• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Desprenderse

Hermoso poema. No esperes mucha gratitud del mundo, haces muy bien en danzar, yo todos los días bailo un rato para alegrarme y lo logro.
Cariños, Bel.
Hola May, qué me da encontrarme con tus letras. Si, dejar de danzar sería comenzar a morir, hasta algunas hojas danza con el viento mientras caen del árbol, esas que se niegan a morir despues de morir.
Si, puedo imaginarte bailando,May, puedo imaginarte haciendo cosas bellas, siempre.
Un enorme abrazo con todo cariño.
Isabel

Ver el archivos adjunto 51026

Ya no encuentro verdad en la alegría,
y si alguna encontré era impostada,
la sonrisa una mueca y la mirada,
cubierta por la gris melancolía.
¡Maldito sea el don de la empatía!
que carga a mis espaldas las condenas
de penas que lloré y eran ajenas.
Hoy quiero descalzarme tu zapato,
arrancarme la hiel, y por un rato,
danzar, danzar descalza, por mis penas.

Ya se sabe que la tristeza y la alegría son sentimientos circunstanciales que nos invaden cuando nos sobrevienen situaciones adversas o felices. Tal vez la danza a pie descalzo contribuya a sepultar los sinsabores del desencanto, tal es el influjo telúrico del suelo.

Como siempre, una delicia de poema.

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

Última edición:

Preciosa décima heroica (eso creo) , siempre se disfruta con tus versos, abrazos y felices fiestas.

Ya se sabe que la tristeza y la alegría son sentimientos circunstanciales que nos invaden cuando nos sobrevienen situaciones adversas o felices. Tal vez la danza a pie descalzo contribuya a sepultar los sinsabores del desencanto, tal es el influjo telúrico del suelo.

Como siempre, una delicia de poema.

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

Qué suerte tener en este espacio tu huella, todo un lujo. Gracias Vicente.
"Tal vez la danza a pie descalzo contribuya a sepultar los sinsabores del desencanto, tal es el influjo telúrico del suelo".

No se puede decir mejor. Gracias.
Feliz Navidad
Un abrazo grande.

Querida Isabel. He quedado sorprendido por tus hermosos e inteligentes versos. Nada nuevo en ti, excepto que cada paso que das es más grandioso. Recibe mis felicitaciones por tu buen versar . Besos de éste tu admirador que no te olvida.
¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Querida Isabel. He quedado sorprendido por tus hermosos e inteligentes versos. Nada nuevo en ti, excepto que cada paso que das es más grandioso. Recibe mis felicitaciones por tu buen versar . Besos de éste tu admirador que no te olvida.
¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Querido epimeteo, gracias por no olvidarme, no tienes ni idea del bien que me hacen tus palabras, porque sé de tu lenguaje sano y auténtico, y nada me conmueve más que las sinceras palabras de un amigo.
Siempre te consideré un hombre sabio, auténtico, con bastante sentido del humor, un excelente "poeta pintor"; es una pena que te fueras. ¡Ojalá vuelvas!, nunca es tarde para encontrar nuestro lugar en el mundo del arte.
Yo tampoco te olvido querido compañero, ¿cómo hacerlo?
Muchos Besos.
¡¡ Feliz Navidad !! en unión de los tuyos.
Con cariño,
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás