres? Yo también me mojé esa noche. Pero yo al menos tenia una casa a la cual llegar.

No sé si la rabia es por mí o por ellxs, Lomita. No sé dónde tengo un corazón, si es que tengo.

Gracias por venir a leer mis estupideces que no sirven para nada. El niño se seguirá mojando hasta que se muera o crezca... Gracias, compañera.

Gracias también por tu afecto. Tu beso amistoso.

Y uno no puede hacer un carajo. Esa noche llovió también sobre hombres y mujeres desafortunados. ¿Me dolió el niño? ¿Me dolieron esos hombres y mujeres? Yo también me mojé esa noche. Pero yo al menos tenia una casa a la cual llegar.

No sé si la rabia es por mí o por ellxs, Lomita. No sé dónde tengo un corazón, si es que tengo.

Gracias por venir a leer mis estupideces que no sirven para nada. El niño se seguirá mojando hasta que se muera o crezca... Gracias, compañera.
No permitiremos que sigan sucediendo estos hechos tan nefastos y crueles, no tiraremos nunca la toalla y lanzaremos nuestros gritos furiosos contra esa maldad agazapada a la vuelta de la esquina, seguro que a alguien le dejamos sordo y abriremos conciencias herméticas.....muááááckssss...

Emotivos versos en esa intemperie donde la huedad deja clara las descripciones
de esos desesperos consecuentes en una y para una vida donde la empapada
tristeza va con tacto acariciando un soledad. la lluvia un bella imagen
para envolver todo el contenido. excelente. saludos de luzyabsenta
Muchas gracias por hacerse presente y acompañar estos versos, compañero. Un abrazo.

César, cómo nostálgica lluvia caen tus versos sobre el cristal de la pantalla por donde leo y hace estremecer el alma cada sentimiento que lleva impreso, encantada siempre de llegar hasta tu rincón de poesía y dejar mis humildes huellas, un saludo cordial con mi admiración de siempre, Poeta.
Nostálgica lluvia que de aquí se ha ido, dejándonos unos días brillantes y unas noches de luna en creciente que despierta y cobra horas a las almas con alas, Alma de Lobezna. La lucha, entre tanto, sigue, sigue.

Gracias por venir. Te deseo días buenos, a pesar del invierno que a ustedes ya les llega. Te deseo amor y verso.

Efectivamente, mi estimado Cesar... llueve en la vida... y en la esencia de tus letras... que han podido retratar
con exquisita simbología la realidad que nos envuelve... y que parece que no se puede cambiar, a menos que cambiemos nosotros mismos.
Bello y profundo mensaje compañero. Cordialmente:
A menos que cambiemos, sí. Me quedo con eso. Un saludo amistoso, hermano, allende el mar.

No permitiremos que sigan sucediendo estos hechos tan nefastos y crueles, no tiraremos nunca la toalla y lanzaremos nuestros gritos furiosos contra esa maldad agazapada a la vuelta de la esquina, seguro que a alguien le dejamos sordo y abriremos conciencias herméticas.....muááááckssss...

¿Sabes? Ayer tuvimos otro revés. Pero estamos en plena pelea.

frías
violentas, resbalosas

el niño que tose
las mejillas mustias
el perrito
el niño indefinible
los olvidos
los pasos
la indolencia
el cuadro
la muerte en la garganta
el perrito naranja
mojado

los surcos de la tierra
la franela corta
aterido y empapado
llueve
el hambre
zapatos
rabia
las flores,
la vergüenza
hierve, llueve
agua sucia
brazo
la farola

llueve
llueve...

El foro amor es el mejor lugar para ubicar esta inspiración amigo César, porque solo un corazón que alberga amor es capaz de fotografiar en poesía el amor ignorado, el amor inocente....Felicito tus modos de hacer poesía, mi admiración en un cálido abrazo.

El foro amor es el mejor lugar para ubicar esta inspiración amigo César, porque solo un corazón que alberga amor es capaz de fotografiar en poesía el amor ignorado, el amor inocente....Felicito tus modos de hacer poesía, mi admiración en un cálido abrazo.

¿Verdad que lo que nos mueve es el amor? Digo mover, mover. Mover de verdad, hacia adelante, hacia la vida y no hacia la muerte-mezquindad. Mover en línea curva universal, de verdad...

Gracias por estar, vale. Un millón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás