• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Crecí entre primaveras de agua clara

Yo también he crecido bajo ese manto de fina lluvia, rodeada de un verde que inspira vida y sorprendida por una mar que en un momentito arroja toda su virulencia pero que en un momentito también, se calma ya desahogada...
Me ha encantado revivir con tu poema, esas imágenes que llevamos en lo más profundo.

Exquisita obra. Un abrazo!

Palmira
Me alegra mucho compartir contigo esa sensación y qué bien y bonito lo has expresado.
Esas huellas que nos acompañan ¿qué haríamos sin ellas?
Muchas gracias, Palmira, encantada de tenerte. Un abrazo,
Eva

Crecí entre primaveras de agua clara,
de lluvia en chirimiri, de marinas,
de nortes de leyenda, de una playa
de verdes caracoles y olas limpias.

El faro de la noche, aliento y ráfaga,
cubría la quietud de las orillas,
crecientes con la luna mis pisadas
alzaban "puerto y luz" como consigna:

Bebí de aquel maná de sus entrañas,
de noble pescador, de ancla maciza,
de redes, sardineras, de regatas
que alargan horizontes a la vista.

Velero soy de piélagos de calma
(su rosa de los vientos me acaricia)
y trago de su sal fornida y brava
si impone la galerna sus derivas.

Crecí entre primaveras de agua clara,
mi curso sigue el curso de la ría
y vago en sueño; sueño la mañana
que el mar me acoja eterna como hija.

Qué paseo tan agradable, aunque me he mojado un poco, por la playa de olas limpias y ese entorno que defines estupendamente.
Tengo la sensación de estar metido dentro de una pintura hablando conmigo mismo :eek: no te digo más, ¡qué maravilla de poema! :)
Espero que el mar te acoja eternamente como hija.... pero no tengas ninguna prisa.
Recibe un gran abrazo, marinera.
Javier

Qué paseo tan agradable, aunque me he mojado un poco, por la playa de olas limpias y ese entorno que defines estupendamente.
Tengo la sensación de estar metido dentro de una pintura hablando conmigo mismo :eek: no te digo más, ¡qué maravilla de poema! :)
Espero que el mar te acoja eternamente como hija.... pero no tengas ninguna prisa.
Recibe un gran abrazo, marinera.
Javier
¡Javier!, ¿dónde andaría yo para no ver tu cometario? Bueno, te he dado tiempo para que te seques.
Muchas gracias y otro abrazo fuerte para ti de ésta que no llega ni a grumete,
Eva

Evocador y pleno de sentimientos delicados que nutre el aire marino que se respira en ese paisaje tan bonito.
Saludos afectuosos, Eva Alfonsina
May, otro despiste mío, disculpa. No sé si andarás por aquí, hace mucho que no te veo, también puede que sea yo. En cualquier caso, deseo que todo vaya bien y te dejo un abrazo con cariño y agradecimiento,
Eva

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás