¿ Qué es morir su Gozo ?
¿ No es algo contradictorio ?
La Creación y el Gozo, siempre van juntos.
Creo que yerras, al atribuir a la manifestación o latido, la peligrosidad de un perro de presa.
Más bien, se trata de un festejo popular, entre moros y cristianos, carthagineses y romanos, o franceses y españoles, por el día de la Independencia.
En Granada, hay una celebración, en honor de Santa Marta, que en Francia mató un dragón, al igual que San Jorge lo haría, en otro lugar de Europa. Santa Marta de Tarascón... Y de ahí, por sobrenombre, la Tarasca. La Tarasca monta en pie, sobre un dragón, y acompaña al Corpus Christi. O sea, que es caminante, como Santiago apóstol. En pos de una galaxia ( Vía Láctea ), por el cuento de la lechera. Una fábula que nos hace trocar un bien, por otros mayores. Del cerdo, la vaca. Del cordero, el cerdo. Del queso manchego, el cordero...
Y así, la Nada es igual al Todo.
Entonces, morir su Gozo, si acaso significa algo, e ignorando la contradicción, expresa lo siguiente:
<< De la vaca, el toro, y con el toro, tuve que armarme de valor, y hacerme torero. Lo cuál no me convence del todo, pues no es mi vocación original. Y me siento obligado a torear, y ésa no es mi misión, en esta vida. Pero si Santa Marta doblegó al dragón, ¿ Cómo lo hizo ? En cuyo caso, dado que toro y dragón, son en esencia, Gozo, morir su Gozo implica que yo he de matar a ese gran animal. He de matar, para poder ascender en vibración. Mataría por jugar en la liga profesional de fútbol. Mataría por asistir a unos Juegos Olímpicos. Mataría por publicar un libro de poemas. Mataría por... >>
Y sin embargo, como dijo Fédor Dostoievski, quien para otro cava una zanja, en ella cae.