• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tanka

La hormiga negra
por el tallo camina
la dulce rosa
flameante en la altura
no sabe su destino

Bello tanka, le encuentro dos posibilidades, la rosa no sabe que la hormiga le va a hincar el diente (tropo, las hormigas no tienen dientes), o la rosa desconoce el destino de la hormiga, hacia donde se dirige?
Podría haber más significados pero hasta allí me llegó la intuición. Me gusta el verso pivote, "la dulce rosa".
Mis felicitaciones a tu pluma

Bello tanka, le encuentro dos posibilidades, la rosa no sabe que la hormiga le va a hincar el diente (tropo, las hormigas no tienen dientes), o la rosa desconoce el destino de la hormiga, hacia donde se dirige?
Podría haber más significados pero hasta allí me llegó la intuición. Me gusta el verso pivote, "la dulce rosa".
Mis felicitaciones a tu pluma
¡Hola Felipe! La rosa solo sabe ser rosa, es dulce porque su fragancia es dulce, no tiene otro conocimiento, no piensa en ninguna de las acepciones de la palabra destino. Esa es la observación de un momento, esa conclusión es un pensamiento humano, nosotros sabemos que ella no "sabe" y por lo tanto no le afecta el futuro probable, porque puede además suceder que un viento huracanado, como hubo ayer en mi jardín, se lleve a la hormiga volando... Y además, eso de decir que nosotros sabemos...
Es una alegoría también de nuestra propia condición, no sabemos nada, solo el aquí y ahora tenemos, cada segundo. Uf, no se explican los tanka, jaj, se dejan a la libre imaginación del lector. Pero mi mirada fue esa. Abrabesos y gracias por tu retroalimentación.

Última edición:
¡Hola Felipe! La rosa solo sabe ser rosa, es dulce porque su fragancia es dulce, no tiene otro conocimiento, no piensa en ninguna de las acepciones de la palabra destino. Esa es la observación de un momento, esa conclusión es un pensamiento humano, nosotros sabemos que ella no "sabe" y por lo tanto no le afecta el futuro probable, porque puede además suceder que un viento huracanado, como hubo ayer en mi jardín, se lleve a la hormiga volando... Uf, no se explican los tanka, jaj, se dejan a la libre imaginación del lector. Pero mi mirada fue esa. Abrabesos y gracias por tu retroalimentación.

Gracias a ti, me gustó lo del viento que se lleva de paseo a la hormiga, me has hecho reír. Besos efervescentes y abrazos ajazminados de mi para ti

Una estructura 5 7/ 5 /77
representa
las preocupaciones más profunda del ser humano

La primera estrofa representa la determinación y
la audacia. La hormiga va decidida por el tallo, hacia
la flor
En la última estrofa se refleja la despreocupación, la flor
se mueve al son del viento.
Lección de la naturaleza, y es que nos preocupamos por todo;
La incertidumbre inherente , viviendo la vida
en constante zozobra .
Un hermoso tanka.
Saludo.

Una estructura 5 7/ 5 /77
representa
las preocupaciones más profunda del ser humano

La primera estrofa representa la determinación y
la audacia. La hormiga va decidida por el tallo, hacia
la flor
En la última estrofa se refleja la despreocupación, la flor
se mueve al son del viento.
Lección de la naturaleza, y es que nos preocupamos por todo;
La incertidumbre inherente , viviendo la vida
en constante zozobra .
Un hermoso tanka.
Saludo.
GRACIAS infinitas Marlene. Excelente tu interpretación de este tanka, Tus huellas siempre me alegran amiga. Abrabesos en tu corazón generoso.

Que tankita tan bello))) Me imagino a esa hormiguita embriagada entre sus pétalos tan feliz !! Jajaja bueno así sería yo en caso de ser hormiga !! Mil besos !!
El trabajo y el alimento son sagrados para las hormigas. Y la rosa no sabe lo que le espera, pero un enemigo de la hormiga acecha, el dueño del rosal la detesta. Ja. Selen me divierte tu imaginación. Gracias por hacerme reír. No tiene precio. Abrabesos en tu alma noble.

Bello tanka Ropitella, tengo un dilema no se que interpretación final darle al poema, me gustan las laboriosas hormiguitas (necesitan alimentarse) pero también adoro las rosas :(... quizás la hormiga encontró algunas miguitas y no fue por la rosa...?
Pero como es todo imaginación no debo preocuparme Ja ja ja... Gracias por compartir tu enigmatica obra. Un abrazo y feliz comienzo de semana.

Última edición:
Bello tanka Ropitella, tengo un dilema no se que interpretación final darle al poema, me gustan las laboriosas hormiguitas (necesitan alimentarse) pero también adoro las rosas :(... quizás la hormiga encontró algunas miguitas y no fue por la rosa...?
Pero como es todo imaginación no debo preocuparme Ja ja ja... Gracias por compartir tu enigmatica obra. Un abrazo y feliz comienzo de semana.
Gracias compañera, me alegra tu visita. Y sí, es el dilema que todos tenemos, nunca sabemos que sucederá... En el campo de tantas posibilidades la imaginación puede conformarse un poco con alguna. Abrabesos y gracias otra vez, por tu presencia y por tus huellas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás