mae, yo creo que el título y el golpe dan para hablar bastante. pero se aburrirán en igual proporción, así que seré cortito.
la traición es la simple manifestación del deseo. desear, mi amigo, es traicionar. de modo que la traición de pinochet fue un acto tan humanamente natural como la cita de una mujer casada con su joven amante.
Soldados lamebotas del tirano.
lo que no implica un blanqueo de imagen del golpe en chile. los seres humanos son capaces de los actos más terribles, y sin duda la represión que siguió al golpe no encuentra precedente alguno en la historia de allá mae.
y no podía encontrarlo en realidad por donde sea que se mire, ya que en realidad el golpe tenía como objetivo no solamente acabar con allende, sino también con el sistema establecido que había permitido que allende llegara al poder. también es obvio que una élite minoritaria no podía sostenerse de forma prolongada a pesar de sus crueles y lesivas políticas económicas (léase
chicago boys) si no es regando de sangre la tierra.
de todas formas, la fuerza es muy importante. es lo más importante.
el que tiene la fuerza, el que tiene el bat de béisbol lleno de clavos es aquel que cuenta con las veintisiete maneras de responder a un golpe. hay que tener fuerza para resistir y rebelarse mae, ya seás marido baboso, mujer que engaña a su marido, político cabrón, activista social o trabajador de cualquier índole.
salud.