• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A través de la ventana (Decima)

Poeta Bandido, su poema está lleno de tristeza. Ya vendrán los poetas que saben más que yo y le dejarán sus comentarios y correcciones. Un gusto verle en este foro.Le animo a continuar. Saludo cordial.
Azalea.

Poeta Bandido, su poema está lleno de tristeza. Ya vendrán los poetas que saben más que yo y le dejarán sus comentarios y correcciones. Un gusto verle en este foro.Le animo a continuar. Saludo cordial.
Azalea.

Un placer leerte entre mis letras, si le ha transmitido algo una parte del poema ya funciona, ahora falta la forma, no es fácil pero si me gustaría aprender, este es mi primer experimento, y si creo que seguiré, gracias por sus ánimos...siempre viene bien un poco de viento para seguir la travesía en barco de vela. Saludos!!

Un placer leerte entre mis letras, si le ha transmitido algo una parte del poema ya funciona, ahora falta la forma, no es fácil pero si me gustaría aprender, este es mi primer experimento, y si creo que seguiré, gracias por sus ánimos...siempre viene bien un poco de viento para seguir la travesía en barco de vela. Saludos!!
Es verdad, poeta, si me dice su nombre, no le llamaré bandido. Yo poco le jalo a las décimas, conocí a la distancia a un poeta español de quien seguí el modelo de esta estructura. El era muy bueno y cuando yo tenía alguna duda, le escribía al chat del Facebook y me respondía. Me enseñó mucho, Desafortunadamente, partió de este mundo y me dolió mucho. El se veía como enojado, pero, cuando uno lo trataba, podía ver que era bondadoso. Un gran escritor, Francisco. Los tres últimos versos tienes 7 sílabas, recuerdo que leí tu poema ayer. Es una décima octosílaba. No revisé nada más, no me fijé en las rimas. Aquí hay material en los foros para uno aprender. Recuerdo que yo empecé con un soneto y fue un total desastre en su estructura, pero el mensaje era muy bueno y dos poetas me ayudael a arreglarlo y lo publiqué en 3 colores, para citar a los dos poetas por lo que hicieron en mi primer soneto y el maestro de ese Foro, me dijo que era mejor, empezar por los Romances octosílabos: rimas asonantes en los versos pares. Si tienes Facebook, puedo darte el Link del mío y te paso información por chat. Si alguien te dice alguna vez que no eres bueno en algo, estudia, si te ignoran, sigue estudiando, piensa que el mundo tiene gente que no es positiva, pero cada uno de nosotros, podemos hacer la diferencia. Te mando mucha fuerza, tú puedes!! Un abrazo.
Azalea.

El dolor quizás hasta amargura pinta sus versos, se viernes el negro de la noche en ellos pero la luz está en la hermosa poesía, saludos Daniel

El dolor quizás hasta amargura pinta sus versos, se viernes el negro de la noche en ellos pero la luz está en la hermosa poesía, saludos Daniel

Muchas gracias Daniel, un placer encontrarte entre mis letras, la oscuridad difuminada por la luz de las letras, Saludos!!

[QUOTE="Bandido, post: 6830444, member: 114195"

A través de la ventana

presa de un sentimiento ...7 sílabas

escondo mi pensamiento

en sonrisa inhumana, ...7 sílabas

corro en pista americana ,

en los lodos arrastrado

el corazón abrumado

una alma es menos alma ...7 sílabas

descabalgada y sin calma

perdido y más derrotado[/QUOTE]

Veo un intento de décima espinela por la disposición de las rimas, falló la métrica al presentar tres versos heptasílabos.
En cuanto al tema se pierde el hilo en el 5º verso, resultando forzada la continuación.

Sobre las décimas tienes posibilidad de un estudio rápido en este taller:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/17-combinaciones-metricas-ii-decimas.226497/

CMaramn2.gif

[QUOTE="Bandido, post: 6830444, member: 114195"

A través de la ventana

presa de un sentimiento ...7 sílabas

escondo mi pensamiento

en sonrisa inhumana, ...7 sílabas

corro en pista americana ,

en los lodos arrastrado

el corazón abrumado

una alma es menos alma ...7 sílabas

descabalgada y sin calma

perdido y más derrotado

Veo un intento de décima espinela por la disposición de las rimas, falló la métrica al presentar tres versos heptasílabos.
En cuanto al tema se pierde el hilo en el 5º verso, resultando forzada la continuación.

Sobre las décimas tienes posibilidad de un estudio rápido en este taller:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/17-combinaciones-metricas-ii-decimas.226497/

CMaramn2.gif
[/QUOTE]

Muchas gracias por las correcciones así se aprende, me gusta la frase intento de Décima, iremos al taller para aprender a reparar y volveremos a reconstruir el intento de Décima, de nuevo gracias!

Son épocas de nostalgia y de corazones abrumados, pero todo pasa,
las décimas son un bonito comienzo y si sigues las instrucciones serás
un experto en poco tiempo Bandido, eres muy talentoso. Lo importante
es seguir esforzándote sin desmayar y sobretodo estudiar y leer mucho.
Gracias por tu ofrecernos tus ganas y por atreverte. Besitos apretados
en tus mejillas. Y por cierto Feliz Cumple otra vez.:)

NUEVO TALENTO

(Seleccionado por la administración entre

usuarios con menos de un mes en el portal

o menos de 40 TEMAS publicados)

abrazo.bmp

¡FELICIDADES!
BIENVENIDO A ESTA CASA
MUNDOPOESIA.COM

Son épocas de nostalgia y de corazones abrumados, pero todo pasa,
las décimas son un bonito comienzo y si sigues las instrucciones serás
un experto en poco tiempo Bandido, eres muy talentoso. Lo importante
es seguir esforzándote sin desmayar y sobretodo estudiar y leer mucho.
Gracias por tu ofrecernos tus ganas y por atreverte. Besitos apretados
en tus mejillas. Y por cierto Feliz Cumple otra vez.:)

Un placer leerte entre mis letras, con ánimos así todo es mas fácil, gracias de nuevo!! Un abrazo!! Seguiremos experimentando...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás