• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

En mareas tan lejanas

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
angel-animated%2B%252817%2529.gif

En mareas tan lejanas

Rindo tributo al Sol y a sus mañanas,
a las noches con Luna y sin estrellas,
al hechizo que nace en las más bellas
moradas de las cúpulas arcanas.

Y te miro a los ojos con ancianas
transparencias, queriendo ver las huellas
del eco adormecido con que sellas
tus ansias en mareas tan lejanas.

Rindo tributo al sueño de celestes
y verdes primaveras, y a tu ensueño
de salvajes auroras que, en su empeño,

ilumina las horas en agrestes
algarabías, donde mis alados
deseos vuelan libres con los fados.

Lomafresquita

Última edición:

En mareas tan lejanas

Lomafresquita

Preciosos versos, frescos como la aurora cuando el alma esta en serena calma.
Isabelita, un abrazo con todo mi afecto y admiración.

Ambos dos, somos granadinos.
Pero yo soy especial, pues soy granadinosaurio.
Por eso, te llevo ventaja.
Veo que ya, no sonríes.

¡ Oh ! Para ti, el segundo puesto en el Podium de los atletas olímpicos. En fin, ¡ Los he visto más rápidos !

( Es broma. )

¡ Me gusta cómo encajas las palabras, dentro de tu columna de piedra ! Es un poema hecho como obra de carpintería.
O de alfarería. O de escultura.

En mareas tan lejanas

Lomafresquita

Bello, sutil, idílico soneto que transmite con frescura y gran lírica este momento que sientes.
Siempre grato leerte, estimada Isabel.

Te deseos sigas bien inspirada en este 2020.

Un cordial abrazo.

En mareas tan lejanas

Lomafresquita
Plas, plas, plas, plas, plas, mis aplausos, Isabel. Éste es uno de los más grandes sonetos que has escrito, y, quizás, a mi juicio, el mejor de todos.
Tiene un fondo que emociona, que llega al alma del lector con toda la fuerza de su ""mezcla de melancolía, determinación y de luces en el segundo terceto con el que cierras el soneto de forma magistral"".
El hilo conductor es excelente; el verbo empleado, alto, rico, lírico, culto, preciso y precioso; los encabalgamientos entre versos y entre estrofas, melodiosos, fluidos, aufónicos, una maravilla; La perfección en el continente, de elogio, todos los ritmos (cantidad, acento, entonación y timbre) clavados, ritmos que, junto con el vocabulario empleado y esos encabalgamientos, otorgan al soneto de una maravillosa eufonía que es gloria para el oído cuando se declama.
No puedo más que hincar rodilla en tierra y rendirte pleitesía. Tu soneto y tú, la merecéis.
Besos, florecilla silvestre de las vegas granadinas, besos en alas de los vientos.

En mareas tan lejanas

Lomafresquita
Qué bello soneto querida lomita, tienes el arte que lo que escribas tendrá una magnitud lírica. Mi admiración para tí y tu mágica pluma. Con todo mi afecto te abrazo.

Preciosos versos, frescos como la aurora cuando el alma esta en serena calma.
Isabelita, un abrazo con todo mi afecto y admiración.
Muchísimas gracias mi querida Mireya, no sabes cuán feliz me haces con tu entrañable presencia y cuán agradecida me siento con tus bellas y generosas palabras. Mil bendiciones para tu amada familia y para ti este Nuevo Año que ya vivimos.....muááááaackssssss...

Ambos dos, somos granadinos.
Pero yo soy especial, pues soy granadinosaurio.
Por eso, te llevo ventaja.
Veo que ya, no sonríes.

¡ Oh ! Para ti, el segundo puesto en el Podium de los atletas olímpicos. En fin, ¡ Los he visto más rápidos !

( Es broma. )

¡ Me gusta cómo encajas las palabras, dentro de tu columna de piedra ! Es un poema hecho como obra de carpintería.
O de alfarería. O de escultura.
Cuanto me alegra mi querido paisano que estos versos te hayan resultado gratos y cuanto me alegra que ocupes el primer puesto en el podium jejejeje... yo solo sé que no soy nada y aprendo de todos, y por supuesto, también de ti.....muááááááaacksssss...

Bello, sutil, idílico soneto que transmite con frescura y gran lírica este momento que sientes.
Siempre grato leerte, estimada Isabel.

Te deseos sigas bien inspirada en este 2020.

Un cordial abrazo.
Gracias mi querido maestro Maramín, ya sabes lo mucho que te admiro y que te aprecio, a ti y a tu mujer Asunción, y solo el hecho de que me comentes, y además con tan bellísimo y generoso comentario, me hace inmensamente feliz. Me alegra te gustasen estas letrillas mías, mil besazos para ti y para Asunción y mis mejores deseos para vosotros y vuestra amada familia en este 2020 que ya vivimos y que empieza dichoso.....muáááááackssssss.....

Plas, plas, plas, plas, plas, mis aplausos, Isabel. Éste es uno de los más grandes sonetos que has escrito, y, quizás, a mi juicio, el mejor de todos.
Tiene un fondo que emociona, que llega al alma del lector con toda la fuerza de su ""mezcla de melancolía, determinación y de luces en el segundo terceto con el que cierras el soneto de forma magistral"".
El hilo conductor es excelente; el verbo empleado, alto, rico, lírico, culto, preciso y precioso; los encabalgamientos entre versos y entre estrofas, melodiosos, fluidos, aufónicos, una maravilla; La perfección en el continente, de elogio, todos los ritmos (cantidad, acento, entonación y timbre) clavados, ritmos que, junto con el vocabulario empleado y esos encabalgamientos, otorgan al soneto de una maravillosa eufonía que es gloria para el oído cuando se declama.
No puedo más que hincar rodilla en tierra y rendirte pleitesía. Tu soneto y tú, la merecéis.
Besos, florecilla silvestre de las vegas granadinas, besos en alas de los vientos.
Gracias querido José por este precioso comentario digno de enmarcar, generoso como siempre en su contemplación de mis humildes letras y rebosante de afecto y cariño. Muy agradecida de alma y de corazón con tu presencia y querida compañía. Muchos besos para ti llenos de cariño y gratitud....muááácksss

Qué bello soneto querida lomita, tienes el arte que lo que escribas tendrá una magnitud lírica. Mi admiración para tí y tu mágica pluma. Con todo mi afecto te abrazo.
Muchas gracias mi querida Bristy por dejarme tan grato y generoso mensaje, me alegras el corazón al decirme que estos versos te han gustado. Un millón de besos y feliz 2020 querida amiga....muáááááackssss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás