Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Vivir en el pasado no es saludable, ayudarse de él de vez en cuando para sobrellevar mejor el presente es un excelente remedio/refuerzo.
A mí me ha gustado tu cambio de registro dando unos días...
Prófuga de mi pena, me acurruco
en un rincón de risas olvidadas,
mirando hacia el pasado;
apretando los párpados con fuerza
me quiero aislar del mundo
y encontrar un lugar
en el fondo insondable...
Es complicado conseguir eso en nuestro mundo interior, pero al menos mantenerlo medio contento... ;)
Gracias y un cordial saludo hasta tu Habana, compa.
Voy a probar el remedio de Bristy ;)... la verdad es que me siento como un dios malvado cuando aparecen por cientos en algún rinconcillo de la casa y tengo que matarlas :(:cool:
Muy chulo su...
Si las fumigo
puede suceder
que se pertrechen
en sus laberintos,
puede pasar y creo
que así será, suelten
los pedazos de pan,
para llevar a cabo
su segundo plan.
Si las fumigo
muchas caerán,
pero...
No estaría mal que un superviento arrasara por ciertos sitios y a ciertos sujetos :ninja:... Me ha recordado a un poema que escribí hace siglos y titulado "Viento" (como metáfora del paso del...
nada soy,
yo que fui,
nada seré.
=thread&c[users]=Golem&o=date']Golem.
El viento se lleva la casa,
al perro,
los gatos saben meterse bajo la tierra.
Va a ningún lugar importante,
ciego,
sin...
El Bad Bunny creo que es buen tipo, pero evidentemente incomparable a Bob Dylan o a tantos genios que emergieron desde finales de los 60 hasta mediados los 80. En realidad los jóvenes de ahora no...
De joven yo admiraba a Bob Dylan, ahora los jóvenes-y no tan jóvenes- admiran a Bad Bunny.
En las canciones de Dylan encontraba no solo buena música, también unas letras donde la poesía y el...
Ha quedado precioso, jajaja, Y sí, muy buena gente y excelentes poetas Rosa Marzal y Marius G.
Un besito, Rosario, y gracias por el rescate de este poema que ni me acordaba (gracias a ti le he...
Quien pueda convertir su mundo interior en victoria, bienaventurado sea.
Que la vida le sonría y le acobije.
Muchos solo se quedan en transmitirla.
Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Magia es contar con alguien como tú, poeta y persona,
al alcance de un pensamiento.Ha quedado bonito ¿verdad?
pues ya vengo otro día a decir algo de este poemazo.
Un abrazo para Rosa y Marius...
El problema fue que yo también era un niño de ciudad cuando a los 11 años me llevaron al pueblo o_O
Y bueno, este poema es realista en gran parte, sí, lo que ocurre es que hay elementos que a mi...
Pues sí, es la "cara b" de la idílica vida rural... Pero como bien dices, los sueños hay que agarrarlos siempre con fuerza, que una vez que se nos pierden cuesta un mundo recuperarlos ;)
Me alegra...
Ja, ja, ja... Me parto. Demasiado complicado de entender para algunos. Y si no se entiende, y uno quiere entenderlo, pues lo manda a la IA para que se lo explique ja, ja, ja...¿Para eso deben...
Se sueña dios el necio coronado,
redentor de una grey que no conoce;
compra la historia, de su gloria goce,
borrando el lodo de su antiguo estado.
Llama «atraso» al juicio ponderado,
y entre el...
Yo, como niña de ciudad, nunca he degustado esos civilizados festejitos.
Luis, no te hablo bien de tu poema porque ya te han regalado mucho los oídos y me uno a las voces laudatorias. Aunque tengo...
Aquí descorchaban porcinos mas que caprinos...pero salía despavorida tapándome los oídos, y ni que decir cuando despescuezaban una gallina, pasaba hambre...
Los sueños que no se nos escapen en...
Llegué a este mundo con mis labios cosidos,
con la lengua pegada y el paladar hundido.
Traigo atorada en la garganta una madeja de hilos viejos,
costura de siglos que el padre de mi padre no quiso...
Tienes razón Luis, hay muchas razones, justamente ahora que dices "millonarios" ,esa es otra razón económica muy válida, dejando de lado lo de 'superman' , de donde? eso no se la cree nadie ;)...
Hay bastantes razones por las que todos tenemos que hacerlo en algún momento. A veces no queda más remedio que tragar, ... a lo mejor si fuéramos millonarios y con los poderes de superman... ;)...
Y será entonces cuando escape
—sin mí— por la chimenea
del crematorio.
Devolveré décadas de vaho amurallado,
la humedad uncida al tuétano
que sostuvo mis ojos a la altura
de las estrellas.
El...
Yo no me considero nada patriota, pero evidentemente me jodería que persiguieran a mis paisanos solo por su raza o por su pobreza. Una cosa no quita a la otra.
Y sí, ya me dejó un poco alucinado...
Cargando…
Cargando…
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.