Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Tantas definiciones se han dado a la poesía a lo largo de tantos lustros estimado poetaLa poesía es un arma
escondida en el corazón del hombre,
que sin matar, alarma.
Mas depende del nombre,
es posible que ni siquiera asombre.
Gracias Manuel por tan generosas palabras. No se si di justo en el blanco, pero sí traté de afinar la lira.Tantas definiciones se han dado a la poesía a lo largo de tantos lustros estimado poeta
Tú, en tan solo cinco versos has dado justo en el blanco
con un arma bien calibrada.
Saludos poeta
MANUEL
La poesía es un arma
escondida en el corazón del hombre,
que sin matar, alarma.
Mas depende del nombre,
es posible que ni siquiera asombre.
Coincido con tus comentarios, Sergio.Me ha gustado como has salido adelante con las difíciles rimas "arma" y "ombre".
Considero que el "ni" del último verso tonifica lo justo para dar un punto fuerte en la sexta sílaba.
También la sinéresis en poesía es bastante habitual, aunque yo no la practique me parece una opción posible.
Un saludo.
Sergio.
Lindas liras, podrías agregarle dos más. La poesía podría definirse como muchas cosas , saludos cordiales, Felices fiestas.La poesía es un arma
escondida en el corazón del hombre,
que sin matar, alarma.
Mas depende del nombre,
es posible que ni siquiera asombre.
La poesía es un arma
escondida en el corazón del hombre,
que sin matar, alarma.
Mas depende del nombre,
es posible que ni siquiera asombre.
Se podría agregar mucho más de dos, y de hecho se hará... sea yo o doscientos otros, pero se hará.Lindas liras, podrías agregarle dos más. La poesía podría definirse como muchas cosas , saludos cordiales, Felices fiestas.
Hola Vicente,Decía J.R. Jiménez que el poeta no es un filósofo sino un clarividente y como le decía a alguien hace poco yo no soy nadie para desautorizar tan categórica afirmación. Pero ya que vamos de alusiones a la peligrosa maquinaria tal vez prefiera la definición de Gabriel Celaya: la poesía es un arma cargada de futuro. Es mucho más poética.
En cualquier caso, la tuya me resulta especialmente lúcida en tu definición por más que no acabe de entender del todo la matización que haces en los dos últimos versos.
Un cordial saludo, Arquisivilio.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español