• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Aló presidente (Al hilo de HARTO, poema de liricodetrito)

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Contaban que una oveja del rebaño
paciendo, se escapó a buscar un prado,
y el Iglesias, que andaba agazapado,
a un gesto del pastor, le dio un regaño.

Aquel gañán sentado en el escaño,
soltó de nuevo al can bien adiestrado
que le empujó la res hasta el cercado
gobernando el redil con el engaño.

Llegó un lobo, también nos dice el cuento,
y el ovejero estuvo negligente
matando cien ovejas la alimaña.

La fábula es historia que yo cuento
de un falaz mentiroso presidente
y que jamás debió sufrir España.

PepeSori
SafeCreative

Última edición:
paciendo se escapó a buscar un prado,
y el Iglesias que andaba agazapado
a un gesto del pastor le dio un regaño.

Aquél gañan sentado en el escaño
silbó de nuevo al can bien adiestrado
que le empujo la res hasta el cercado

Llega un lobo, también nos dice el cuento,

La fabula es historia que yo cuento
que jamás debió tener España.

PepeSori
SafeCreative
Muy agudo, Pepe. Pero aquí nadie tiene España, acaban de empezar su gestión con esta sobrevenida crisis histórica. Ya juzgaremos a este gobierno cundo pase más tiempo y puedan hacer cosas. No se en cuales de nuestras democracias similares, se han hecho las cosas mejor. Y atacar sin aportar mejores soluciones es un poco sesgado. Buen soneto amigo muy bien construido, como siempre, pero me paree un mensaje muy extremo. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, no ahorquemos el perro antes de la caza.
Un abrazo, Pepe. Un placer leerte.
Paco.

Muy agudo, Pepe. Pero aquí nadie tiene España, acaban de empezar su gestión con esta sobrevenida crisis histórica. Ya juzgaremos a este gobierno cundo pase más tiempo y puedan hacer cosas. No se en cuales de nuestras democracias similares, se han hecho las cosas mejor. Y atacar sin aportar mejores soluciones es un poco sesgado. Buen soneto amigo muy bien construido, como siempre, pero me paree un mensaje muy extremo. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, no ahorquemos el perro antes de la caza.
Un abrazo, Pepe. Un placer leerte.
Paco.
Concuerdo en alguna parte tu opinión especialmente en que hay que esperar, pero mi sátira es un pequeño resumen, no solo por la situación que vivimos, no digo nada con respecto a la gestión intrínseca ni la científica (aunque nadie conoce quien son los científicos), pero comparar comparar si puedo Paco, simplemente con nuestros vecínos portugueses que tienen un gobierno de mismas caracteristicas y un Presidente ejemplar con mayúscilas, y nada tiene que ver la oposición pues aquí son unos mierdas todos.
La gestión vanal, la más simple que es comprar y vender en este caso comprar las mascarillas y el material sanitario a quién, quié le ha engañado, varias veces? un ministro de sanidad.....que conozco, y ha sido otro medrador, mira la ministra de sanidad en Portugal su curri y compara.

Jejeje, ya te solté mi perorata...viva nuestra poesía
Un fuerte abrazo

Última edición:
Concuerdo en alguna parte tu opinión especialmente en que hay que esperar, pero mi sátira es un pequeño resumen, no solo por la situación que vivimos, no digo nada con respecto a la gestión intrínseca ni la científica (aunque nadie conoce quien son los científicos), pero comparar comparar si puedo Paco, simplemente con nuestros vecínos portugueses que tienen un gobierno de mismas caracteristicas y un Presidente ejemplar con mayúscilas, y nada tiene que ver la oposición pues aquí son unos mierdas todos.
La gestión vanal, la más simple que es comprar y vender en este caso comprar las mascarillas y el material sanitario a quién, quié le ha engañado, varias veces? un ministro de sanidad.....que conozco, y ha sido otro medrador, mira la ministra de sanidad en Portugal su curri y compara.
No quiero extenderme ya que no me gusta pontificar, pero solo añadirte que conozco Cataluña perfectamente, el CNI también y y este gobierno es de clamor, he sido comunista y voté al Psoe de verdad hasta la llegada de ZP ( no le voté) y la políttica dejó de interesarme, pero no me vale la disculpa de que acaban de llegar, no me vale, no acaban de llegar, acaba de llegar un gobierno de coalición repleto de gente inculta, medradores e ineptos, no es un gobierno de progre´sia Paco es de hipocresía, desde Galapagar hasta la Moncloa, lo siento.
Jejeje, ya te solté mi perorata...viva nuestra poesía
Un fuerte abrazo
Fuerte abrazo amigo. Ya veremos...

Aquél gañan sentado en el escaño,

que jamás debió tener España.

PepeSori
SafeCreative

A ese impresentable, ni me lo nombres.
Pero el soneto me ha gustado, eso sí.

Mi abrazo.

Pepe, buen soneto. Añádale al último verso la "y" para que te cuadre la métrica. Ya los jueces juzgarán porque vendrán denuncias. Pero como ciudadano uno puede opinar y peor no se ha podido hacer y siguen haciendo, que esto no ha acabado. Un fuerte abrazo.
Miguel

Última edición:
Pepe, buen soneto. Añádale al último verso la "y" para que te cuadre la métrica. Ya los jueces juzgarán porque vendrán denuncias. Pero como ciudadano uno puede opinar y peor no se ha podido hacer y siguen haciendo, que esto no ha acabado. Un fuerte abrazo.
Miguel
Gracias Miguel, ahora miro la "Y"
Concuerdo contigo que esto acaba de empezar, en todos los sentidos, gracias, otro para ti

Miguel
Creo Miguel que no te llegó mi respuesta anterior, ya la añadí, agradecido y cambié tener por sufrir, bien visto
Un abrazo

PepeSori
SafeCreative

Solo puedo estar de acuerdo contigo, Pepe. Así es.

Un abrazo y gracias por incluirme de nuevo.

Carlos

soltó de nuevo al can bien adiestrado

PepeSori
SafeCreative

Un buen soneto que te aplaudo estimado Pepe. Es de suponer que quienes le votaron se darán cuenta.

Te quería decir que tu trabajo al ser un tema político, tengo que moverlo al foro de sociopoliticos. Espero que lo entiendas.
Un fuerte abrazo Pepe

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás