• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Tu silencio II

Ya vez, igual que tú vuelvo a tu poema. Te he cambiado el video, porque
también cambiaste un verso..-

Feliz año Vicente el 2019 te espera con muy buenas noticias, un pajarito me contó que navegarás a ras de ola.
Estoy muy feliz de ser tu buena amiga, de verte en el foro y que estas bien. Un abrazo, navideño, el espíritu de Santa
sigue estando en mi verano, por eso conservo el árbol en mi firma.-Besos con cariño.-

Ahora es distinto, porteña, las cumbres siempre invitan a ver las cosas de otra manera.

Gracias por estar. Y por compartir.

Bss.

Soy argentina.De la provincia de Bs.As.La Lucila para ser más precisa. Y ahora Capilla del monte es mi morada. Grácias por el vídeo, busque traducción.bs.

Lo digo porque supongo que desde las alturas las cosas se ven desde una perspectiva más objetiva ¿no?
Yo, ya ves, sigo a pie de arenas y mareas. Y acordándome de ti, de tus poemas y de todo lo tuyo.

Sigue escribiendo, por favor. ¿lo harás?

Bss.

Lo digo porque supongo que desde las alturas las cosas se ven desde una perspectiva más objetiva ¿no?
Yo, ya ves, sigo a pie de arenas y mareas. Y acordándome de ti, de tus poemas y de todo lo tuyo.

Sigue escribiendo, por favor. ¿lo harás?

Bss.
Certo che ti ricordo sempre e la tua bellissima poesia. Se sei così interessato al mio, vai alle recitazioni. baci. Adesso vai a riposare.

Adesso vai a riposare.

¿Ahora te tiran los traductores? Un poco brusco el comentario. Serán los vientos cruzados de la montaña. :confused::confused::confused:

Por supuesto que siempre te recuerdo y tu hermosa poesía. Si estás tan interesado en lo mío, ve a recitados, besos. Ahora ve y descansa.

Eso es lo que te dije.

Ni te digo como están los viento por aquí. De verdad estamos asustados, dicen que son los vientos de Agosto, tendrá que ver con los leoninos? Qué miedo menos mal yo soy de piscis mis vientos son del norte traen calores de Brasil, es el mas grande Continente americano.

Última edición:
Es muy triste tu adaggieto así que te dejo este ( aunque iría en tu ¿Deseo! el poema digo.-

¿Por qué triste?

Offenbach fue el creador de la opereta, un precursor de la comedia musical. Las barcarolas fueron canciones típicas de los gondoleros venecianos, ya sabes, "canciones para cantarse sobre el agua". Un romántico. Tanto como yo en estos tiempos de ventiscas ideológicas tan apartadas del corazón.

Así remataba yo mi Deseo ¿verdad?:

Mude el rayo su tosca geometría,
que se muera la muerte de repente
y tú mueras por mí, paloma mía.

Última edición:

Tu silencio II

No sé dónde te ocultas
ni sé por qué me huyes.
Sé tu barrio, tu voz, tu desenfado,
la leve arquitectura de tu sombra.
Conozco tu rubor cuando me miras
de lejos, impaciente
y adviertes mi mirada y disimulas,
o cuando estás feliz y se te nota.
Mas extraño tus manos,
tu velada tristeza, tu deseo
y esa ignota región que me requiere
al sagrado recinto de tu carne.
Cuando lloro soy más triste que tú,
también eso lo sé,
pero acato la ley del desamparo,
ese modo que tienes de quererme,
donde todo es furtivo,
donde nada me cura,
donde todo es tu nombre si te callas
y ese oscuro silencio en que me nombras.

Es un placer disfrutar de su maravilloso poema estimado Vicente. Aprecio su don para plasmar tan encantadores versos y enaltecer de manera tan romántica y amorosa a la musa que lo inspira. Amables saludos. Inés.

Un trabajo que mantiene en vilo al lector. Te cuento que al comienzo me imaginaba, con ese juego de "sombras" e imagen borrosa, a una idealización del autor, un ser que se anhela por ser eso, por ser algo ideal. Luego me fue tomando forma alguien mayormente de carne y hueso, una ausencia que realmente nos ha dejado marcas indelebles. En lo particular, son de mi agrado este tipo de poemas donde las interpretaciones del mismo se hacen fluidas. Un gran saudo cordial y reitero mi gusto leerte.
Gus

Muchas gracias, Gus. Un abrazo.

¿Por qué triste?

Offenbach fue el creador de la opereta, un precursor de la comedia musical. Las barcarolas fueron canciones típicas de los gondoleros venecianos, ya sabes, "canciones para cantarse sobre el agua". Un romántico. Tanto como yo en estos tiempos de ventiscas ideológicas tan apartadas del corazón.

Así remataba yo mi Deseo ¿verdad?:

Mude el rayo su tosca geometría,
que se muera la muerte de repente
y tú mueras por mí, paloma mía.

Sí, así rematabas el poema, y a tus seguidoras, Besos.
Ser{a que esa paloma ya se está muriendo y tú no lo sabes.-
Te quiero mucho y este poema ya te lo grabe más de una vez que me lo se de memoria.-
Y es el que más me gusta.-

Sí, así rematabas el poema, y a tus seguidoras, Besos.
Ser{a que esa paloma ya se está muriendo y tú no lo sabes.-
Te quiero mucho y este poema ya te lo grabe más de una vez que me lo se de memoria.-
Y es el que más me gusta.-

Yo ya no tengo palomas que mueran por mí, poeta (eso fue antaño), solo golondrinas que anidan en las paredes de mi terraza de verano cuando el sol se viene abajo en una aventura pajarera.
También tengo a este hijo que acompaña este poema de amor con la autoría de una balada que me pone de aquella manera. Coque Malla (los Ronaldos) le respalda y le motiva en su sinceridad.

¡M gusta que te guste! Yo también.

Última edición:
Estimado Vicente,

Retratas con mucha coherencia y lirismo ese juego de miradas y amor en silencio que no se atreve a salir a reclamar su espacio. Me gusta la manera en que manejas los recursos poéticos con la medida exacta para que no se oscurezca la idea central que mana del poema y que, a fin de cuentas, debe siempre ser la inspiración de aquel que toma la pluma para vaciar su alma en un poema.

Te saludo con afecto

Javier

Es mi humilde regalo. Te lo prometí

Tu silencio II

No sé dónde te ocultas
ni sé por qué me huyes.
de lejos, impaciente
Mas extraño tus manos,
también eso lo sé,
donde todo es furtivo,
donde nada me cura,

Vuelvo, Mirta Elena, a este recitado inmenso que me predispone al desvelo.
Tal vez, la inclusión de mi rostro pajarero en el video le reste belleza a tu palabra viva.

Muchas gracias, argenta. Mi beso va.

Última edición:

Tu silencio II

No sé dónde te ocultas
ni sé por qué me huyes.
de lejos, impaciente
Mas extraño tus manos,
también eso lo sé,
donde todo es furtivo,
donde nada me cura,

Videoclip: mi hijo Álvaro Suite (guitarrrista de Enrique Bunbury y autor del tema, aquí al piano) con Coque Malla (los Ronaldos). Grabado en Velintonia, residencia madrileña que fue de nuestro Nobel Vicente Aleixandre, caserón abandonado entre la ruina y el olvido.

Lo vulnerable corre por cuenta de ambos. Melancólico y bello.

Tu hijo tiene un innegable talento. Me recuerda al mismísimo Lennon. Y no suelo exagerar.
Has de estar muuuy orgulloso.
Te felicito.
Un abrazo, Vicente.

Lo vulnerable corre por cuenta de ambos. Melancólico y bello.

Tu hijo tiene un innegable talento. Me recuerda al mismísimo Lennon. Y no suelo exagerar.
Has de estar muuuy orgulloso.
Te felicito.
Un abrazo, Vicente.

Te dejo un tema, Sergio, de una colaboración de Álvaro con un grupo ya extinto.
Nada que ver con Lennon pero sí con el rock & roll. Fue un concierto en Los Ángeles.
El cantante, adorador histriónico de Mick Jagger, es hijo de uno de los propietarios de Rolls Royce.
No tiene coche.
Tiene gracia ¿verdad?

Esto vende más.

Fuerte abrazo.

Última edición:
Te dejo un tema, Sergio, de una colaboración de Álvaro con un grupo ya extinto.
Nada que ver con Lennon pero sí con el rock & roll. Fue un concierto en Los Ángeles.
El cantante, adorador histriónico de Mick Jagger, es hijo de uno de los propietarios de Rolls Royce.
No tiene coche.
Tiene gracia ¿verdad?

Esto vende más.

Fuerte abrazo.
Me refería a esa impronta particular, allí sentando al piano con ciertas gesticulaciones. Ahora, ya luego, con ese rock su look me recordó a Prince. Jajajaj
Y su amigo, bastante jaggeriento, por cierto.
Jajaja
Ya ni me hagas caso.
Como sea, es todo un hallazgo y ya me imagino que tu veta artística ha sido también influencia e inspiración.
Muchas gracias por compartir.
Otro abrazo.

Romántico y melancólico poema Vicente, siempre hermoso
como tú sabes, como es tu sello, como a mi me gusta disfrutar.
Gracias por estos momentos mágicos que no dejan duda de
lo que es la poesía. Te dejo un beso cariñoso que se apriete
en tus mejillas.

El amor es tan caprichosa que la mayoría de las veces no sabemos porqué viene y muchísimo menos porque parte sin darnos razón alguna, solo nos deja una herida de sal que jamás cerrará. Bellísimo poema, saludos Daniel

Romántico y melancólico poema Vicente, siempre hermoso
como tú sabes, como es tu sello, como a mi me gusta disfrutar.
Gracias por estos momentos mágicos que no dejan duda de
lo que es la poesía. Te dejo un beso cariñoso que se apriete
en tus mejillas.

Nunca fuera caballero de dama tan bien servido.
Devoto indeclinable que soy de todos tus comentarios, siempre amables y siempre bienvenidos, acudo a agradecer este, a destiempo, sí, pero con todo mi cariño puesto en tus mejillas.
Y este abrazo, también.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás