• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Noche rumorosa.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
luna.png

El corazón cansado se me quiebra,
no logro reintegrarlo, mal herido
acumula dolores sin olvido,
la paz se me deshace, desenhebra.

El amor es cemento de culebra
y lo busco en la luz, anochecido
se va por laberintos sin sentido,
me escurre entre los dedos y me afiebra

Mi noche está aromada por las flores,
la luna es un espejo de deseo
y brilla deslumbrante, majestuosa.

Y me pulsa esta urgencia de calores,
de tus brazos nervudos, aleteo
que me eleva la noche rumorosa.

Última edición:
La rima en «ebra» parece poco atinada para los cuartetos, forzando cosas raras(versos 4 y 5). El verso 8 me llama la atención: es una imagen rara esa de sentirte escurrida entre los dedos del amor, aunque bien puede ser si lo humanizas en la figura de Eros... La mayúscula en Luna me parece inapropiada.

Las comas... ¡ay!, las comas...

abrazo
Jorge

luna.png

El corazón cansado, se me quiebra
no logro reintegrarlo, mal herido
acumula dolores sin olvido,
la paz se me deshace, desenhebra.

El amor es cemento de culebra
y lo busco en la luz, anochecido
se va por laberintos sin sentido
me escurre entre los dedos y me afiebra

Mi noche está aromada por las flores,
la Luna es un espejo de deseo
y brilla deslumbrante, majestuosa.

Y me pulsa esta urgencia de calores,
de tus brazos nervudos, aleteo
que me eleva la noche rumorosa.

La rima en «ebra» parece poco atinada para los cuartetos, forzando cosas raras(versos 4 y 5). El verso 8 me llama la atención: es una imagen rara esa de sentirte escurrida entre los dedos del amor, aunque bien puede ser si lo humanizas en la figura de Eros... La mayúscula en Luna me parece inapropiada.

Las comas... ¡ay!, las comas...

abrazo
Jorge
Jorge, muchísimas gracias por tu revisión, es una gran ayuda. Hay algunas cosas para las que soy, digamos que ciega, y gracias a tus observaciones me puedo hacer consciente de ellas. He corregido lo que me indicas. Que pases bonito día.

Luciana

me encanta

cemento de culebras es la metáfora viva de la piedra fluida; un oximoron inacabable..

Si musador; sí: el amor es cemento de culebra... ¡Qué maravilla!

a mi me parece justamente que la rima ebra es la columna del soneto y si claro que es difícil..

Un abrazo

Última edición:
Luciana

me encanta

cemento de culebras es la metáfora viva de la piedra fluida; un oximoron inacabable..

Si musador; sí: el amor es cemento de culebra... ¡Qué maravilla!

a mi me parece justamente que la rima ebra es la columna del soneto y si claro que es difícil..

Un abrazo
Mira lo que es la inspiración, es cuando una dice cosas medio absurdas y salen bien, como que no hay otro modo de decirlas. Muchas gracias por tan bonito comentario. Un abrazo y un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás