• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La Luna te iluminó

Correctas la métrica y la rima de este poemita a la luna, musa eterna de tantos poetas, estimado José.

Mis dudas respecto a la expresión «y cuán no fue».

abrazo
Jorge

La Luna te iluminó

el semblante y el cabello,

con sus rayos te inundó

y cuán no fue su destello,

que prendado me dejó

de ese resplandor tan bello.

Me ha gustado mucho José, sencillo y bello. Será que son dos cosas que añoro mucho.
He leído en un poema anterior que eres una persona constante en tu aprendizaje, ya se percibe en estos versos. Felicidades.
Saludos cordiales.
Isabel.

Última edición:
Correctas la métrica y la rima de este poemita a la luna, musa eterna de tantos poetas, estimado José.

Mis dudas respecto a la expresión «y cuán no fue».

abrazo
Jorge
Muchas gracias, Jorge. No me refería a la Luna, en este poema, sino a una mujer que resplandecía con la luz de Selene.
He empleado "cuán" como adverbio interrogativo apócope de cuánto.

La Luna te iluminó

el semblante y el cabello,

con sus rayos te inundó

y cuán no fue su destello,

que prendado me dejó

de ese resplandor tan bello.

Buen poema dedicas a una mujer, corto y claro para qué más.
Muy hábil con el adverbio Cuán para mantener la métrica.
Mis felicitaciones José.
Cordial saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás