Loki, un cordero

Buenisima. Me encanta tu estilo y tu sentir.

Mi apreciado Poeta y Amigo, @David Bernal , que gusto encontrarme contigo entre mis líneas, tu presencia cálida, tu transparente y alentador comentar son un lujo que valoro enormemente. Muchas Gracias por todo, incluído, tu valioso tiempo dedicado. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre

Más allá de lo conmovedor que me resulta leerte de esta forma, me encanta poder conocer algo de la calidez y la calidad humana que llevas dentro y que irradias. Es hermoso sentir que tu amor se extiende, es sensible y se manifiesta en otras formas de vida y aún más allá.
Nunca he tenido una oveja, pero si muchos gatos, perros y hasta un cerdito. Actualmente tengo un perro a quienes mis sobrinos -aficionados a las películas taquilleras- bautizaron como "Loki" cuando recién llegó, aunque ahora su nombre ha variado un poco; se llama Lucky, porque tuvo la suerte de sobrevivir a un aparatoso atropellamiento que no le restó un ápice de su ánimo aventurero.
Querida amiga Grace, felicidades por el reconocimiento a esta ternura que llevaste a las letras, pero sobre todo por esos momentos que dedicaste a ese ser especial. Mi respetuosa admiración.
Te abrazo mucho.

Más allá de lo conmovedor que me resulta leerte de esta forma, me encanta poder conocer algo de la calidez y la calidad humana que llevas dentro y que irradias. Es hermoso sentir que tu amor se extiende, es sensible y se manifiesta en otras formas de vida y aún más allá.
Nunca he tenido una oveja, pero si muchos gatos, perros y hasta un cerdito. Actualmente tengo un perro a quienes mis sobrinos -aficionados a las películas taquilleras- bautizaron como "Loki" cuando recién llegó, aunque ahora su nombre ha variado un poco; se llama Lucky, porque tuvo la suerte de sobrevivir a un aparatoso atropellamiento que no le restó un ápice de su ánimo aventurero.
Querida amiga Grace, felicidades por el reconocimiento a esta ternura que llevaste a las letras, pero sobre todo por esos momentos que dedicaste a ese ser especial. Mi respetuosa admiración.
Te abrazo mucho.

Muchas Gracias mi Admirado Poeta y AmigoP @Martín Vera , por acompañarme con tu calidez en éstas líneas tan especiales, por brindarme ese generoso, sustancial comentario -incluidas tu propias vivencias, que leo atenta y valoro me compartas a detalle, por esa felicitación tan sincera que toca mi corazón con sencillez, por las palabras alentadoras y luminosas acerca de mi persona y mi afecto por los animales y, aún más por valorar ese tiempo que le dediqué a mi travieso dios, fuera de serie, Loki. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre

6aea1e2224907c4abab7d0d3eb9d71bb.jpg

Bajo su piel de cálido vellón habita un ser pacífico, muy noble.

Ahí va muy orondo paseando su inocencia descarada y su ternura tan salvaje, ya no controla mas su fuerza, se desborda por instantes, resquebrajando delicadamente la dura coraza que recubre mi corteza. Me subyuga contemplarlo. Es un gigante.

Sus brunas pestañas, tupido brillo de ónix expuesto al sol, en suave movimiento cae deliberado, ocultando su taciturna mirada de niño travieso. Juguetón, demandante, posesivo, sacude mi mente, otras veces, mi cuerpo, y sublima el canto azul marino que anega de amor sus melancólicas pupilas.

El provoca que resueltas caricias acudan prestas al llamado de mis manos, demuda el rostro, goza el contacto, estoy enjugando el frescor de mis sonrisas mezclando sus cabriolas en medio del jardín endulzado de mi ensueño.

Devora suavemente persistente, el verde que brota en las lluvias de verano. ¡Cuánto ha crecido! Muchos cuidan mascotas, yo, por un azar del destino, que no mío, tropecé los fines de semana con su dulce compañía y, es el quien sin saberlo, me protege.

Llegó envuelto en reticente actitud, su caja de regalo ¡vaya sorpresa!, un tibio edredón natural, que se convirtió en mi inseparable vellocino de oro y plata. Balsámica tarea en ardua disciplina durante casi un año. Nada sabía de él, ni él de mí, pero al abrir mi mano para alimentarlo me dio refugio y cobijo en su mirada. Abandonó su timidez y deleitó el paladar de mi avidez con su alegría. No era mío, no, nunca lo fue, yo no pagué por el un precio fijo, alto, ni tampoco lo escogí.

Y aunque la suerte estaba echada, puede cambiar en un segundo. El futuro cercano lo alejará de mí y le procurará una familia para traer al mundo algunos críos, preservará su casta. Vivirá innumerables aventuras en un hogar distinto, no será el mío, ni junto a mi, pero me sienta bien saber que nunca su fiel mano, sincera, de ternura generosa, traicionaré algún día.

No poseo el talento, ni la fortuna de ser un gran poeta, y las hazañas de mi dulce amigo merecen ser contadas en algo mejor que un sencillo intento de poema, palabras sueltas, simples, breves, certeras, emotivas. Todo él es vida, auténtica y única poesía.

P. S. Mi buen amigo, no logré contenerte acá en el escrito, eres re grande, pero en el punto rojo, si, allí dentro si. Por todo, Gracias.

IMG-20190804-123251175-HDR-2.jpg

Nota 1. En su acepción de <<Dios de las Travesuras>> https://es.wikipedia.org/wiki/Loki

Hola Greis, es un relato hermoso. No sé nada de esos animales, solo los veo a veces. Pero aquí me acerqué un poco a su instinto, a su forma natural. Un gusto leer esto. Me encantó , saludos.

Hola Greis, es un relato hermoso. No sé nada de esos animales, solo los veo a veces. Pero aquí me acerqué un poco a su instinto, a su forma natural. Un gusto leer esto. Me encantó , saludos.

Muchas Gracias EeMe por acercarte y leer, por dejarme tu cálido comentario y por tu dedicado tiempo que mucho valoro. Es una prosa muy especial para mi. Me alegra que disfrutaras la lectura y haberte podido acercar un poco a lo que Loki es para mi. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos. Felices días mi Apreciado Amigo y Admirado Poeta @Emp

• Me gusta
Reacciones: Emp

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás