• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La voz en letargo

Tu lápida sigue
resquebrajando
la torpeza de mis dedos,
se manifiesta
a través del erial
en el que me he
mudado.

Sucumbir a tu abismo,
ahogar tu genio,
recordarte...
me arrastra
con fuerza titánica,
me sumerge
en lo más hondo
de este páramo
aturdido.

Así es amiga,
así es como se desprende la palabra
como la belleza se torna lodo
como te anegas de vacíos.

Así es amiga,
como también resurge
repentino.
Con un recuerdo
simplemente,
con un hálito
emigrado…
con un céfiro
que torna.

Me gusta y mucho.

Que el recuerdo de algo que fue y cuya falta te haya hundido, finalmente te rescate...todo es subjetividad y en ella está todo..

Un beso, con permiso, Pal.

Recordar, revivir un recuerdo, interesante expresión ahora que me fijo. Traer algo de atrás y convertirlo en presente. Así funcionan nuestros cerebros, así por cuenta propia, en piloto automático, sin que podamos evitarlo. Me ha gustado mucho el poema. Un abrazo

Recordar, revivir un recuerdo, interesante expresión ahora que me fijo. Traer algo de atrás y convertirlo en presente. Así funcionan nuestros cerebros, así por cuenta propia, en piloto automático, sin que podamos evitarlo. Me ha gustado mucho el poema. Un abrazo

Parece que ambos habíamos escrito sobre los recuerdos y hemos rescatado un lazo que nos une al pasado. Casualidad...causalidad...

Gracias por tu comentario Ángel, otro abrazo para ti.

Palmira

Tu lápida sigue
resquebrajando
la torpeza de mis dedos,
se manifiesta
a través del erial
en el que me he
mudado.

Sucumbir a tu abismo,
ahogar tu genio,
recordarte...
me arrastra
con fuerza titánica,
me sumerge
en lo más hondo
de este páramo
aturdido.

Así es amiga,

Así es amiga,
como también resurge
repentino.
Con un recuerdo
simplemente,
con un hálito
emigrado…
con un céfiro
que torna.

No es sencillo el arte de conmover, en un género tan hermoso y complejo como el surrealismo, y te puedo decir que me conmoviste.
Me encantó.
Saludos cordiales :)

Tu lápida sigue
resquebrajando
la torpeza de mis dedos,
se manifiesta
a través del erial
en el que me he
mudado.

Sucumbir a tu abismo,
ahogar tu genio,
recordarte...
me arrastra
con fuerza titánica,
me sumerge
en lo más hondo
de este páramo
aturdido.

Así es amiga,

Así es amiga,
como también resurge
repentino.
Con un recuerdo
simplemente,
con un hálito
emigrado…
con un céfiro
que torna.

Y el recuerdo sigue estando con aquell@s que han sido y en nuestra memoria quedan.
No sé la etimología de esa palabra, recuerdos, pero re cuerdos puede ser dos veces cuerdos, sin olvidar lo bueno que hemos tenido cerca y en nuestras manos.
Describes todo un sentir en este poema, una mudanza, un estado de ánimos que al leerte se entiende y se comparte.
No debe callar la voz cuando tiene algo que decir, y llegó mucho de ella en este poema.

Un abrazotre, Palmira, desde estas tierras.

Tu lápida sigue
resquebrajando
la torpeza de mis dedos,
se manifiesta
a través del erial
en el que me he
mudado.

Sucumbir a tu abismo,
ahogar tu genio,
recordarte...
me arrastra
con fuerza titánica,
me sumerge
en lo más hondo
de este páramo
aturdido.

Así es amiga,

Así es amiga,
como también resurge
repentino.
Con un recuerdo
simplemente,
con un hálito
emigrado…
con un céfiro
que torna.

Versos hermosos en los que la dolorosa ausencia provoca emociones encontradas. Sin florituras y con las palabras justas, el resultado es el de un poema genial.

Y el recuerdo sigue estando con aquell@s que han sido y en nuestra memoria quedan.
No sé la etimología de esa palabra, recuerdos, pero re cuerdos puede ser dos veces cuerdos, sin olvidar lo bueno que hemos tenido cerca y en nuestras manos.
Describes todo un sentir en este poema, una mudanza, un estado de ánimos que al leerte se entiende y se comparte.
No debe callar la voz cuando tiene algo que decir, y llegó mucho de ella en este poema.

Un abrazotre, Palmira, desde estas tierras.

Pues lo he mirado, "La palabra "recordar" viene del latín "recordari ", formado de re (de nuevo) y cordis (corazón). Recordar quiere decir mucho más que tener a alguien presente en la memoria. Significa "volver a pasar por el corazón". ."

Me gusta eso de la mudanza, será que he hecho muchas y siempre implica, desprenderse y reencontrar como otro ciclo natural de la vida. El letargo es también una especie de mudanza.

Gracias como siempre por venir y aportar tu calidez.

Un gran abrazo Alonso.

Versos hermosos en los que la dolorosa ausencia provoca emociones encontradas. Sin florituras y con las palabras justas, el resultado es el de un poema genial.

La ausencia siempre tan presente, encuentros y pérdidas.
Seguramente hay que pasar página para poder respirar de lo contrario uno sucumbe en sus propia arenas movedizas. Un placer tu visita y tu comentario Anna.

Un abrazo,

Palmira

Tu lápida sigue
resquebrajando
la torpeza de mis dedos,
se manifiesta
a través del erial
en el que me he
mudado.

Sucumbir a tu abismo,
ahogar tu genio,
recordarte...
me arrastra
con fuerza titánica,
me sumerge
en lo más hondo
de este páramo
aturdido.

Así es amiga,

Así es amiga,
como también resurge
repentino.
Con un recuerdo
simplemente,
con un hálito
emigrado…
con un céfiro
que torna.

Es muy bello y muy triste este poema Palmira. Es como un día sin sol o como cuando la pérdida y la ausencia nos visita con regularidad para decirnos que no va a volver. El vacio está lleno de huecos por el que se cuelan todas las emociones dándole sentido al páramo.
Encantada de leerte en estos versos que reconocen y aceptan la tristeza como una parte mas de la vida, la mas ingrata.
Abrazos hasta tu espacio en este Año recien estrenado.:)

Es muy bello y muy triste este poema Palmira. Es como un día sin sol o como cuando la pérdida y la ausencia nos visita con regularidad para decirnos que no va a volver. El vacio está lleno de huecos por el que se cuelan todas las emociones dándole sentido al páramo.
Encantada de leerte en estos versos que reconocen y aceptan la tristeza como una parte mas de la vida, la mas ingrata.
Abrazos hasta tu espacio en este Año recien estrenado.:)

Muchas gracias por detenerte y comentar. Así es Valen_Tina, la aceptación de la certeza de lo inevitable, consigue que la vida fluya.
No es fácil cuando sentimos apegos pero es una realidad.

Feliz año para ti también y Un gran abrazo!

Palmira

Tu lápida sigue
resquebrajando
la torpeza de mis dedos,
se manifiesta
a través del erial
en el que me he
mudado.

Sucumbir a tu abismo,
ahogar tu genio,
recordarte...
me arrastra
con fuerza titánica,
me sumerge
en lo más hondo
de este páramo
aturdido.

Así es amiga,

Así es amiga,
como también resurge
repentino.
Con un recuerdo
simplemente,
con un hálito
emigrado…
con un céfiro
que torna.

Cuando el sepulcro
nos enfrenta a la muerte
trae al recuerdo
los hálitos perennes
de las amadas voces

SabesPalmira cuánto aprecio tu lírica. Y cuanto te aprecio a ti. Abrabesos en tu alma bella.

Cuando el sepulcro
nos enfrenta a la muerte
trae al recuerdo
los hálitos perennes
de las amadas voces

SabesPalmira cuánto aprecio tu lírica. Y cuanto te aprecio a ti. Abrabesos en tu alma bella.

Qué alegría Roppi, tan cerca y tan lejos..., a veces nos perdemos por estos mundos. Me gustaría leer y compartir muchísimo más pero son tiempos en los que la vida te lleva por otros derroteros y hay que fluir. Muchísimas gracias por tu visita y comentario. Gran abrazo!

Palmira

Qué alegría Roppi, tan cerca y tan lejos..., a veces nos perdemos por estos mundos. Me gustaría leer y compartir muchísimo más pero son tiempos en los que la vida te lleva por otros derroteros y hay que fluir. Muchísimas gracias por tu visita y comentario. Gran abrazo!

Palmira
Siempre es aquí y ahora amiga, y en todos mis aquí y ahora conservo los afectos. Las neuronas del corazón se alimentan de ellos y son muy importantes para todo en la vida. Gracias por ser. Abrabesos y a fluir.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás