Ondulan tus cabellos en mis manos de viento
cual mariposas blancas que vuelan sin cesar
tras una tenue brisa procedente del mar...
¡Oh níveos cabellos!, caricias de mi aliento.
Y los recuerdos vuelven con brío al aposento
de todos mis deseos, queriendo ensortijar
el mechón de tu pelo que se enredó al azar
en uno de mis dedos, que allí sigue y lo siento.
Aún vibran en las teclas insomnes de mi vida
momentos de ilusión cuando cierro los ojos
y escucho así tu voz, y al ver tu mano asida
a la mía que invita a buscarte a manojos
en el sueño remoto de tu pelo en la frente
que se alza con mi soplo sutil y dulcemente.
Lomafresquita
¡¡¡¡UUUUUAAAAUUUU!!!, plas, plas, plas, plas, plas, de pie aplaudiéndote estoy. Elevado, extraordinariamente lírico, rico en imágenes, metafóras y figuras retóricas es este soneto alejandrino con sus perfectos hemistiquios y sus exactos ritmos de acento, entonación y timbre.
Elevas los recuerdos a bordo de tu insomne pasión endulzada con un amor pleno de nostalgia y romanticismo en el pentagrama de tus versos, en el que cada letra es una nota de etérea e inmortal sinfonía. Hinco rodilla en tierra y te rindo pleitesía, pues tan magna obra poética la merece, así como la mereces tú, sublime poetisa, de cuyo corazón y pluma ha surgido.
Me permito una ligera observación:
""Aún vibran en las teclas insomnes de mi vida
momentos de ilusión cuando cierro los ojos.......
.........................................................................""
La sinéresis en ""aún"" exige ese ""en"" para completar las 7 sílabas métricas del hemistiquio, con lo que es el único verso que rompe el ritmo de los demás versos, y he pensado lo siguiente, por si es de tu agrado:
"""A/ún/vi/bran/las/te/clas/................................"", sin ese ""en"" y manteniendo el hiato en ""a-ún"", y con sus 7 sílabas métricas.
De tal forma, quedaría así (manteniendo en ese verso el buen ritmo que los demás versos contienen)
""Aún vibran las teclas insomnes de mi vida, (con una coma tras ""vida"")
(son) momentos de ilusión cuando cierro los ojos...............................................
.............................................................................................................."" quedando el ""son"" elíptico, y se sobreentiende perfectamente que se ha usado la elipsis.
Ya me dirás algo al respecto.
Pero eso es una insignificancia que no mengua en un ápice la grandeza y belleza de tu alto soneto alejandrino, por el cual, repito, te aplaudo y te rindo pleitesía.
Afortunado es el varón inspirador de esta maravilla lírico-romántica.
Besos, esbelta gacela de las sierras granaínas, querida amiga, y sublime poetisa, besos en alas de los vientos.