musador
esperando...
Bueno, no hay alusiones personales...Por mi parte lo he dejado bien tranquilo. Un abrazo, Jorge.
gracias y abrazo
Jorge
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Bueno, no hay alusiones personales...Por mi parte lo he dejado bien tranquilo. Un abrazo, Jorge.
No sé si la idea a desarrollar es la inspiración, o si esta última más bien se enciende con el ¿cómo decirlo? Todo una dsicusión posible...En apenas catorce versos has podido plantear y dar tu visión sobre una tentación que nos visita a todos quienes nos gusta escribir algo. Como lo expresó un compañero, no es cosa buena forzar las cosas. La idea a desarrollar (inspiración) es impredecible. A veces se hace esperar. ¡Excelente trabajo!
Un abrazo
¡Jorge! Me gustaron mucho estos versos y también los comentarios y las reflexiones que han suscitado. Tener algo que decir a priori es una condición que no encuentro necesaria en el acto creador. La simple contemplación de la hoja en blanco puede provocar en ocasiones la distorsión y el desorden fértil necesario para edificar un buen poema. Más que tener algo que decir creo que es suficiente con estar dispuesto, y ya el algo subyacente hará acto de presencia o no. Contemplar el papel, ese vacío blanco, hasta que se nos abran la ventanas de Magritte. Qué bien suena y que jodido resulta, jaja. Casi mejor recoger las perlitas que van quedando en nuestro cedazo cada vez que el mundo nos atraviesa, y ya después sentarse en paz y dar testimonio poético de lo sentido. Un abrazo fuerte, amigo.Si no concibes nada que decir
mejor al verso déjalo tranquilo,
pegotear palabras en un hilo
se parece a abortar, que no a parir.
El almíbar no es un elixir
que alimente la llama sin pabilo,
renunciar a la guía del estilo
es como naufragar al porvenir.
Innovar es a veces cosa buena,
arraigando lo nuevo en el pasado,
pero hay a veces nuevas que dan pena.
Es cada verso un surco en que el arado
con su lengua al cortar busca la mena:
el sabor que haga único al bocado.
.
Tú sigue con los rompecabezas, que te salen bastante bien. Detesto eso de los términos medios.Ya, pero ¿y lo divertido que era escribir rimas sin tener nada que decir, por el mero placer de hacerlo, como el que monta un rompecabezas? Naturalemente que nadie me prohibe seguir haciéndolo, pero lo que da corte es publicarlo y exponerlo a ojos críticos.
Y lo de la plancha continúa sin seducirme.Que no sé lo que es peor, si el almíbar o la plancha.
Difícil hallar la virtud en el témino medio.
Abrazo.
De acuerdo, Andreas, quizás la aprioridad de la idea no es esencial, puede cuajar durante la escritura, devenir de ella. Pero debe haber una idea, a mi juicio, una respuesta a ¿qué dice este poema?...¡Jorge! Me gustaron mucho estos versos y también los comentarios y las reflexiones que han suscitado. Tener algo que decir a priori es una condición que no encuentro necesaria en el acto creador. La simple contemplación de la hoja en blanco puede provocar en ocasiones la distorsión y el desorden fértil necesario para edificar un buen poema. Más que tener algo que decir creo que es suficiente con estar dispuesto, y ya el algo subyacente hará acto de presencia o no. Contemplar el papel, ese vacío blanco, hasta que se nos abran la ventanas de Magritte. Qué bien suena y que jodido resulta, jaja. Casi mejor recoger las perlitas que van quedando en nuestro cedazo cada vez que el mundo nos atraviesa, y ya después sentarse en paz y dar testimonio poético de lo sentido. Un abrazo fuerte, amigo.
Así es, estimada Andreas. Las exigencias de la forma no son siempre satisfechas por el sentimiento.Me gusta esta poesía, creo que el sentimiento y la técnica son importantes a la hora de componer. Fundamental el buen criterio. Chausito.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español