• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

En estos tiempos oscuros

Ver el archivos adjunto 55031
imagen tomada de internet

Cultivo la rosa blanca

en estos tiempos oscuros
para derribar los muros:
-¿dónde
está la mano franca?-
Negra sombra que desbanca

del amor toda verdad
e impostando la amistad
con su veneno emponzoña
la rosa cuando retoña
con total impunidad.

Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero

para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo...

cultivo una rosa blanca

José Martí
Preciosa tu décima, como es preciosa la de José Martí. No había visto tu poema, mi reina Isabel:)
Está precioso!! Te dejo mi aplauso y mi cariño. Feliz Navidad!

Saludos con todo mi cariño. Azalea.

Última edición por un moderador:
Preciosa tu décima, como es preciosa la de José Martí. No había visto tu poema, mi reina Isabel:)
Está precioso!! Te dejo mi aplauso y mi cariño. Feliz Navidad!

Saludos con todo mi cariño. Azalea.

Gracias, Azalea, por tu generosa huella, siempre es un gusto tenerte en este rincón. Vaya una rosa blanca también para ti.
Saludos, con todo cariño.
Isabel

Última edición:
son tiempos oscuros isa.

dark taims en donde sea, por todas partes. la traición es la moneda corriente, la máscara lo que los demás esperan que mostrés. cuando yo era chavalo y aún no apreciaba a martí, también era lo mismo.... y seguramente cuando mis padres y mis abuelos eran chavalos, la situación sería probablemente igual.

¿con ésto quiero decir que vale versh porque el mundo siempre ha estado sumido en la oscuridad? en lo absoluto. por el contrario, es de esperarse que al extenderse la educación, la cultura, el conocimiento... al mejorar las condiciones sociales... la oscuridad fuese reduciéndose hasta quedar convertida en la simple sombra de un palo de mango.

que no haya sido así, sino que la putrefacción simplemente haya pasado del papel a la tablet indica que tenemos algo muy jodido dentro de nosotros como especie. dum spiro spero... también sospecho que no ha habido tal expasión del conocimiento o de la cultura como ingenuamente imaginamos... quizás, se ha quedado en muy pocas manos después de todo... las manos del egoísmo, las manos de la idiotez.

salud allí isa. japi niú yir.

Última edición:
Si, así es Luis, si supiéramos cuanta gente está muriendo, o en ese trance, asustados de acostarse cada noche por miedo a no despertar...Creo justo al salir del hospital solo quieres jugar, bailar y bailar y amar y amar y amar, egoístamente, como si no hubiera un mañana; antes de que ya no puedas hacer lo más.
Un saludo.
Isabel

Buenas... y perdonad la intromisión en vuestra conversación.
Dicen que, si supiéramos el día de nuestra muerte, viviríamos de forma totalmente distinta (quizá jugando, bailando, etc).
Puede que precisamente por eso no lo sepamos, para que seamos lo que hemos decidido ser a diario, hasta el fin de nuestros días, sin ver lo maravilloso que es estar vivo o la importancia que merecen los seres queridos. Supongo que es el castigo que merece el que pasó ciego toda su vida.
Bonitos versos de bonita semilla.
Un abrazo

son tiempos oscuros isa.

dark taims en donde sea, por todas partes. la traición es la moneda corriente, la máscara lo que los demás esperan que mostrés. cuando yo era chavalo y aún no apreciaba a martí, también era lo mismo.... y seguramente cuando mis padres y mis abuelos eran chavalos, la situación sería probablemente igual.

¿con ésto quiero decir que vale versh porque el mundo siempre ha estado sumido en la oscuridad? en lo absoluto. por el contrario, es de esperarse que al extenderse la educación, la cultura, el conocimiento... al mejorar las condiciones sociales... la oscuridad fuese reduciéndose hasta quedar convertida en la simple sombra de un palo de mango.

que no haya sido así, sino que la putrefacción simplemente haya pasado del papel a la tablet indica que tenemos algo muy jodido dentro de nosotros como especie. dum spiro spero... también sospecho que no ha habido tal expasión del conocimiento o de la cultura como ingenuamente imaginamos... quizás, se ha quedado en muy pocas manos después de todo... las manos del egoísmo, las manos de la idiotez.

salud allí isa. japi niú yir.
Hola Charlie, como siempre me dejas una magnifica canción, que cala hondo y estas reflexiones que comparto. Ha sido duro darse cuenta de que en todas las luchas soñadas, en todas las causas justas, hay algunos, quizás demasiados, que las aprovechan, las utilizan... se me quiebra el alma en ese desierto donde mi voz poética se apaga, siente su desnudez, su soledad, y su inutilidad, y se queda hueca. Me rebelo no se de que manera, contra esta oscuridad que nos impide llegar a ser lo que soñamos, sentirnos en paz para amar, para confiar. Pero no importa, porque siempre habrá una rendija de la puerta por donde la luz se cuele y deshaga las sombras.
Bueno, ya ves, me has hecho cavilar.
Salud Charlie, gracia por estar aquí.
Isabel

Ver el archivos adjunto 55031
imagen tomada de internet

Cultivo la rosa blanca

en estos tiempos oscuros
para derribar los muros:
-¿dónde
está la mano franca?-
Negra sombra que desbanca

del amor toda verdad
e impostando la amistad
con su veneno emponzoña
la rosa cuando retoña
con total impunidad.

Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero

para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo...

cultivo una rosa blanca

José Martí
Excelente décima que emociona y deja pensando al lector. Pocas veces sólo una décima lleva tanta carga emotiva y belleza formal, más aun por ser inspirada en nuestro Marti. Felicitaciones para usted Isabel, y que todo sea mejor en el 2021. Abrazo respetuoso.

Buenas... y perdonad la intromisión en vuestra conversación.
Dicen que, si supiéramos el día de nuestra muerte, viviríamos de forma totalmente distinta (quizá jugando, bailando, etc).
Puede que precisamente por eso no lo sepamos, para que seamos lo que hemos decidido ser a diario, hasta el fin de nuestros días, sin ver lo maravilloso que es estar vivo o la importancia que merecen los seres queridos. Supongo que es el castigo que merece el que pasó ciego toda su vida.
Bonitos versos de bonita semilla.
Un abrazo
Hola, Arquisivilio, no hay nada que perdonar, este sitio se hizo para comentar los poemas, gracias.
Tienes razón, tenemos oportunidad de ver, muchas veces, pero preferimos permanecer ciegos toda la vida.
Ojalá todo eso cambie y tengamos un tiempo de luz.
Gracias por tu comentario, por tu huella en este espacio.
Un abrazo, compañero.
Isabel

Excelente décima que emociona y deja pensando al lector. Pocas veces sólo una décima lleva tanta carga emotiva y belleza formal, más aun por ser inspirada en nuestro Marti. Felicitaciones para usted Isabel, y que todo sea mejor en el 2021. Abrazo respetuoso.
Hola, hermoso lo que me dice, estimado Poeta, aunque me encantan las decimas, creo que cuando dices lo que quieres decir en diez versos, es más diáfano, no se necesita más. Si continuo se desvirtúa el mensaje principal.
Me alegra que lo vieras asi.
Te deseo lo mismo, que el 2021 sea para todos un año de esperanzas, de luces.
Un abrazo, respetuoso.
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás