• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La lotería nacional: el juego de la avaricia.

Antonio del Olmo

Poeta que considera el portal su segunda casa
LA LOTERÍA NACIONAL: EL JUEGO DE LA AVARICIA

No debería el estado
promover ludopatías.

segundo-premio-catapilco-migue%20(2)-kqcB-U901038738380J1H-624x385@Diario%20Sur.jpg

La lotería es un juego
que promueve la avaricia.
Los que ganan se hacen ricos
a costa de la desdicha
de los pobres jugadores
que han pagado por su dicha.

Siempre ganan los que venden
los recibos de la rifa,
pero nada proporcionan
fomentando la avaricia:
no prestan servicio alguno
ni producen mercancías.

No debería existir
el azar en nuestras vidas.
¿No queremos decidir
lo que hacemos cada día?

Archivos adjuntos

• upload_2019-12-22_15-22-32.png
    upload_2019-12-22_15-22-32.png
    334,4 KB · Visitas: 271
Última edición:
Pues no, creo que no es así, la lotería da a la hacienda del Estado grandes beneficios que repercuten en el país, además de generar puestos de trabajo.. Y bueno, si querer ganar dinero es avaricia, entonces no se salva ni dios ;). Un abrazo.

Pues no, creo que no es así, la lotería da a la hacienda del Estado grandes beneficios que repercuten en el país, además de generar puestos de trabajo.. Y bueno, si querer ganar dinero es avaricia, entonces no se salva ni dios ;). Un abrazo.
Esta vez no estamos de acuerdo. El Estado no debería promover la ludopatía y, además, los que venden lotería no producen ninguna mercancía ni prestan servicio alguno. La lotería no es el modo más justo de recaudar impuestos.

Gracias por leer y comentar este sencillo poema. Feliz año.

Esta vez no estamos de acuerdo. El Estado no debería promover la ludopatía y, además, los que venden lotería no producen ninguna mercancía ni prestan servicio alguno. La lotería no es el modo más justo de recaudar impuestos.

Gracias por leer y comentar este sencillo poema. Feliz año.

No, hombre, jeje, la mayoría de la gente compramos un par de décimos en Navidad y no nos hacemos ludópatas.. Y bueno, la lotería solo es una "ayuda" más para la Hacienda pública, y sí, seguro que también la lotería da más negocio, no solo a los loteros, también a otros negocios (por ponerte un ejemplo te diría, a voz de pronto, que a impresores, vendedores de tinta y papel, a distribuidores, a publicistas, etc)

Feliz año, amigo.

No, hombre, jeje, la mayoría de la gente compramos un par de décimos en Navidad y no nos hacemos ludópatas.. Y bueno, la lotería solo es una "ayuda" más para la Hacienda pública, y sí, seguro que también la lotería da más negocio, no solo a los loteros, también a otros negocios (por ponerte un ejemplo te diría, a voz de pronto, que a impresores, vendedores de tinta y papel, a distribuidores, a publicistas, etc)

Feliz año, amigo.

No. No son ludópatas todos los que juegan en navidad. No quiero ofender a tanta gente. Ja ja ja... De todos modos, los que confían en la suerte, en vez de planificar su futuro, suelen tener mala suerte. Me gustaría que no existiese la suerte, ¡qué todo dependiese de nuestro esfuerzo!

Salud, ventura y buena suerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás