Buenos días Don Luis, Charlie, Dragon, Danie, todos los que lean, buenos días. Si ya se, son las 14:53, pero apenas me voy levantando completamente y con una cruda, que bueno. Pero nada que no resuelva con una cerveza "coronita" bien fría escarchada con sal y piquín, hartísimo hielo (aunque algunos les parezca blasfemia poner hielo a una cerveza), jugo de limón, naranja, salsa picante, jugo de soya, salsa inglesa y para que sea muy sano una ramita de apio.
En una hora tengo que dar una clase a jóvenes de 17 años y no tengo nada preparado aún (y me refiero a la michelada, no a la clase

). Muchos de mis alumnos me están pidiendo opinión acerca de los sucesos y el conflicto en aquel lado del mundo. Creo que tienen miedo y debe de ser así pues no entienden. Mi única intención es enseñarlos a pensar, que se formen su propia opinión, que aprendan por ellos mismos, a leer entre líneas, a cuestionar y reflexionar, nunca traspasarles mi opinión, (cuestiones por cierto que no vienen en el plan de estudios, pero !que carajo!) Tarea muy difícil cuando sus opiniones se basan en likes mas que en argumentos. Mi intención para hoy era poner ejemplos de manipulación en las redes por parte de todos los espectros políticos y analizarlos. (disculpen, voy a preparar mi michelada, regreso)
Les decía, las famosas fakes como instrumento de manipulación. (sorbo a mi bebida, ¡uff! quedo buenísima y muy fría, con esto no necesito alimento, ¿gustan?). Mi intención es demostrar a) como diciendo la verdad se puede mentir descaradamente y b) como mintiendo descaradamente pueden decir la verdad. Y tengo solo dos horas para eso, puede parecer muy poco tiempo o al contrario, mucho tiempo cuando ellos se aburren al primer minuto.
Pero ver una discusión polarizada (que no un debate por cierto) es bastante divertido, analizar los altibajos, ataques y contraataques, los cambios de tema, giros bruscos, como se alejan del asunto que se trata y como se regresa al mismo solo para "golpear" al contrincante (otro trago profundo a la bebida, casi gutural, ahhh, que delicia, lo bueno que los eructos no se escriben si no suenan) sigo.. le digo que ver como varias personas que piensan casi igual, que sus opiniones difieren en nimiedades (metáfora) como el lugar colocar un punto o una coma, y por esas razones los ánimos se encrespan como mi cabellera ahora que recién me levante. Por esa razón, y claro, cambiando los nick o nombres por supuesto y respetando su privacidad, tomare estas discusiones para ejemplo y análisis con los muchachos y las muchachas de mi clase. Por supuesto, como soy el maestro me daré el lujo de editarlas, cortarlas y acomodarlas a conveniencia y fines de la clase. ¡hey! todavía no levanten la ceja, al final les mostrare las originales (sin nombres) y les demostrare la MANIPULACION de mi parte. Gracias compañeros, me dieron ideas geniales, y tengo media hora para prepararlo, bueno eso y otra michelada porque esta ya se acabo. Me pregunto, esto que haré, ¿podrán hacerlo otras personas con otros fines? Me refiero a ponerle hielo a la cerveza.
Abrazos para todos.