Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Dos hojas secas
colgando de las ramas
a solas tiemblan
20210412
Haiku no es, podría ser un Hokku interesante, Luciana, incluso tengo la duda de que pueda ser un Senryu porque les diste la particularidad de estar a solas y temblar, osea que le diste sentimientos a las hojas. Espero la respuesta a mis dudas del maestro Maramín. Es una lástima que Ricardo Linares se haya retirado del portal; extraño sus aportes tan valiosos en la poesía japonesa. Lo digo porque el maestro Maramín no puede ver todos los escritos por su trabajo en el portal, pero como este ya lo comentó, espero su valioso aporte.Dos hojas secas
colgando de las ramas
a solas tiemblan
20210412
Tal como lo presentas no es un haiku, el último verso lo estropea. Tendías que mostrar esa sorpresa colocando como cierre el primer verso.
Sugerencia:
Aún resisten,
colgando de una rama
dos hojas secas.
Que se supone que es lo que viste y te llamó la atención.
![]()
Haiku no es, podría ser un Hokku interesante, Luciana, incluso tengo la duda de que pueda ser un Senryu porque les diste la particularidad de estar a solas y temblar, osea que le diste sentimientos a las hojas. Espero la respuesta a mis dudas del maestro Maramín. Es una lástima que Ricardo Linares se haya retirado del portal; extraño sus aportes tan valiosos en la poesía japonesa. Lo digo porque el maestro Maramín no puede ver todos los escritos por su trabajo en el portal, pero como este ya lo comentó, espero su valioso aporte.
Imagino la imagen de las hojas que ya casi caen y son atrapadas en tus versos. Me alegro que te animes a escribir en este foro, compañera y vas por buen camino. Sigue así y pronto estarás escribiendo con facilidad estos bellos poemas japoneses que no son nada fáciles de plasmar. Un abrazo.
Saludos con cariño. Azalea.
Gracias Maria por pasar, un abrazo de vueltaPreciosa imagen Luciana. Un placer encontrar tus letras en mi pantalla.
Un abrazo
Gracias Maramin, lo haré...ahora me largo al bosque...el dia está muy lindo acá en Estocolmo, lindo dia para ti! y gracias!Podrías informarte un poco sobre el haiku en este enlace:
HAIKU (aclaraciones) | Mundo Poesía | Foros de poemas (mundopoesia.com)
O bien este otro más sencillo y claro:
Haiku, senryû, hokku, muki | Mundo Poesía | Foros de poemas (mundopoesia.com)
Fragilidad en ese otoño que todavia deja salud de vida. me ha gustadoDos hojas secas
colgando de las ramas
a solas tiemblan
20210412
Gracias Luz por pasar...Fragilidad en ese otoño que todavia deja salud de vida. me ha gustado
mucho el detallismo de la obra. saludos de luzyabsenta
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación