En un mundo libre

Solverde82

El dinero no se puede comer
En un mundo libre
la gente no puede cortarse la melena,
ni mucho menos decir lo que piensa.

En un mundo libre la izquierda
no puede gobernar
ni administrar la hacienda,
pues todo el mundo sabe
que quien mejor roba es la derecha.

En un mundo libre
tienes toda la libertad
que tú billetera pueda comprar.

En un mundo libre
no tienes porque decir la verdad
pues todo es mentira
salvo que el dinero es la razón
y el mercado es Dios.
Mi mentira es más real que la tuya
y nuestro mutuo odio
hace a la política girar
hasta que la rueda diga basta
y lloremos todos por la leche derramada.

Nunca lo olvides
en este mundo libre
el loco parece estar cuerdo
y al cuerdo le hacen creer
que esta loco,
pues la verdad no vale nada
y el mercado manda.

Si es tu caso no desistas
y únete a mí mentira
únete a mí locura
pues este loco está muy cuerdo
muy solo y desamparado
escuchando gritos de socorro
en un mundo muy loco
en mundo desquiciado
que cada día se rompe
en mil pedazos.

Ya veo dragon que sigues sin entender la ironía, y sigues sin ver más allá de tus propias narices, mira dentro de ti porque en tu verdad también hay mentiras yo ya asumí las mías, me pregunto ¿Cuando asumiras las tuyas? Espero que pronto.

Saludos y Hasta nunca

El reconocido doctor Derek Shepherd propuso dos ejes para diferenciar el sarcasmo de la ironía.
Aun cuando ambos se basan en el contrasentido hay por un lado la intención y por otro lado el daño.
Así la ironía más pura surge espontánea sin ningún objetivo y no conduce a ningún daño.
Mientras el sarcasmo más fuerte no solo es intencional sino además demoledor.
Tenemos entonces, razonaba el dr Sheperd, que una simple ironía repetida en un momento crítico se volvía un sarcasmo, mientras que un observador distraído entendía un sarcasmo cruel como una ironía insulsa.

El problema de la ironía y el sarcasmo, concluía el dr Sheperd, es que a pesar de la intención del autor, solo el testigo podía definir con certeza de qué se trataba... lo que termina siendo otra ironía... o sarcasno según lo entienda el lector.

Como por ejemplo el conocer que el reconocido mundialmente dr Derek Sheperd fué despedido de la serie en la temporada 11.

El reconocido doctor Derek Shepherd propuso dos ejes para diferenciar el sarcasmo de la ironía.
Aun cuando ambos se basan en el contrasentido hay por un lado la intención y por otro lado el daño.
Así la ironía más pura surge espontánea sin ningún objetivo y no conduce a ningún daño.
Mientras el sarcasmo más fuerte no solo es intencional sino además demoledor.
Tenemos entonces, razonaba el dr Sheperd, que una simple ironía repetida en un momento crítico se volvía un sarcasmo, mientras que un observador distraído entendía un sarcasmo cruel como una ironía insulsa.

El problema de la ironía y el sarcasmo, concluía el dr Sheperd, es que a pesar de la intención del autor, solo el testigo podía definir con certeza de qué se trataba... lo que termina siendo otra ironía... o sarcasno según lo entienda el lector.

Como por ejemplo el conocer que el reconocido mundialmente dr Derek Sheperd fué despedido de la serie en la temporada 11.

Ya veo que la teoría te la sabes pero en la práctica fallas, pues este tema no hablaba de mi sino de tu otro archienemigo pablito iglesias, por eso te decía que no ves más allá de tus narices pues atacas al capote rojo de todo rojo peligroso.

Te explico pretendia criticar a pablito a la vez que defender su libertad de cortarse la coleta de una forma irónica, a lo mejor te despistó el título del poema (tal vez debí titularlo el coletas se cortó la coleta) o te despistó que viniera de mi puño y envestistes al capote rojo debido a tu pensamiento dogmático antirojos.

Salud y anarkia.

PD: Te dejo un video irónico sobre iglesias de Def con Dos, ellos dominan la ironía mucho mejor que yo aunque si quieres se lo puedes pasar a tus colegas antipodemos seguro que se creen que es una crítica como le paso a muchos aquí en mi tierra.

"El problema de la ironía y el sarcasmo, concluía el dr Sheperd, es que a pesar de la intención del autor, solo el testigo podía definir con certeza de qué se trataba... lo que termina siendo otra ironía... o sarcasmo según lo entienda el lector."

Grey's anatomy ...

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás