Desconozco lo que lleva a un pueblo a desear así su independencia, desprecio la violencia, me horroriza que una parte del vuestro pueblo tenga que encerrarse en sus hogares porque hay otra a la que temen, ya sea de un lado u otro, te digo que desconozco porque es así, las veces que estuve en Barcelona la disfruté, era como un sueño pasear por sus ramblas plenas de arte de los mimos, lo que más admiré de esa ciudad fue su apariencia multirracial y cosmopolita. Lo comentaba con entusiasmo, volví mas tarde y deseaba volver siempre. Pero eso que era tan positivo, hoy, se ha empequeñecido, es digno de estudio sociológico, debe ser el miedo a perder la propia identidad, la enorme contradicción humana, ese abrir los brazos y acoger al mundo, para luego cerrarlos y quedarse con los suyos, pero ¿quienes son los suyos? la gente se mezcla, es el mayor don del ser humano.creí que Cataluña tenía la llave mágica de eso que yo sentí allí ¡qué gran ciudad! era como la capital mundial multicolor... se me encoge el alma al ver lo que está pasando, creo que es la semilla del miedo a perder a propia identidad, ya lo ví en Francia, a mas emigración, mas racismo. Aquella Francia de "Liberté, égalité, fraternité" de la que oía hablar, no es la misma que visité, para nada.
Me gusta tu poema Carlos, has ganado mucho en poesía, te felicito por ello, hicimos amistad en "mas madera" con juan carlos, Sergio(Oncina), y nuestra muy querida Eratalia, no impoaba cuales fueran nuestros ideales políticos, quien los sabía? solo amistad entre poetas, fue divertido y a no ser que me demuestres que eres de los violentos, no puedo censurar tu derecho a manifestar tu opinión, pero violencia jamás, jamás ...me apena que os depositen la semilla del fanatismo, pero al margen de eso sois libres de soñar,¿acaso no lo somos todos los pueblos?.
Me gusta tu poema y ese video, porque me gusta la belleza, me aterra la guerra de los que incendian y apedrean,y esconden sus rostros cobardemente.¡Manifestaros pacificamente y condenad la violencia, porque ¿quién sabe quienes se esconden tras esas caras cubiertas?, quizás vuestros enemigos.
Un abrazo, al poeta, al amigo.
Isabel
No me gusta lo que veo aquí, me apena mucho estos insultos entre compañeros, como van a llegar acuerdos los políticos si son parte de nosotros, del pueblo, si se supone que los poetas somos los que sobrevolamos la violencia y mirad a los niveles que llegamos.