Bosque vetusto y bello. Perfumes fantasmales
de vírgenes difuntas lloran por tus senderos
Tus árboles enfermos parecen esqueletos
resistiendo las lanzas de infiernos invernales.
Acorde gris, difuso , como una imagen vieja
tirada en un armario mohoso y arruinado.
Espacio hecho de barro y maderas , propicio
para el brujo, el poeta y para el ermitaño.
El Sol está proscrito, porque una eterna lluvia,
bosque, te empaña el alma con nauseas y tristezas
Solo una vez al año , en noche de aquelarre,
corrompes a la Luna y fornicas con ella.
Solo una vez al año, símbolo del Erebo,
descienden a tu altar mis alas de ángel malo
A devorar tu ofrenda , ese Cristo sangriento,
con que ante mí renuevas tu pacto con el Diablo!.
Buenas tardes estimado amigo,fuera de la polemica en la cual estoy absolutamente de acuerdo contigo, te dare mi opinión sobre este gran poema ( se nota que me gusto no?).
Partiendo por el titulo que emana una gran fuerza masculina, nos llama a lo salvaje e indomito( cualquier otro conjunto de arboles y otras cosas similares que este ordenado de algun modo se llama parque y eso es un simbolo de debilidad y sometimiento ante la raza humana)
Primera estrofa,no se exactamente ,pero presiento oculto en esta estrofa un recuerdo de tu niñez,como sea ,nos muestra el gran aprecio a la sabiduria y lo que perdura a traves del tiempo cuando las otras vidas jovenes se han marchado demasiado pronto,por otro lado esta es una estrofa que nos transporta al lugar que todos los poetas romanticistas buscamos, es solitario, lugubre,frio, e inhospito para los extraños, justamente a quienes queremos mantener apartados cuando pensamos, esos extraños que hablan de ""inviernos infernales"".He pasado inviernos crudos en las montañas de los Andes y entiendo la diferencia..He visto a aquellos guerreros encorvados con tunicas de liquenes blancos colgando de sus brazos tras recibir las embestidas de aquellos señores del infierno y su viento blanco es una de sus más agudas armas.(majestuosa imagen amigo).
Segunda estrofa, de nuevo el recuerdo de algun ancestro vuestro se hace presente, quien es lo desconozco, pero emana fuerza y energia viril.tal vez un abuelo...solo especulo...Por otro lado los tres personajes son a veces el mismo en distinto momento y en otras el mismo en todo momento.
La tecera estrofa es más personal, y en ella esta descrita parte de tu propia personalidad amigo.Por supuesto , ese odiado sol, sobre todo el de mediodia, debe estar proscrito.Cuando en esta estrofa vemos que humanizas en cierta
medida al bosque,es raro y sorprendente a la vez ver que en un momento crees que ese bosque ansía que se marchen las nubes para ver el sol, y no es asi. es la luna y nos muestra nuevamente ese aspecto lleno de virilidad del guerrero.,pocos momentos de pasion sensual, pero esos momentos son tan intensos que se marcan a fuego.
La cuarta estrofa, blasfema, nos muestra ese momento del que te hable, mezclando perfectamente momento y lugar para hacer que mundano y fantasico y sobrenatural se rocen y atraviesen.
MUY BUENO TU POEMA AMIGO Y EXCELENTE MANERA DE MOSTRAR ESE RECUERDO Y MEZCLARLO CONTIGO PARA HACERLO UN ANHELO.
Saludos de Azif-Al-Dahna.