• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Abrupto cambio en el menú

Una corbata sobria, sin lunares,
con rayas, clásica. Elección perfecta.
Del directorio lo mejor en bares
para cazar, en lo que a mí respecta.

Antes, la cena, algunos calamares
y tus hombros en esa espalda recta
se quiebran cuando inician tus pesares.
Cuando tu escote aún su celo inyecta.

Término medio quiero tus mentiras
y la verdad que me la sirvas cruda.
Sin ese postre por el que deliras

rapado como el panzoncito Buda.
Porque con tanto verso que suspiras
¡Es que estoy hasta las boinas de Neruda!

Última edición:
Uy que video!! Noooo.
Saludos.

Eso me gustó.
Saludos, poeta.

251355ca7cccf2bd4b8e3b736cffa479.jpg

Última edición por un moderador:

Apreciado Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire :

Esto si que ha sido abrupto, y bastante audaz, qué digo ya del -vídeosangrientoquebraderodecráneos-, paranoia sobre la privacidad, eso provoca la big data y sus 7v's pero pasando por la letra, es -peligrosa- De cacería, el encuentro imperfecto, en el estado perfecto con su buena dosis de humor panzoncito y sarcasmoironía de estar hasta las boinas. Me ha gustado este nuevo soneto-conversación (como si alguien leyera sus pensamientos en voz alta), but Keep on running, sink down, into the dark ♪ Sinceramente tu trabajo (sea vocación, pasión, hobby, etc.) merece ser leído y apreciado, se nota el esmero - talento, con que lo llevas cabo. Recibe mi saludo afectuoso, mi admiración y mis mejores deseos siempre

Última edición:
Uy que video!! Noooo.
Este es un poema de tiempos de ocio? Saludos.
Eso me gustó.
Saludos, poeta.

251355ca7cccf2bd4b8e3b736cffa479.jpg

Esto si que ha sido abrupto, y bastante audaz, qué digo ya del -vídeosangrientoquebraderodecráneos-, paranoia sobre la privacidad, eso provoca la big data y sus 7v's pero pasando por la letra, es -peligrosa- De cacería, el encuentro imperfecto, en el estado perfecto con su buena dosis de humor panzoncito y sarcasmoironía de estar hasta las boinas. Me ha gustado este nuevo soneto-conversación (como si alguien leyera sus pensamientos en voz alta), but Keep on running, sink down, into the dark ♪ Sinceramente tu trabajo (sea vocación, pasión, hobby, etc.) merece ser leído y apreciado, se nota el esmero - talento, con que lo llevas cabo. Recibe mi saludo afectuoso, mi admiración y mis mejores deseos siempre

¿Nos lo comemos?

Quizás algo más que un hobby pero mucho menos que una vocación.
Muchas gracias, Grace. Un beso.

Me temo que no compartimos gustos musicales, Sergio, pero eso da lo mismo, cada uno a lo suyo. Los calamares en tu propia tinta sí que podrían constituir una alianza extrovertida mano a mano hasta llegar a los postres. Lástima que la repostería fina no sea lo tuyo. Siempre nos quedará el chupito comunicativo.
Me ha gustado pasar por tus versos.

Un abrazo fuerte.

Última edición:
Me temo que no compartimos gustos musicales, Sergio, pero eso da lo mismo, cada uno a lo suyo. Los calamares en tu propia tinta sí que podrían constituir una alianza extrovertida mano a mano hasta llegar a los postres. Lástima que la repostería fina no sea lo tuyo. Siempre nos quedará el chupito comunicativo.
Me ha gustado pasar por tus versos.

Un abrazo fuerte.
Si el vampiro me da permiso,
responderé soezmente a éste comentario tan capullo.
Ahora soy más comprensiva.
Siempre pregunto antes.

Siempre pregunto antes.

Estoy en una etapa en la que para ofenderme, primero tendrías que importarme.
¿Podrías tener la delicadeza de olvidarme de una vez por todas? Sería todo un detalle por tu parte.

Última edición:
Aldonza: Cuídado con los insultos hacia otros usuarios:

La regla 5 del Contrato de términos y condiciones de uso de Mundopoesía, de forma expresa, prohíbe: “Quedan prohibidos los insultos (incluso consentidos en poemas) y vejaciones, las amenazas, acoso y cualquier comportamiento o contenido ofensivo, discriminatorio o provocador que de por sí constituya una falta de respeto a la "persona" y/o pudiera ser constitutivo de una infracción contraria a derecho. Si el autor de un tema o comentario insulta a otros usuarios con el tema o con comentarios, o cae en la provocación del insulto, además de sanción se borrará de los foros el tema o comentario sin dar mayor explicación a su autor. De igual modo se actuará ante temas o comentarios que por su tono despectivo o personal provoquen un conflicto o contienda irrespetuosa entre usuarios.

Todo comportamiento dañino contra un usuarios de Mundopoesía, realizado en Mundopoesía o fuera de Mundopoesía, que pretende denigrarle o humillarle por venganza, rencillas personales o ajustes de cuentas, o todo comportamiento injurioso en este o en otro portal, página o blog, y todo comportamiento que revele intimidades de un usuario, ya sea en Mundopoesía o fuera de Mundopoesía, será sancionado con la EXPULSIÓN.”.

Mamen
Administracion MP

Siempre pregunto antes.

Estoy en una etapa en la que para ofenderme, primero tendrías que importarme.
¿Podrías tener la delicadeza de olvidarme de una vez por todas? Sería todo un detalle por tu parte.

Poeta,
si contesta es que le importa.
Estoy siendo súper delicada y súper considerada.
Tengo el detalle de preguntar antes de degollarle.
Soy una preciosa dama.

0
No es necesario que expongan sus diferencias. No hemos venido a eso y ni siquiera el tema lo vale. Les pido calma.

Mire usted, Aldonza, o como se llame, en ningún momento la he ofendido, no me interesa lo más mínimo participar en su juego, no entraré a su trapo ni a su infantil provocación. ¿Está ustede aburrida? ¿Desorientada? Conteste solo a la primera pregunta. No, por favor, ni siquiera a esa.

Le ruego el olvido más absoluto. Hágale caso a Sergio.

Última edición:
Mire usted, Aldonza, o como se llame, en ningún momento la he ofendido, no me interesa lo más mínimo participar en su juego, no entraré a su trapo ni a su infantil provocación. ¿Está ustede aburrida? ¿Desorientada? Conteste solo a la primera pregunta. No, por favor, ni siquiera a esa.

Le ruego el olvido más absoluto. Hágale caso a Sergio.

Respeto y aprecio a Sergio.
Haga memoria poeta.
Está entrando y jugando a lo mismo.
Escribiré y contestaré a lo que quiera.
Yo no olvido.

Corto y cierro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás