¿Se vale más de una respuesta?
Deberías, querida Ciela, al estilo de examen universitario, haber puesto al final: "Todas las anteriores", porque entonces te aseguro que ese sería el casillero que hubiese escogido.
"Aroma de cualquier parte,
piel de Poemas."
Nada más cierto... tiene la poesía esa magia de capturar hasta el mínimo detalle, y hacerse con cada historia, un abrigo, una piel, como señalas.
"Parpadeos del Mar,
ojivas de Mareas."
¡Qué imagen! El mar, que suele traernos un vaivén de sentimientos, que parece susurrarnos secretos y sueños. Y en ese contraste que tiene de serenidad suele llegar la fuerza y la pasión de una marea... ¿Será que "nos guiña el ojo" en cada subida?
"Densidad de Neblinas,
¡ay, Mayo y sus ojeras!."
Mayo, Mayo... el mes de las rosas, de las madres y demás... ¿cómo no iba a ver ojeras, si además se celebran las fiestas en palacio? La neblina me produce una sensación de suspenso... ¿habrá algo o alguien más allá de ella?
"Blanca mi camiseta
de la Dicha, y austera."
El blanco es un color que me encanta... la Luna se refleja blanca y lo será para recordarnos que hay sueños que nacen en la inocencia de los corazones... Seguramente tu camiseta está llena de ellos... aunque espero que no sea más austera, sino que lleve un estampado de "profusos sentimientos".
"Descalzos vuelan mis ojos,
como pupilas de arena."
Tienen ese poder, GraCiela, los ojos... suelen ir más allá de lo que alcanzamos a "ver", y más todavía, suelen descubrirnos aunque no queramos...
"Nunca me dicen tus labios
lo que me dicen tus ojos
que revelan tus antojos
o descubren tus agravios..."
"Les Ruego que me disculpen,
mis dislates, Poetas."
Ay mujer nebular... la humildad, es sin lugar a dudas, una de tus mejores cualidades. No la pierdas.
Que agradable paseo... perdóname, algunos guardamos nostalgias de nuestros cuestionarios...
Un dulce beso