Minimalismo y lugares comunes

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Un bar.
Dos pocillos de café.
Palabras, miradas.
Una ventana.
Un pájaro.
Una rosa,
todas las flores.
La primavera.
El tiempo que transcurre
instalará el fin del día.
Hay gente indiferente, rumbos, destinos.
Al fin cae la noche.
La luna.
La magia.
Un beso.
El corazón (latidos)
Cuerpos.
El amor.
Sosiego.
Un adiós, incomprensible,
la partida,
dolor inevitable, pérdida.
Soledad.
Lágrimas.
La espera,
interminable e insensata.
Angustia de esperanza injustificada.
Fin.
Fin?...

Última edición:
Me gusta este estilo.. y es un muy buen poema; es una lástima q aveces no lean los buenos poemas q escribimos... y si los leen q no opinen por flojera (!)

Fue un placer leerlo (sonrisa)

Me gusta este estilo.. y es un muy buen poema; es una lástima q aveces no lean los buenos poemas q escribimos... y si los leen q no opinen por flojera (!)

Fue un placer leerlo (sonrisa)

Gracias Nayeli! Es una historia sencilla y desdichada hacia el final, narrada con lo mínimo y compuesta en un 90% por liçugares comunes. Yo te voy a buscar y leer. Beso.
Ricardo

Un bar.
Dos pocillos de café.
Palabras, miradas.
Una ventana.
Un pájaro.
Una rosa,
todas las flores.
La primavera.
El tiempo que transcurre,
se instala la noche afuera.
Hay gente indiferente, rumbos, destinos.
Cae la noche.
La luna.
La magia.
Un beso.
El corazón (latidos)
Cuerpos.
El amor.
Sosiego.
Un adiós, incomprensible,
la partida,
dolor inevitable, pérdida.
Soledad.
Lágrimas.
La espera, interminable
Angustia de esperanza injustificada.
Fin.
Fin?...
Siempre habrá otras tazas de café
y una nueva mirada
y más flores
y otra luna enmarcando la magia.
Siempre habrá nuevas partidas
trayendo otro dolor inevitable...
soledades transitorias
y la espera interminable…
Fin…
¿fin?
¿o un comenzar de nuevo cada día?

Lau

Me gusta acompañarte en cada verso. Un beso Ricardo

Curiosa y minialista forma de describir un lugar y un sentimiento.

Felicidades y mis estrellas a tu originalidad

Gracias Scarlata! Gracias por tu comentario. Voy a terminar creyendo que realmente tiene algo este poemita, del cuál la interrogación del final con eventuales posibilidadades inciertas y la insinuación de una elipse sin cerrarla, es lo único que me parecía dstacable.
Beso
Ricardo

Cuando hablamos con nosotros mismos con lenguajes de ansiedades o de esperas... cuando rumiamos en instantáneas aquéllo cotidiano que se nos va transformando en zozobras... lo hacemos con sencillez y la precisión de los sentimientos. Felicitaciones por haberlos transcripto de un modo tan fidedigno.

Estrellas y saludos, Compatriota.

Cuando hablamos con nosotros mismos con lenguajes de ansiedades o de esperas... cuando rumiamos en instantáneas aquéllo cotidiano que se nos va transformando en zozobras... lo hacemos con sencillez y la precisión de los sentimientos. Felicitaciones por haberlos transcripto de un modo tan fidedigno.

Estrellas y saludos, Compatriota.

Gracias Ciela! Sos muy genia, te leí, y no puedo creer que te hayas detenido a comentar este poemita que surgió cuando estaba haciendo un ejercicio con lugares comunes..., pero ahora ya me está empezando a gustar a mí...
Beso. Ricardo

Hermoso poema Amigo... cargado de imágenes, de voces, de cantos, de fulgor de cielo, todo un huracán de versos... Aplausos...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás