• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Amadís invita a Rodolfo Figueroa

Amadís

Poeta fiel al Portal
Compañero Rodolfo Figueroa
persona liberal y sin prejuicio,
amigo de mujeres y de vicio
te invito a mi modesta barbacoa.

Habrá mucha jarana a popa y proa,
birras hasta que pierdas todo el juicio
y entregarte si places al fornicio,
y al tiñoso la envidia le corroa.

Ya me cansé de ser un hombre austero
que la vida, si cuentas, son tres días,
y poner una pica en Flandes quiero.

Que sin calor las noches son tan frías…
y el culo de una moza es un brasero,
¡Vengan fiestas, placeres y alegrías!

Última edición:
Compañero Rodolfo Figueroa
persona liberal y sin prejuicio,
amigo de mujeres y de vicio
te invito a mi modesta barbacoa.

Habrá mucha jarana a popa y proa,
birras hasta que pierdas todo el juicio
y entregarte si places al fornicio,
y al tiñoso la envidia le corroa.

Ya me cansé de ser un hombre austero
que la vida, si cuentas, son tres días,
y poner una pica en Flandes quiero.

Que sin calor las noches son tan frías…
y el culo de una moza es un brasero,
¡Vengan fiestas, placeres y alegrías!

Jajajaja me gustó de veras esta generosa invitación a una fiesta que por nada del mundo se perdería Rodolfo Figueroa. Muchas gracias. Buen soneto.

Abrazo

Muchas gracias Carlos, es mi humilde homenaje a ese personaje, tuyo, que brilla con luz propia en medio de tanta mediocridad, la mía incluida. Un abrazo.
Miguel
P.D. Que no se me enfaden otros buenos poetas y poetisas.

Última edición:
Muchas gracias Carlos, es mi humilde homenaje a ese personaje, tuyo, que brilla con luz propia en medio de tanta mediocridad, la mía incluida. Un abrazo.
Miguel
P.D. Que no se me enfaden otros buenos poetas y poetisas.

Miguel, pienso que con un par de excepciones, todos los que estamos aquí somos mediocres, y no pasa nada.
Esta serie de Figueroa es más propia de un chalado en un frenopático que de un poeta o incluso de una persona con dos dedos de frente, la verdad.

Ojalá me equivoque, pero yo lo veo así.

Abrazo

No estoy de acuerdo. Es un personaje disoluto, pero tú lo has bordado. Es una interpretación poética. Es como si un artista interpreta a judas y lo hace magistralmente, nada tiene que ver con su persona. Un abrazo.
Miguel

No estoy de acuerdo. Es un personaje disoluto, pero tú lo has bordado. Es una interpretación poética. Es como si un artista interpreta a judas y lo hace magistralmente, nada tiene que ver con su persona. Un abrazo.
Miguel

Por desgracia el personaje se parece mucho a mí. Además, tampoco creo que sean sonetos bien ejecutados, pero te agradezco sinceramente tu apoyo y educación.

Abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás