• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

---

Es un bello senryu que nos compartes.

Justo escuchaba este kizomba mientras leía.

Tal vez la música me llevó a verlo más como senryu que como hayku, pero ya indico donde se halla el punto de quiebre.

Noche de luna (indica un momento, no una estación, no un sitio claro).

temporal que estruja (¿estruja qué? Si sientes que te estruja como autora, o el lector se siente estrujado por tu indicación).

viento de sauces. (Asignas a los sauces una acción que no poseen en la naturaleza. Es una bella metáfora más propia del senryu que del hayku).

Son tres bellas expresiones sueltas que juntas... inundan la vista de nostalgias.

Como expresé antes, es un precioso senryu que aplaudo y agradezco que lo hayas compartido para disfrute de todos.

Noche de luna
son vientos en agosto...
pétalos vuelan

No es un hayku perfecto pero cumple varios de sus requisitos:
Teikei - estructura 5-7-5
Kigo - dado directamente por los vientos de agosto
Kire - quiebre de escenario estático de fondo, a escenario en movimiento más cercano, a acción inmediata.
Ausencia de kashi - no hay lirismo directo.

Una lectura rápida y poco interesada puede interpretar esto como algo aburrido.

Una lectura pausada y sujeta al tiempo actual, aproxima las letras a una visión más personal, y puede que hasta un recuerdo indefinido.

El hayku a menudo requiere la complicidad del lector, aunque los mejores hayku se superponen sobre el lector.

Saludos cordiales.

Es un bello senryu que nos compartes.

Son tres bellas expresiones sueltas que juntas... inundan la vista de nostalgias.

Como expresé antes, es un precioso senryu que aplaudo y agradezco que lo hayas compartido para disfrute de todos.

Woowww..!!! Dragón_ecu que gran análisis le obsequias a mis letras ...te confieso, que lo hice tarareando una canción interna, necesitaba que algo de música surgiera de mí con la intencion de plasmarla...para replicar los ENLAZA DOS (Haikus de Solaribus) que me inspiraron. :)
Me halaga, que tu apreciación emita la creación de un senryu. Los ejercitare más seguido. Aplausos a ti amigo

Noche de luna
son vientos en agosto...
pétalos vuelan

No es un hayku perfecto pero cumple varios de sus requisitos:
Teikei - estructura 5-7-5
Kigo - dado directamente por los vientos de agosto
Kire - quiebre de escenario estático de fondo, a escenario en movimiento más cercano, a acción inmediata.
Ausencia de kashi - no hay lirismo directo.

Una lectura rápida y poco interesada puede interpretar esto como algo aburrido.

Una lectura pausada y sujeta al tiempo actual, aproxima las letras a una visión más personal, y puede que hasta un recuerdo indefinido.

El hayku a menudo requiere la complicidad del lector, aunque los mejores hayku se superponen sobre el lector.

Saludos cordiales.

Gracias por el obsequio de tus letras: es un perfecto Hayku :)
más aplausos para ti.

Noche de luna

temporal que estruja
viento de sauces.
Hermoso tu poema, Narablus, yo lo veo como un Hokku, pues el estruja le quita la condición de Haiku. Yo veo un precioso Hokku, te doy mis aplausos. Saludos
Azalea.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás