• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

En cuarentena_Alejandrino a la francesa_

Mickey_Mouse

Poeta adicto al portal
imagen-impactante-cuarentena-coronavirus_9_1200x480.jpeg

Me siento como el pavo de la nochebuena,
la papada colgando y el esfínter flojo.
Me engorda la ansiedad si las horas deshojo
en esta reclusión de dura cuarentena.

Me mueve la esperanza de cambiar de escena
para que nadie mire al otro de reojo,
o recurra a la histeria del ojo por ojo
y se alivie el dolor que corre por la vena.

Me encomiendo al valor del cuerpo sanitario
que vela por las víctimas de este bestiario
y descienda la curva que lleva al infierno.

Que paren los voceros en busca de plata
que paguen los soberbios su lucha insensata
y se apliquen medidas a todo gobierno.

Mickey Mouse

Mickey Mouse
El gobierno debería desmarrar recursos y entregarlos a las ramas de la medicina.
Cuídate, Miguel.
Un abrazo.

Mickey Mouse

La verdad es que en este problema se mezclan cosas raras y la ansiedad marca esta situación, que tus versos vuelven a resolver con estilo y musicalidad.

Abrazo

Carlos

Mickey Mouse
Un sentido soneto, Miguel Ángel, doloroso lo que pasa. Amén a tus deseos, que son los de todos. Saludos.

Estimado Miguel,

Hay de sonetos a sonetos y este arranca una sonrisa desde el inicio. Tienes una manera muy original de expresar tus ideas con un dejo de picardía que refresca.

Gracias por compartir tus letras,

Saludos

Javier

Muchas Gracias, Javier

Seguiré compartiendo mis letras con mucho gusto, y espero que sigan siendo divertidas sobre todo en estos momentos tan difíciles que vivimos
donde creo que el humor es lo fundamental para poder superar tanta angustia.

Muchas gracias por tu lectura.

Un abrazo.

Miguel Ángel.

Mickey Mouse
Pues sí, me encantó tu poema y todos deseamos lo mismo, pero ya que estamos, aprovechemos el secuestro para hacer un balance de por qué la vida nos ha puesto en esta tesitura, será que el Universo está harto de tanta falta de oxígeno y de que los seres humanos hagamos uso de nuestra incultura derramando a los mares y la naturaleza tanto desperdicio, me parece maravilloso tu poema pero también pensemos de qué forma podemos acabar con los vertederos a nuestra tierra, reflexionar es maravilloso, no por ti, por todos nosotros, bellísimo tu poema, un saludo Mickey, espero y deseo que estés bien

Pues sí, me encantó tu poema y todos deseamos lo mismo, pero ya que estamos, aprovechemos el secuestro para hacer un balance de por qué la vida nos ha puesto en esta tesitura, será que el Universo está harto de tanta falta de oxígeno y de que los seres humanos hagamos uso de nuestra incultura derramando a los mares y la naturaleza tanto desperdicio, me parece maravilloso tu poema pero también pensemos de qué forma podemos acabar con los vertederos a nuestra tierra, reflexionar es maravilloso, no por ti, por todos nosotros, bellísimo tu poema, un saludo Mickey, espero y deseo que estés bien

Muchas gracias, Mayca.

Tienes razón.

Mejor que lamentarse de este tipo de hechos cuando ya no existe vuelta atrás es la prevención. También he reflexionado sobre sobre éso y de hecho tengo poemas referentes al calentamiento global y mejor sostenimiento del planeta. Pero una cosa es lo que uno predica y otra, lo que el hombre hace. Si yo fuera quién gobernase el mundo, por supuesto actuaría de otra manera, lo malo es que este tipo de desgracias siempre nos pillan como espectador.

Mi más cordial saludo.

Miguel Ángel

Muchas gracias, Mayca.

Tienes razón.

Mejor que lamentarse de este tipo de hechos cuando ya no existe vuelta atrás es la prevención. También he reflexionado sobre sobre éso y de hecho tengo poemas referentes al calentamiento global y mejor sostenimiento del planeta. Pero una cosa es lo que uno predica y otra, lo que el hombre hace. Si yo fuera quién gobernase el mundo, por supuesto actuaría de otra manera, lo malo es que este tipo de desgracias siempre nos pillan como espectador.

Mi más cordial saludo.

Miguel Ángel
Quizás los gobiernos no tomen en cuenta esto porque ellos trabajan anteponiendo el ego que el bien común, siempre he pensando que el hombre mientras más tiene más quiere y ese es el problema, pero bueno, ahí tenemos que estar nosotros poniendo nuestro granito de arena, pues granito a granito se hace una gran montaña y con eso me quedo, un abrazo y a seguir lo mejor que se pueda siempre estando con nosotros mismos, que aunque poco podamos hacer, si que es verdad, que vale más poco que no hacer nada, feliz día Miguel Ángel

Quizás los gobiernos no tomen en cuenta esto porque ellos trabajan anteponiendo el ego que el bien común, siempre he pensando que el hombre mientras más tiene más quiere y ese es el problema, pero bueno, ahí tenemos que estar nosotros poniendo nuestro granito de arena, pues granito a granito se hace una gran montaña y con eso me quedo, un abrazo y a seguir lo mejor que se pueda siempre estando con nosotros mismos, que aunque poco podamos hacer, si que es verdad, que vale más poco que no hacer nada, feliz día Miguel Ángel

Gracias una vez más Y a seguir bien.

Un saludo cordial.

Miguel ángel.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás