Lugar común

¿Sabe? Ando con varias teorías sobre el cielo, y el infierno, y el llamado "diablo" y el llamado "dios". Según lo que veo en los "curas" (que no sé que carajo es lo que curan) y en las iglesias, estoy sospechando desde hace tiempo que "dios" es un redomado hipócrita, que se deshizo del pobre "diablo" mediante artificios politiqueros, calumnias, infundios, medias verdades retorcidas... de manera de quedar bien él ante la opinión pública "celeste" y hacer que el "diablo" quedara visto históricamente como el malo de la película. Después de todo, pertenezco a un país en el que mis padres, solo por ser pobres fueron calificados de "invasores", fracasados, holgazanes, lumpen, "patas en el suelo", "negros", "sucios", irresponsables, "feos"... con la venia silenciosa de la "santa madre iglesia"... en tanto que quienes les chupaban la vida desde las fábricas eran considerados, por la misma "santa madre", como los civilizados, inteligentes, buenos, generosos, hermosos, blanquitos, superiores, "gente de bien", y así sucesivamente. Pero la cosa no comenzó con mis padres de sangre, sino con mis padres y madres ancestrales indígenas, lxs cuales fueron también acusadxs de "bárbarxs", impúdicos, caníbales, salvajes, demoníacos, "flojos", y un larguísimo et-caetera con el cual justificar su sometimiento por la vía del terror, de la destrucción, de la muerte, de la destrucción cultural total. Y dicha conducta, tuvo la colaboración activa de la misma "santa madre".

Resulta, pues, que el diablo y gentes como yo llegamos a tener mucho en común, lo cual me hace sospechar acerca de la verdadera naturaleza moral del diablo, al cual, por cierto, casi siempre lo representan con la piel morena y rasgos mestizos (espurios, dirían algunos) similares a los míos y de mi gente (¡qué casualidad!). Como sospecho de la verdadera naturaleza moral de "dios", al que ¿casualmente?, lo representa la "santa madre" caucásico, dolicocéfalo o con rasgos mediterráneos, beatífico, bien vestido, etcétera.

Aquí entre usted y yo le confesaré algo: no creo en dioses excepto en Marialionza, una diosa indígena de mi país, y eso porque está demasiado buenota y bella la condenada.

Así que si el cielo quiere prohibir, por mí que se vaya al carajo. Y bienvenido algún hueso roto si por tomar riesgos se va uno por algún desfiladero.:)

Dicho lo anterior, me encanta que haya venido a visitar mis letras y que me haya dejado palabras tan halagûeñas. Disculpe si me extendí demasiado, abusando así de su tiempo y paciencia. Por otra parte usted tiene razón: hay abrazos que abrasan.

Muchas gracias, mi compa.
Es genial, amigo, tú extiéndete hasta dónde de la pluma. No estás para saberlo, pero en pleno corazón del país tenemos un plantón de gente que reza cuatro veces al día rogándole a su deidad que muera un presidente moreno, como yo, al que tildad de hereje, apostata, masón y comunista. Uno de sus dirigentes dijo que añoraba los tiempos de la Santa Inquisición para ajusticiar a tanto rojillo que anda suelto por la viña del Señor. Puro esplendor humano y de buena catequesis, como puedes inferir.

Descreído yo, le dije a mi negra rejega un día: no te preocupes de que se vaya a enterar Dios, conque no se entere tu marido y los cuatro felices y en paz. :cool:

Va un abrazo, mi cuate.

Es genial, amigo, tú extiéndete hasta dónde de la pluma. No estás para saberlo, pero en pleno corazón del país tenemos un plantón de gente que reza cuatro veces al día rogándole a su deidad que muera un presidente moreno, como yo, al que tildad de hereje, apostata, masón y comunista. Uno de sus dirigentes dijo que añoraba los tiempos de la Santa Inquisición para ajusticiar a tanto rojillo que anda suelto por la viña del Señor. Puro esplendor humano y de buena catequesis, como puedes inferir.

Descreído yo, le dije a mi negra rejega un día: no te preocupes de que se vaya a enterar Dios, conque no se entere tu marido y los cuatro felices y en paz. :cool:

Va un abrazo, mi cuate.

Respecto a ese plantón de gente, ¡aquí también hay!... y parece que en todas partes. He llegado a la conclusión de que la estupidez, además de gratuita, es sabrosa (aunque a mí se me atraganta y no la paso). Buena catequesis, sí. Jajajaj.

Te agradezco, hermano. Que tengas un buen sábado.

Que simple parece y lo complicado que es contar un poema así, además de la historia. Muy muy bueno. :)

Es una historia de todos los días, mi compa. Un "lugar común", como se dice en términos del lenguaje. Vainas que les pasan a los poetas.

Muchas gracias por acercarse a mis letras y valorarlas con esa generosidad. Reciba un abrazo cordial desde el amanecer del este de Caracas.

Wow qué intenso y revelador querido amigo...
Un gusto leerte...un abrazo...
Nancy

Nancy, gracias, vale. Te deseo el mejor de los domingos. Aquí todavía está amaneciendo, y yo con una ventana todavía para verlo, sin que se me pueda pasar ni siquiera después de 57 años con sopotocientos días, el asombro ante ese milagro.

Todo lo bueno para ti, compañera.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás