Con mirada de mujer

Capasa

Poeta que considera el portal su segunda casa
Quizás soñando en vagar
por los jardines del tiempo.
Viendo yo este rinconcito
me vinieron pensamientos.

Vi, mujeres escritoras,
trayendo historias diversas.
Queriendo enseñar al mundo
su mirada entre las letras .

Bajo su prisma , el amor
que sus letras exponían.
Sentimientos escondidos
sin cae en las utopías .

Era ver nuestra verdad,
nuestro poder y bagaje.
Ver la desesperación,
la indignidad del ultraje.

Quise ver en nuestras letras
la ternura de una madre,
donde expresar el dolor
y nuestro orgullo y coraje

La mirada que escudriña
escribir la poesía
Tocar cualquier sentimiento
que emana del día a día.

Que debemos denunciar
maltrato y las injusticias
y denunciar al mundo eso
nuestras letras son precisas.

Pero enseñemos a todos
que aquí hay también esos versos
Con miradas de mujeres
y de temas muy diversos .

Carmen

Última edición:
Quizás soñando en vagar

Vi, mujeres escritoras,

Bajo su prisma , el amor
que sus letras exponían.
Sentimientos escondidos
sin cae en las utopías .

Era ver nuestra verdad,
nuestro poder y bagaje.
Ver la desesperación,

la ternura de una madre,
donde expresar el dolor

La mirada que escudriña
escribir la poesía
que emana del día a día.

Que debemos denunciar
y denunciar al mundo eso

Pero enseñemos a todos
Con miradas de mujeres

Carmen

Gracias querida Carmen, por la belleza de tus letras, por mostrarte así, con esa transparencia , has hecho una gran labor aquí, gracias por acompañarme, amiga mía, y por aclarar en tu poema, que nuestro espacio admite las alegría y penas, el amor y el desamor, el canto a la naturaleza, y ese mirarnos dentro que tanto bien nos hace.
Asi es Nuestro espacio, un jardín de reunión, de encuentros entre poetas.
Precioso Carmen.
Un abrazo
Isabel

Última edición:
Gracias querida Carmen, por la belleza de tus letras, por mostrarte así, con esa transparencia , has hecho una gran labor aquí, gracias por acompañarme, amiga mía, y por aclarar en tu poema, que nuestro espacio admite las alegría y penas, el amor y el desamor, el canto a la naturaleza, y ese mirarnos dentro que tanto bien nos hace.
Asi es Nuestro espacio, un jardín de reunión, de encuentros entre poetas.
Precioso Carmen.
Un abrazo
Isabel[/Q

Mi querida Isabel , cuando hablabas conmigo de crear este espacio dentro de MP. interpreté por tus palabras que no era un espacio reivindicativo de género ,ni de denuncia contra el maltrato , en que por supuesto levantaré mi voz y mis letras para denuncia hacia todo lo que vaya en esa dirección .

Lo que me parecio ver , es, que en este espacio teníamos la oportunidad desde nuestra mirada de mujer expresar la poesía con los matices de nuestra forma de ver la vida.

Una poesía femenina, no es una poesía feminista, ni una competición entre poetas de distinto sexo, sería solo poner, esa mirada de distinta tonalidades de manera natural, donde puedan participar tanto hombre como mujeres , pero sin tener que ajustar nuestras letras a unos canones establecidos donde predomina una poesia no muy femenia ,que se hace más evidente en la clasica

Un abrazo Carmen

Mi querida Isabel , cuando hablabas conmigo de crear este espacio dentro de MP. interpreté por tus palabras que no era un espacio reivindicativo de género ,ni de denuncia contra el maltrato , en que por supuesto levantaré mi voz y mis letras para denuncia hacia todo lo que vaya en esa dirección .

Lo que me parecio ver , es, que en este espacio teníamos la oportunidad desde nuestra mirada de mujer expresar la poesía con los matices de nuestra forma de ver la vida.

Una poesía femenina, no es una poesía feminista, ni una competición entre poetas de distinto sexo, sería solo poner, esa mirada de distinta tonalidades de manera natural, donde puedan participar tanto hombre como mujeres , pero sin tener que ajustar nuestras letras a unos canones establecidos donde predomina una poesia no muy femenina ,que se hace más evidente en la clásica

Un abrazo Carmen

Gracias Carmen, has dejado claro eso que espero que se entienda. Este lugar no es para entrar en lucha con los Poetas, es todo lo contrario, para un acercamiento, y un mejor entendimiento. Todo lo que dices es verdad, gracias por destacarlo, amiga.
Un enorme abrazo, con todo cariño.
Isabel

Quizás soñando en vagar

Vi, mujeres escritoras,

Bajo su prisma , el amor
que sus letras exponían.
Sentimientos escondidos
sin cae en las utopías .

Era ver nuestra verdad,
nuestro poder y bagaje.
Ver la desesperación,

la ternura de una madre,
donde expresar el dolor

La mirada que escudriña
escribir la poesía
que emana del día a día.

Que debemos denunciar
y denunciar al mundo eso

Pero enseñemos a todos
Con miradas de mujeres

Carmen
Saludos bella Carmen, qué bien lo has dicho, sin embargo es una triste realidad, a pesar de la diversidad de temas que se pueden escribir parece que no se valora un espacio tan importante para todos, no solo para la mujer, ojalá y todas esas lindas poetas que andan por los foros leyeran tu mensaje poético y vinieran en coro a cantar sus versos en su espacio, invitación extensiva a los hombres, pero quizá hay una idea equivocada sobre nuestro foro, aquí cabe cualesquier tema que se quiera aportar. Cariños bella señora,

ligiA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás