• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Amar

Una miniatura barroca que, a mi modo de ver, parece decir más de lo que dice. La sinéresis en «poseer» en el último acento del verso me parece excesiva.

abrazo
Jorge

Una miniatura barroca que, a mi modo de ver, parece decir más de lo que dice. La sinéresis en «poseer» en el último acento del verso me parece excesiva.

abrazo
Jorge
Saludos, Jorge. Gracias por el comentario. No sabía que existía la miniatura barroca como poema. He querido hacer una comparación entre los conceptos amar y querer y lo que para mí significan: cuando se quiere a alguien sin amarlo, se le está poseyendo como si fuese un objeto; cuando se ama sin querer poseerlo, nos damos por entero a esa persona; cuando se quiere sin quererlo, es que lo estamos perdiendo y cuando se ama, todo lo demás no importa, sólo existe el amor. Estoy de acuerdo en que me he pasado en la sinéresis en poseer, por lo que lo voy a cambiar por tener, con el mismo sentido, a ver qué te parece.
Un abrazo también para ti.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás