• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Imagen N°14 Julio

Oscar Gomez Garcia

Poeta recién llegado
34oucgm.jpg

Una noche oscura,
con muy mala suerte,
queria ser figura,
y casi me lleva la muerte,
contemplando la plaza,
desde el albero,
en el ruedo del destino,
donde un vittorino negro,
hace un peculiar sonido,
muje cual despechado,
pues su amada no ha venido,
no esta en la grada,
ni en la puerta de toriles la ha visto,
un ordenanza que hay en la maestranza,
le ha dicho que ha partido,
con un caballo alazano,
de los que se dedican al rejoneo,
que se ha olvidado del toro,
y se ha ido con el torero,
las vueltas que da la vida,
ayer era yo quien toreaba y hoy,
me pasa como al pobre toro,
que al salir de maestranza,
volvere a encontrarme solo.

Última edición:
una noche oscura con muy mala suerte, queria ser figura y casi me lleva la muerte,
contemplando la plaza,
desde el albero, en el ruedo del destino, donde un vittorino negro, hace un peculiar sonido, muje cual despechado, pues su amada no ha venido, no esta en la grada, ni en la puerta de toriles la ha visto, un ordenanza, que hay en la maestranza, le ha dicho que ha partido, con un caballo alazano, de los que se dedican al rejoneo, que se ha olvidado deltoro, y se ha ido con el torero, las vueltas que da la vida, ayer era yo quien toreaba y hoy, me pasa como al pobre toro que al salir de maestranza, volvere a encontrarme solo
Ambientacion en esa historia donde se van escalando esos espacios
que tarde o temprano llevan a soledad fruncida. era de color el sentimiento
y se va tiñiendo de desilucion en el desarrollo de la escenografia
fundada. me gusto. saludos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás