• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¡Abuelita! ...

Debió ser muy bella buena tu abuelita.

Como esa bella florecita

..."Un encanto de mujer, pequeñita, apenas medía 1.48m ¡y mi abuelo media 1.92m hijo de hacendado españoles de corazón rebelde ante las injusticias, participó en la Revolución mexicana y se sumó a las filas del mismo Generalísimo Dn Emiliano Zapata! Tuvieron once hijos. Recuerdo que mi abuelo a sus 70 (vivió 92 años) todavía portaba su pistola 45mm y mi abuelita luego le decía ¿a dónde vas? ¡Pues a echarme mi pulque vieja! (bebida tradicional de cantina) ¡Trae acá! Y desarmaba al hombrezote. Esa era mi abuelita, de carácter, buena, amante de sus nuestras tradiciones, su virgencita de Guadalupe, sus Santos, que la Posada y sus piñatas, que la Iglesia, que el rezo diario y la bendición a todos los puntos cardinales rumbo de sus hijos, tierna y amorosa pero enérgica con los nietos y valiente y entrona como la que más, todo eso era ese paqueñito ser humano de mujer en toda su Grandeza y se llamaba Caritina Castro Galindo, mi viejita, mi amada abuelita que en Gloria esté..."
Gracias por visitarme, un fuerte abrazo...

Anthua62

Última edición:
Tiernos versos para el recuerdo de tu abuelita.
Ha sido un gusto leer .
Abrazos.

... Donde planté a mi abuelita
en su suelo brotó una flor,

y creció de a poco con el riego
de mis lágrimas en cada visita,

crecía y crecía muy bonita
... y se hizo Margarita,

como estrella chiquita
que abre sus alitas

y sonríe y te invita ¡a volar! ...

Anthua62
México 05-01-20

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás