• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mosca

Mosca invernal,
dormita en la cortina
donde da el sol.
Creo que es una buena observación a la mosca invernal que se posa en la cortina, maestro Maramín, donde toma un poquito de sol en el invierno.
Me gustó el poema. Un Hokku? Lo digo por el dormita. Saludo cordial.
Azalea.

Creo que es una buena observación a la mosca invernal que se posa en la cortina, maestro Maramín, donde toma un poquito de sol en el invierno.
Me gustó el poema. Un Hokku? Lo digo por el dormita. Saludo cordial.
Azalea.

Lo de dormita fue porque una hora después estaba en el mismo sitio, pensé que estaba muerta pero al sacudir la cortina salió volando.
Para mí es un haiku, pero acepto lo admitas como hokku.

bth_Delfin1.gif

Un Hokku? muy acertado M. Maramin. Es una escena que a veces observo con el frio. Un abrazo

Como le digo a Azalea, para mi modo de ver es un haiku. Quizás podía haber completado co dos 7-7 y convertirlo en Tanka, no se me ocurrió en ese momento:

Mosca invernal,
dormita en la cortina
donde da el sol.

Al remover la tela
salió en rápido vuelo.

¿Qué te parece?

Delfn.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás