• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Calendario del cielo

Verdaderamente es éste un poema de espíritu elevado; y bellas letras. Una panoplia de "desiderata" que haría, desde luego, mucho más feliz y menos árida la existencia de los humanos convidados a este banquete. Brillante poema, Cecilya. Mis aplausos.
miguel

Te agradezco mucho tus profundas palabras, Miguel.
Creo que solo es el reflejo de un período de paz que mientras perdure, merece ser poema.
Feliz martes, saludos.

Última edición:
En ciertas ocasiones, la plenitud parece retornar del exilio

desaparecen las marcas de agua en las pinturas

y los ecos de frases áridas

que jamás arribaron al páramo del plexo solar

se tornan esquirlas de olvido

como arenillas transportadas lejos de los ojos

por la justicia del viento.

Un alba en el pecho

eleva los colores que emulan tiempos de alegrías de pan

y los espejos devuelven pantallazos de tibieza.

Es la fascinación de una puerta que se abre

música de partitura antigua

es una densa nubosidad en fuga

que permite que el azul sin mancha

despliegue su encantamiento primigenio.

Es un silencio sanador

una gracia de extensión incierta grabada en un suspiro hondo

el tesoro titilante de una era de paz

una gema engarzada en el calendario del cielo.

................

Ayyy Cecy, ver una vez más el azul profundo del cielo y percibir su armonía es escuchar al silencio y su palabra ancestral, es atisbar los secretos misterios que envuelven la historia de la humanidad, su trascendencia, su búsqueda de libertad, sus ansia y necesidad de paz, todo en esta vida llega en su momento y cuando tiene que llegar lo importante es que escuchemos ese silencio implícito en cada mujer y en cada hombre y que nos dice que lo único perdurable es el amor y que su heraldo anuncia la paz, la tolerancia, la comprensión, la misericordia y la PAZ.
Me ha encantado leerte querida amiga, besos para ti con todo mi cariño y toda la admiración que siento por ti y por tu obra......muááááckssssssss

Ayyy Cecy, ver una vez más el azul profundo del cielo y percibir su armonía es escuchar al silencio y su palabra ancestral, es atisbar los secretos misterios que envuelven la historia de la humanidad, su trascendencia, su búsqueda de libertad, sus ansia y necesidad de paz, todo en esta vida llega en su momento y cuando tiene que llegar lo importante es que escuchemos ese silencio implícito en cada mujer y en cada hombre y que nos dice que lo único perdurable es el amor y que su heraldo anuncia la paz, la tolerancia, la comprensión, la misericordia y la PAZ.
Me ha encantado leerte querida amiga, besos para ti con todo mi cariño y toda la admiración que siento por ti y por tu obra......muááááckssssssss

Muchas gracias Isabel por tu tiempo y por tu visión profunda de este momento de paz que sentí y que quise poner en palabras.
Este género permite múltiples interpretaciones y la tuya me parece de una gran humanidad.
Un abrazo y mis mejores deseos para que inicies una semana perfecta y bendecida.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás