1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vuelvo a ser pájaro

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por Ligia Calderón Romero, 27 de Febrero de 2022. Respuestas: 11 | Visitas: 810

1. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090

Triste piedra al sol
    —solitario y cabizbajo—
    tuerces los caminos.
    Suelto tus amarras.
    Desde el rancio olor
    de las sombras
    y el obtuso parpadeo
    del poniente huyes.
    Eres el invierno
    cosido al alféizar
    de mis manos huérfanas
    de raíces y avecillas.
    Desde tu abandono
    vuelvo a ser...
    pájaro.

San José. Costa Rica
    agosto 13, 1999

Nota: a falta de un retacito nuevo, este un tanto viejito
    si no corresponde
    por la fecha
    favor moverlo a melancólicos

2. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Tus bellas letras construyen una imagen profundamente poética que hace volar la imaginación con sus pájaros. Un gran cierre para un gran poema. Felicitaciones por tu arte estimada poeta. Un abrazo hasta Heredia.

A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  3. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Un retazo como le llamo en pañales quizá, pero que es significativo para mí, gracias por detenerte en mi humilde espacio que algunas veces cuando te visito me digo no vayas a leerme:oops: no tienes que hacerlo, porque me da pena propia que leas mis pequeñeces cuando tienes una obra de vuelos altos y yo no vuelo ni bajo a pesar de ser pájaro. Un fuete abrazo hasta mi añorado Cartago y mi agradecimiento por entrar en mis escasas letras,;) un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

4. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Tu poesía vuela alto y solamente descansa en parajes de gran belleza. Capturas el instante y lo fundes con sentimientos profundamente humanos. De verdad lo digo. Lo mío son solamente intentos de decir. Un abrazo.

5. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Perdona Ligia , estaba segura de haberte comentado este precioso poema de altos vuelos, qué maravilla amiga. Una suerte que nos compartas tu arte. No importa la fecha en que fue creado, hay poemas que son atemporales , y este lo es.
    Un abrazo, querida Poeta, con el cariño y la admiración de siempre .
    Isabel

6. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Saludos bella Isabel!
    Gracias por acercarte a mi retacito y verlo con buenos ojos, tengo algunos muy viejitos que como este no fueron publicados en sitio alguno, debo revisar mis pc viejitas, para rescatar algo que se ha quedado a oscuras y que tal vez valga la pena, bueno gracias, gracias por este espacio que valoro montones al que no he podido honrar como merece, pero que intento y seguiré intentándolo, cariños, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

A libelula le gusta esto.
  7. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.313
    Género:
    Hombre
    Maravillosa inspiración!!!
    Saludos.
    Eban

8. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre
    Entre nosotros y los pájaros hay algo en común, ellos vuelasn con las alas, nosotros con lo imaginación. Un poema con el rasgo de tu poesía: bellas imágenes y lenguaje elegante. Mi saludo con todo mi cariño.

9. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    No se abandona a un pajarillo cuando se le abre la puerta de la jaula; se le da la libertad. Pero, claro , la libertad puede ser la propia cuando se trata de otros pájaros y se les muestra una salida.
    Me encantó el poema, y más de dos lecturas le di, incluso a la imagen reventando las rejas que nos imponen.
    Eso sí, muevo el poema a preferidos.
    Un gran abrazo, Ligia, y muy feliz día de la mujer trabajadora y universal.

A libelula le gusta esto.
  10. Anamer

Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.695
    Género:
    Mujer
    Una belleza tu poema mi querida Ligia, tus letras vuelan alto como ese pájaro que anhelas ser.
    Creo que en ellas nos dejas sentir la libertad y grandeza de tu alma, Gracias por compartirlas
    en el foro. Besitos cariñosos se aprieten a tus mejillas.

11. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Gracias Eban, por pasarte y dejarme tu huellita, un abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

12. Ligia Calderón Romero

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Gracias mi amigo Enrique, certero comentario, ambos tenemos alas, aunque vuelo bajo y poco de cuando en vez algo viene, un fuerte abrazo, y gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Comparte esta página