Robar

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
ROBAR

El robo ya es oficial,
ahora roba con descaro
el monopolio estatal
por completo y es muy caro
resistirse y no pagar,
hay que pasar por el aro.
Con internet se te grava
de un impuesto aventajado
no reclames a la brava
te cortan, te has fastidiado.
Con excusas siempre lava
el recurso presentado.
Hidroeléctrica te cobra
oro por el kilovatio,
el agua por si te sobra
y quieres regar el patio,
El gas para sin zozobra
puedas cocinar un plato.
Al banco acudes gozoso
a pedir algún dinero
pero el crédito moroso
te asusta, debes primero
asegurarte el reposo.
¿Invertir? Mejor me esmero
en jugar. Hay muchos juegos.
Pan y Circo, el pueblo debe
vivir bien adormecido
por las promesas mecido,
el consumismo le embebe.
Fútbol, Expo y Olimpiadas,
Ciclismo y otros deportes,
la vida paralizada
ante los televisores.
De trabajo y producción
de momento no hablaremos
mañana en la sinrazón
todos nos lamentaremos.

"No te quejes, mátalos" Lema publicitario del DDT.

Solo sirve el Dedeté
para eliminar bichejos,
los políticos aún viejos
resisten al muereté.

Delfin1_zps9avwq7ia.gif

Cuando la situación se descontrola, surgen descontentos y miedos... y los oportunistas del caos.
El cambio para bien no necesariamente deber ser bajo guerra, ni con "revoluciones" ni con "eliminar" gobiernos.
La convivencia exige la presencia de un ente de equilibrio de poderes y justicia. Pero este ente debe supeditarse al bien común y no al bien de sus "comandantes".
No hay que destruir la casa... se debe ordernar esta para que funcione correctamente.
No sirve eliminar gobiernos.
Deben ajustarse en tamaño y funciones, sacando sus garras de competencias a las que: en lugar de ayudar, inmovilizan y encarecen la vida.

Última edición:
La convivencia exige la presencia de un ente de equilibrio de poderes y justicia. Pero este ente debe supeditarse al bien común y no al bien de sus "comandantes".
No hay que destruir la casa... se debe ordenar esta para que funcione correctamente.
No sirve eliminar gobiernos.
Deben ajustarse en tamaño y funciones, sacando sus garras de competencias a las que: en lugar de ayudar, inmovilizan y encarecen la vida.

Es de sentido común esta parte de tu comentario con la que concuerdo plenamente. Infelizmente no es lo que está sucediendo por ahora.

u_3fa58bc8_zps51b014f7.gif

ROBAR

El robo ya es oficial,
ahora roba con descaro
el monopolio estatal
por completo y es muy caro
resistirse y no pagar,
hay que pasar por el aro.
Con internet se te grava
de un impuesto aventajado
no reclames a la brava
te cortan, te has fastidiado.
Con excusas siempre lava
el recurso presentado.
Hidroeléctrica te cobra
oro por el kilovatio,
el agua por si te sobra
y quieres regar el patio,
El gas para sin zozobra
puedas cocinar un plato.
Al banco acudes gozoso
a pedir algún dinero
pero el crédito moroso
te asusta, debes primero
asegurarte el reposo.
¿Invertir? Mejor me esmero
en jugar. Hay muchos juegos.
Pan y Circo, el pueblo debe
vivir bien adormecido
por las promesas mecido,
el consumismo le embebe.
Fútbol, Expo y Olimpiadas,
Ciclismo y otros deportes,
la vida paralizada
ante los televisores.
De trabajo y producción
de momento no hablaremos
mañana en la sinrazón
todos nos lamentaremos.
Ahora entiendo por qué circuló en internet una serie de artículos en los que se sugería imaginar la peor e improbable catástrofe y hacer un plan de contingencia para sobrevivir, eso fué antes del inicio de la pandemia y ahora creo que si alguien les siguió el juego y lo hizo justamente ahora sabe qué hacer.
Por cierto ya están vendiendo celdas y baterías solares domiciliares para uno, dos o tres artículos en el hogar, ahorrar es la consigna.

Ahora entiendo por qué circuló en internet una serie de artículos en los que se sugería imaginar la peor e improbable catástrofe y hacer un plan de contingencia para sobrevivir, eso fue antes del inicio de la pandemia y ahora creo que si alguien les siguió el juego y lo hizo justamente ahora sabe qué hacer.
Por cierto ya están vendiendo celdas y baterías solares domiciliares para uno, dos o tres artículos en el hogar, ahorrar es la consigna.

Y por lo que publican la energía que produzcas en tu casa si te sobra la puedes vender ala compañías eléctricas. ¿Será verdad tanto ahorro beneficioso?

Cuando te pongas las placas solares en tu tejado me cuentas. Abrazo.

Maram25C325ADn.gif

Ahora entiendo por qué circuló en internet una serie de artículos en los que se sugería imaginar la peor e improbable catástrofe y hacer un plan de contingencia para sobrevivir, eso fue antes del inicio de la pandemia y ahora creo que si alguien les siguió el juego y lo hizo justamente ahora sabe qué hacer.

Y por lo que publican la energía que produzcas en tu casa si te sobra la puedes vender ala compañías eléctricas. ¿Será verdad tanto ahorro beneficioso?

Maram25C325ADn.gif

Maram25C325ADn.gif
Lo de venderlas a las compañías eléctricas aún no es opción en mi país, y me parece bien, en el 2022 te contaré, pero de que las quiero las quiero.

Aquí anuncian promociones y subvenciones para colocarlas, habrá que pensarlo.
ohhh, las que vi están financiadas y son prácticamente para uso personal yo seré feliz si me sirven para la olla de cocimiento lento, el móvil y la computadora que no tengo aún por el costo de internet y la electricidad, en serio si funciona seré feliz, mi futura felicidad y yo nos despedimos no sin antes decirte que esperamos que tu felicidad te acompañe todo el año.:) Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás