Un dia para mi
Tengo el dia para mi
Voy a coger la bici
Y con la frente muy alta
Saldre a sonreír al dia
Frio,
húmedo,
triste
Un gran sombrero
Me resguardará
del viento
del aire
Llegare
Donde tu fuiste
incapaz de llegar
por tus inseguridades
rodeadas de mentiras
caricias en publico
para la foto del periódico
Pero he aprendido
A decir No de muchas
Y justas maneras.
Ya no me haces callar
No tengo nada que perder
Y mucho que ganar
Conocer a esa persona
Que me haga reir
No se acuerde de un No
Y tenga el valor
De mojarse cuando
Llueve
Truene
No le importe
hacer el indio
por estar conmigo.
Fdo.11-10-05
Selene, este poema me ha gustado más que el "macabro", jajajajajajajajaja. Tiene cosas positivas, por ejemplo,
los versos cortos en cascada ""Frío, húmedo, triste""---""del viento, del aire""----""Llueve, truene"" Con esa disposición logras matizar, remarcar, agrandar, la idea, el concepto inmerso en el discurso poético, por lo cual, te felicito. Otra cosa positiva es el hilo conductor, desde el inicio hasta el final, por eso, también te felicito. Otra cosa más positiva es el cierre, has cerrado el poema de forma magistral con esos tres versos ""no le importe--hacer el indio---por estar conmigo"", genial, chica, te vuelvo a felicitar. Del contenido valoro el saber deslizar tu firmeza, tu seguridad en ti misma, del saber que vales mucho y que si esa persona no te valora, pues hay más personas en este mundo que lo harán, ¡bravo!, por eso, también te felicito.
Del resto, pues que, lógicamente, Roma no se hizo en un día. Irás mejorando en cuanto a la métrica, y a los ritmos de acento y entonación, pero eso, chica, eso, se puede aprender, y tú lo aprenderás, con tiempo, con paciencia, con voluntad; lo que no se puede aprender es lo que tú ya tienes: el espíritu de poeta, la sensibilidad, el sentir emociones y sensaciones que se pueden llevar a las letras para componer un poema; por tanto, te digo que sigas adelante, con decisión, y en poco tiempo tendrás la alegría de ver como has mejorado en esos aspectos de índole técnica.
Tienes madera de poetisa. Ánimo, y adelante.
Besos, primorcillo lindo, besos en alas de los vientos.