• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Abrazo lo perecedero de las sombras

Chema Ysmer

Poeta que considera el portal su segunda casa

24191c9c37f50e7540f31586e0cc4c31.jpg

lo que sé que en un instante dejará de serlo

aquello que ha aprendido

a arrastrarse con sigilo

entre hojas quebradizas

de un otoño ausente.

Abrazo los alfileres

que penden a las estrellas

de un firmamento repleto de la noche,

las que impiden que estas caigan

en un cristal sin corriente

en una montonera de luz desperdiciada

en un reflejo constante

de palabras sin sonidos.

Abrazo el roto que las hormigas

dejan al caer del árbol

el que provocan con su aguijón

las abejas en la rosa

el que deja el pétalo

en las manos del poeta

en aquella primavera

de agitada cintura.

Abrazo los colores de los labios

que volaron dejando atrás las puertas

que supieron con exactitudes migratorias

la hora en que los vientos eran más propicios.

Abrazo en consonancia

los últimos reductos

de las viejas ascuas

de los amores efímeros

que duran lo que duran

las luciérnagas nocturnas

que cuando dan la luz

al momento la apagan.

de los amores efímeros

que duran lo que duran

que cuando dan la luz

al momento la apagan.

ESTIMADO, poeta-amigo, la hermosura de sus letras y las imagenes que proyecta son simplemente exquisitas, destaco estos versos porque entiendo el mensaje y me llegan, abrazos-muy buen tema...

Besos de margaritas con miel,

ESTIMADO, poeta-amigo, la hermosura de sus letras y las imagenes que proyecta son simplemente exquisitas, destaco estos versos porque entiendo el mensaje y me llegan, abrazos-muy buen tema...

Besos de margaritas con miel,
La belleza de los abrazos esta precisamente en eso en lo perecedero y único que es cada uno de ellos, pues todos son distintos y duran un infinito instante. Gracias por tus palabras Guadalupe tus poemas son también hermosos y cada vez mejores.
Besos de colores y más.

La belleza de los abrazos esta precisamente en eso en lo perecedero y único que es cada uno de ellos, pues todos son distintos y duran un infinito instante. Gracias por tus palabras Guadalupe tus poemas son también hermosos y cada vez mejores.
Besos de colores y más.

A veces estar aunsente un poco ayuda a mejorar, entro cuando puedo pero sí leo todo los poemas de los amigo, solamente el tiempo no me deja para mucho...

Besos de margarita con miel, y un abrazo Regio (tipico de mi tierra natal, a la que extraño mucho, especialmente Puebla)

Última edición:
A veces estar aunsente un poco ayuda a mejorar, entro cuando puedo pero sí leo todo los poemas de los amigo, solamente el tiempo no me deja para mucho...

Besos de margarita con miel, y un abrazo Regio (tipico de mi tierra natal, a la que extraño mucho, especialmente Puebla)
Sí, me han dicho y he visto en fotos lo bonita que es Puebla, me gustaría conocerla.
Tu poesía mejora, no te sientas presionada y escribe como quieras, cuando quieras y de lo que quieras, a mi me gusta y creo que a bastante más gente.
Besos y más.

Sí, me han dicho y he visto en fotos lo bonita que es Puebla, me gustaría conocerla.
Tu poesía mejora, no te sientas presionada y escribe como quieras, cuando quieras y de lo que quieras, a mi me gusta y creo que a bastante más gente.
Besos y más.

Sí me gusta mucho porque me recuerda a Paris la arquitectura muy similar, solo que en Paris, hay un torre en Puebla un volcan...ja ja ja

Besos de margaritas,

Los volcanes son una enorme fuente de inspiración, belleza, energia oculta, destrucción y nueva vida.

Regreso a este MARAVILLOSO poema porque es todo lo que tengo que leer de ti. Si te ausentas mucho te conviertes en sombre, ¿lo sabías? pues si, yes, oui...ja ja ja ja

Besos desde mis raíces hasta tu sauce.

Regreso a este MARAVILLOSO poema porque es todo lo que tengo que leer de ti. Si te ausentas mucho te conviertes en sombre, ¿lo sabías? pues si, yes, oui...ja ja ja ja

Besos desde mis raíces hasta tu sauce.
Las sombras son altamente sugerentes, cuando más baja el sol más largas se vuelven como si quisieran atrapar la luz con sus dedos o quisieran llegar a la noche cuanto antes para revolverse entre ellas y jugar a malabares con la estrellas.
Besos bajo la sombra de un sauce.

Las sombras son altamente sugerentes, cuando más baja el sol más largas se vuelven como si quisieran atrapar la luz con sus dedos o quisieran llegar a la noche cuanto antes para revolverse entre ellas y jugar a malabares con la estrellas.
Besos bajo la sombra de un sauce.

Me gusta esa sombra, hoy aquí estamos a 105 de temperatura...uuuufffff así que una sombra viene bien...

Besos desde mis raíces hasta tu sauce,

Última edición:
Me gusta esa sombre, hoy aquí estamos a 105 de temperatura...uuuufffff así que una sombra viene bien...

Besos desde mis raíces hasta tu sauce,
Me gustan las sombras fresquitas, con su punto de fragilidad cambiante, cubriéndote todas las paredes de tu casa. Besos bajo los puentes con las bocas abiertas y la lengua líquida.

Me gustan las sombras fresquitas, con su punto de fragilidad cambiante, cubriéndote todas las paredes de tu casa. Besos bajo los puentes con las bocas abiertas y la lengua líquida.

Es tu boca de sauce
que abre paso
y aleja sombras
llena estanques
donde la luz no se atreva a llegar...YO

Última edición:

aquello que ha aprendido

a arrastrarse con sigilo

entre hojas quebradizas

de un otoño ausente.

Abrazo los alfileres

en un reflejo constante

de palabras sin sonidos.

dejan al caer del árbol

las abejas en la rosa

el que deja el pétalo

en las manos del poeta

en aquella primavera

de agitada cintura.

Abrazo en consonancia

los últimos reductos

de las viejas ascuas

de los amores efímeros

que duran lo que duran

que cuando dan la luz

al momento la apagan.

Surrealismo, que deja paisajes dé una cualidad emocional y existencial bella y profunda.. un poema brillante, que deja huella en el sentir; me gustó mucho, la metáfora de los otoños y los recuerdos. Un placer acercarse a tu arte, amigo Chema, enhorabuena. Saludos.

Surrealismo, que deja paisajes dé una cualidad emocional y existencial bella y profunda.. un poema brillante, que deja huella en el sentir; me gustó mucho, la metáfora de los otoños y los recuerdos. Un placer acercarse a tu arte, amigo Chema, enhorabuena. Saludos.
Gracias por estas palabras tan alentadoras que me impulsan a seguir por este nuestro camino. Saludos cordiales y afectuosos.

aquello que ha aprendido

a arrastrarse con sigilo

entre hojas quebradizas

de un otoño ausente.

Abrazo los alfileres

en un reflejo constante

de palabras sin sonidos.

dejan al caer del árbol

las abejas en la rosa

el que deja el pétalo

en las manos del poeta

en aquella primavera

de agitada cintura.

Abrazo en consonancia

los últimos reductos

de las viejas ascuas

de los amores efímeros

que duran lo que duran

que cuando dan la luz

al momento la apagan.

Cuando la noche se abre a las luces de la naturaleza es posible mezclarse en esas
sombras donde la sugerencia se quiere atrapar, envolver en ellas y revolcar las
esencia de esa sensibilidad deseada. bellissim. saludos amables de luzyabsenta

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás