¡Hasta siempre, buena gente!

DaniMar

Poeta veterano/a en el portal
Media feta de un mal queso
y un mendrugo al mediodía,
la gaseosa no está fría,
veo lejos el progreso.

Son diez años de servicio,
muchos más de trayectoria,
si no falla mi memoria
no he caído en ningún vicio.

Mi conducta ha sido buena,
eficaz mi desempeño,
le he quitado horas al sueño.
¿Para qué? ¿Valió la pena?

Más de un año sin respuesta,
mi reclamo han ignorado,
en mi cara se han cagado
sin siquiera una propuesta.

Nuevamente me han jodido,
mi partida es inminente.
no sin pena me despido.

con dos fetas de salame.
El buey solo bien se lame.
¡Ya no quiero nada de eso!

Este es el texto de mi renuncia a un empleo, tal como lo escribí en un momento de bronca ante la indiferencia, el desprecio y la arrogancia empresarial.

la gaseosa no está fría,
veo muy lejos el progreso.

si no falla mi memoria

eficaz mi desempeño,

mi reclamo han ignorado,
en mi cara se han cagado

mi partida es inminente.
no sin pena me despido.

con dos fetas de salame.

Este es el texto de mi renuncia a un empleo, tal como lo escribí en un momento de bronca ante la indiferencia, el desprecio y la arrogancia empresarial.

Waooo Dany me dejas sin palabras, asi se habla poeta...es un poema estupendo...me imagino que se quedaron con la boca abierta...pero verdad que asi mismo se los enseñaste?, joe que lamparazo les diste, muy bien dicho, muy bien escrito...cuando algo no sale es porque viene otra cosa mucho mejor..un abrazo amigo dany y me encanto tu poema, mis estrellotas de general pa ti...
ciel:::banana::: :::banana:::

Habria que propagar esta forma de protesta. Terrible situación en que hasta el arte se ve afectado por la crisis.

Waooo Dany me dejas sin palabras, asi se habla poeta...es un poema estupendo...me imagino que se quedaron con la boca abierta...pero verdad que asi mismo se los enseñaste?, joe que lamparazo les diste, muy bien dicho, muy bien escrito...cuando algo no sale es porque viene otra cosa mucho mejor..un abrazo amigo dany y me encanto tu poema, mis estrellotas de general pa ti...
ciel:::banana::: :::banana:::

Es absolutamente verídico, la ironía y la poesía pueden ser armas muy poderosas contra la mediocridad y el egoísmo, contra la estupidez y la ignorancia. Un abrazo Ciel.
Dany.

ufff mi dany.... mandarlos al joraca! muy bien, nadie se merece ser maltratado ni malpagado. Felicidades por el acto de liberación!
Ojalá algún día los empresarios se den cuenta que contratan seres humanos y no animales.
Excelente poema mi amigo. Besos!

Un portazo literario, una puerta que se cierra y otras que se abren. Un beso Anita. Dany.

Fenomenal Daniel, sencillamente fenomenal carajo! Te felicito por tener los cojones de pararte frente al toro y estocarlo de esa manera...
Barbaro!!!
Un fuerte abrazo hermanillo!!!

Pues te felicito el coraje que tuviste, el patrón está acostumbrado a que se haga su voluntad y mas en estos tiempos en que el trabajo está mal y nos agarramos a un clavo ardiendo si hace falta, seguro que ese patrón no te olvidará jamás.

Pues te felicito el coraje que tuviste, el patrón está acostumbrado a que se haga su voluntad y mas en estos tiempos en que el trabajo está mal y nos agarramos a un clavo ardiendo si hace falta, seguro que ese patrón no te olvidará jamás.

Te aseguro que no. Gracias por tu visita. Un abrazo.
Dany.

la gaseosa no está fría,

si no falla mi memoria

eficaz mi desempeño,

mi reclamo han ignorado,
en mi cara se han cagado

mi partida es inminente.
no sin pena me despido.

con dos fetas de salame.

Fantástico niña, y así, muy bien que se las den con queso a ellos.

Un beso

JULIA

ja ja a.. una reberencia en tu nombre!!! así se hace, hombre! la subordinacion; y la humillacion no hacen parte del trabajo; por lo menos no de un trato justo. somos seres vivos no rocas..porque hasta los animales sienten..me fascino haberte leido ; fué todo un placer...besos dany ..

la gaseosa no está fría,

si no falla mi memoria

eficaz mi desempeño,

mi reclamo han ignorado,
en mi cara se han cagado

mi partida es inminente.
no sin pena me despido.

con dos fetas de salame.

Bien por esa repuesta, bien coño bien. Telo dice un incansable luchador por la justicia social, un sindicalista desde hace muchos años que se ha dejado la piel en muchas batallas contra la patronal. Magnifico este poema amigo, realmente magnifico. Anda y que le den por el culo a los putos empresarios explotadores. Mis estrellas amigo.

Un abrazo.

Muy buen poema, lo mejor que leo en mucho tiempo, me parece una sobredosis de valor ese coraje que has mostrado entre tus versos, te felicito, pués nadie merece pagar con su cautiverio la vida de nadie. Gracias por darte a leer.

ja ja a.. una reberencia en tu nombre!!! así se hace, hombre! la subordinacion; y la humillacion no hacen parte del trabajo; por lo menos no de un trato justo. somos seres vivos no rocas..porque hasta los animales sienten..me fascino haberte leido ; fué todo un placer...besos dany ..

Muchas gracias Kristhinna. Un beso.
Dany

Bien por esa repuesta, bien coño bien. Telo dice un incansable luchador por la justicia social, un sindicalista desde hace muchos años que se ha dejado la piel en muchas batallas contra la patronal. Magnifico este poema amigo, realmente magnifico. Anda y que le den por el culo a los putos empresarios explotadores. Mis estrellas amigo.

Un abrazo.

Gracias Manuel, compartimos sentimientos. Un abrazo.
Dany.

Muy buen poema, lo mejor que leo en mucho tiempo, me parece una sobredosis de valor ese coraje que has mostrado entre tus versos, te felicito, pués nadie merece pagar con su cautiverio la vida de nadie. Gracias por darte a leer.

Muchas gracias por tus elogios y por tu apoyo. Un gran abrazo Nilo.
Dany.

la gaseosa no está fría,

si no falla mi memoria

eficaz mi desempeño,

mi reclamo han ignorado,
en mi cara se han cagado

mi partida es inminente.
no sin pena me despido.

con dos fetas de salame.

Ayy Dany entiendo muy bien lo que sentiste, pocas veces es valorado nuestro trabajo como corresponde, espero que todo esté bien ahora, te mando un besote...Rosana

Muy bien dicho Dany, con fuerza, coraje y valor. Mis respetos por tu valentía y un abrazo fuerte por tu amistad.

la gaseosa no está fría,

si no falla mi memoria

eficaz mi desempeño,

mi reclamo han ignorado,
en mi cara se han cagado

mi partida es inminente.
no sin pena me despido.

con dos fetas de salame.

vaya...muy bueno dani...si yo hubiera sido tu jefe te daba mi puesto en el acto....un placer leerte...un abrazo infinito....

Excelente canción. Más aún por el tono hilarante y la explícita ironía. No dudo que algún día se cantará por alguno de esos cantores militantes que frecuenan los foros de la revuelta. Felicidades, junto a cientos de miles formas parte ya de la mayoría, el desempleo estructural del neoliberalismo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás