Soneto al suelo

Borge

Poeta recién llegado
Soneto al suelo

Suelo, tú que llevas al caminante

y a ley de la gravedad desafías,

¿a tantos escritores aburrías

que por no ser flor no eras importante?

Los ojos buscan al cielo brillante

y para ti tienen graves miopías,

dime tú, humano ser, ¿como andarías

si no fuese por algo que te aguante?

Nos llenas la vida de tus vaivenes

en los caminos a los que uno aspira,

y nos cobijas al llegar nuestra hora.

Tanta presencia en la existencia tienes

que eres como el aire que se respira,

que, de tanto uso, no se le valora.

Hola, Borge, ¿nuevecito en el foro?
Me ha llamado la atención el tema de tu soneto, el pobre y nada poético suelo...;)
Yo también soy amiga de cantarle a las cosas menos afortunadas, (la fregona, una alpargata...) no va a ser solo a las flores y al cielo azul, que el suelo también tendrá su corazoncito, digo yo.

Pues nada, eso, que es bueno valorar lo que nos rodea.

Un saludo cordial.

Me ha llamado la atención el tema de tu soneto, el pobre y nada poético suelo...;)
Yo también soy amiga de cantarle a las cosas menos afortunadas, (la fregona, una alpargata...) no va a ser solo a las flores y al cielo azul, que el suelo también tendrá su corazoncito, digo yo.

Un saludo cordial.

Interesante...
Comentario de buen gusto

Te diría que es un excelente soneto, pero tienes que ajustarte a la métrica.
Si lo haces, habrás conseguido tu propósito. En el Portal hay artículos, sobre la rima y métrica. No te desanimes. Un abrazo muy cordial.
Miguel

Gusto en saludarte, Borge. Me gustó mucho tu soneto, si bien no soy experta en tema de métrica, que espero aprender con detalle en mi pasada por este foro, me agradó el tono y estilo de tus palabras con todo aquel sentido de lo más cotidiano.

Un placer leerte,
Un saludo.

Soneto al suelo

Suelo, tú que llevas al caminante

y a ley de la gravedad desafías,

¿a tantos escritores aburrías

que por no ser flor no eras importante?

Los ojos buscan al cielo brillante

y para ti tienen graves miopías,

dime tú, humano ser, ¿como andarías

si no fuese por algo que te aguante?

Nos llenas la vida de tus vaivenes

en los caminos a los que uno aspira,

y nos cobijas al llegar nuestra hora.

Tanta presencia en la existencia tienes

que eres como el aire que se respira,

que, de tanto uso, no se le valora.

Un aplauso a tus letras, que me han encantado, poeta Borge. Un placer pasar, saludos.
Azalea.

Un saludo cordial.

Hola Eratalia! Gracias por tu mensaje. Jajaja, el suelo también tiene su corazoncito, es verdad!

Te diría que es un excelente soneto, pero tienes que ajustarte a la métrica.
Si lo haces, habrás conseguido tu propósito. En el Portal hay artículos, sobre la rima y métrica. No te desanimes. Un abrazo muy cordial.
Miguel

Hola Amadis! Gracias por tu comentario. Excelente dijiste... Wow... Gracias. El tema de la métrica me está trayendo MUY de cabeza (supongo que se nota que soy recién iniciado), pero en concreto en este poema no sé dónde está el fallo en la métrica. ¿No son todos los versos endecasílabos?

Gusto en saludarte, Borge. Me gustó mucho tu soneto, si bien no soy experta en tema de métrica, que espero aprender con detalle en mi pasada por este foro, me agradó el tono y estilo de tus palabras con todo aquel sentido de lo más cotidiano.

Un placer leerte,
Un saludo.
Hola Emilia! Muchísimas gracias por tu comentario.
Saludos! ;)

Un aplauso a tus letras, que me han encantado, poeta Borge. Un placer pasar, saludos.
Azalea.
Perdona Azalea que discrepe contigo, yo le he dejado a Borge un pequeño comentario. Creo que es más honesto corregirle los errores en la métrica que dejar a uno en el error. Le han comentado gente, pienso que con más conocimiento, que yo, en este asunto y no le hayan advertido. Por supuesto, con el máximo respeto, y siempre con el ánimo de ayudar. Con el silencio se perpetúa al poeta en el error. Un abrazo muy cordial.
Miguel

Hola Amadis! Gracias por tu comentario. Excelente dijiste... Wow... Gracias. El tema de la métrica me está trayendo MUY de cabeza (supongo que se nota que soy recién iniciado), pero en concreto en este poema no sé dónde está el fallo en la métrica. ¿No son todos los versos endecasílabos?
Si quieres le puedes enviar un mensaje privado a Oncina , que era nuestro anterior moderador y le puedes pedir su consejo. Él, si tiene a bien te orientará. Puedes decirle que vas de parte de Amadís. Un abrazo.
Miguel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás