Camy
Camelia Miranda
Hola MiguelPrecioso y excelente soneto Alejandrino. Ha sido un deleite su lectura. Un abrazo con todo mi afecto.
Miguel
Muchas gracias por el recorrido y que haya sido de tu agrado.
Un abrazo de vuelta
Camelia
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Hola MiguelPrecioso y excelente soneto Alejandrino. Ha sido un deleite su lectura. Un abrazo con todo mi afecto.
Miguel
Ver el archivos adjunto 51302
Supuse calles claras y techos de colores,
testigos casi mudos en pórticos floridos.
Supuse tantos rostros con lienzos de candores,
de piel portando faros, de labios encendidos.
Supuse más precintos, fogatas por pintores,
banderas nobles y amplias atando los sentidos.
Supuse brotes tiernos de lienzos redentores,
de breves gotas magas en ojos presentidos.
Quizás volé sin alas y el cielo mi tribuna,
acaso el ebrio rastro salvado en el tintero,
en albos velos francos que guardo con fortuna
Quizás me calque duelos en manos de un crucero,
exilie mantos tristes al pie de la laguna.
Quizás me dueles lejos y justo ahí te quiero.
Ay! Julio César y este poema tardó tanto en el horno, fue toda una experiencia, lograr tantas cosas a la vez y mira, que las mujeres gozamos de ser multidisciplinarias, y no es que me vanaglorie, pero aún así fue todo un reto y al final no hubo sacrificio de la idea que desde el principio nació.Los versos alejandrinos son difíciles de construir y de hilvanar en un buen poema. Te confieso que he abandonado varios a medio construir por no sentirme satisfecho de lo que hago.
Tú lograste una obra llena de arte, Camy Poeta. Me encantaron los versos 4, 7, 8, y 10. El verso de cierre es genial, de altísima poesía y fue el que más me gustó de todos. El último terceto, un cierre perfecto para un poema muy de esta vida, muy de todos los tiempos.
Enhorabuena, compañera.
Camy, que maestría. Me conmueve tu soneto. Gracias por compartirlo.Ver el archivos adjunto 51302
Supuse calles claras y techos de colores,
testigos casi mudos en pórticos floridos.
Supuse tantos rostros con lienzos de candores,
de piel portando faros, de labios encendidos.
Supuse más precintos, fogatas por pintores,
banderas nobles y amplias atando los sentidos.
Supuse brotes tiernos de lienzos redentores,
de breves gotas magas en ojos presentidos.
Quizás volé sin alas y el cielo mi tribuna,
acaso el ebrio rastro salvado en el tintero,
en albos velos francos que guardo con fortuna
Quizás me calque duelos en manos de un crucero,
exilie mantos tristes al pie de la laguna.
Quizás me dueles lejos y justo ahí te quiero.
Gracias Luciana!Camy, que maestría. Me conmueve tu soneto. Gracias por compartirlo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español