Jugando con las palabras

luna roja

Princesa de fuego
La idea es jugar con las palabras por ejemplo alguien elige seis palabras al azar y con ellas hay que escribir un mini cuento, un relato o poesía de cualquier género, que opinan? Se animan? :)
Yo empiezo con las palabras... quién se atreve a escribir el primer cuento?:rolleyes:

1 mariposa
2 risa
3 navidad
4 lentes
5 deseo
6 guantes

O también puede ser un poema :) con esas palabras
Jugamos?

Última edición:
La idea es jugar con las palabras por ejemplo alguien elige seis palabras al azar y con ellas hay que escribir un mini cuento o relato de cualquier género, que opinan? Se animan? :)
Yo empiezo con las palabras... quién se atreve a escribir el primer cuento?:rolleyes:

1 mariposa
2 risa
3 navidad
4 lentes
5 deseo
6 guantes

degenero...
Yo apoyo este juego de palabras... a ver si no llega la Esposa y me jala la oreja.\
me inventaré un cuentito.

degenero...
Yo apoyo este juego de palabras... a ver si no llega la Esposa y me jala la oreja.\
me inventaré un cuentito.

Gracias Gustavo por comentar y no participar ni aquí ni allá :D ...y como nadie contestó lo haré yo

Los guantes del deseo
se encendieron
en tu piel de mariposa
sin lentes
Y la noche trajo una navidad
llena de risa y colores
un instante de felicidad
nada más.

Última edición:
oops...
Estaba ocupado, comiendo tamales... Ca-lentes
Como se acostumbra en Navidad,
ya ve como que nos entregamos a los deseos de la carne,
y de solo pensarlos, se alborotan las mariposas en el estomago,
tiramos la toalla, nos ponemos los guantes y combatimos
como gladiadores en la cocina... primero agradecidos
solemnemente oramos por la comida y por las manos que la preparan,
después nos cagamos de risa, que la tanga ya no ajusta... jeje

oops...
Estaba ocupado, comiendo tamales... Ca-lentes
Como se acostumbra en Navidad,
ya ve como que nos entregamos a los deseos de la carne,
y de solo pensarlos, se alborotan las mariposas en el estomago,
tiramos la toalla, nos ponemos los guantes y combatimos
como gladiadores en la cocina... primero agradecidos
solemnemente oramos por la comida y por las manos que la preparan,
después nos cagamos de risa, que la tanga ya no ajusta... jeje
Y un cuentito de navidad...

Había una vez (porque así empiezan todos o casi todos los cuentos) una mariposa que por cualquier cosa se moría de risa, un día la invitaron a festejar la navidad en Argentina y como hacía mucho calor se sacó los guantes y se puso lentes de sol mientras reía acaloradamente, todos sus amigos pusieron en una cartita bajo un árbol gigante sus deseos, pero ella andaba muy ocupada revoloteando por las flores, de pronto suspiró, miró al cielo murmuró un deseo y al ratito comenzó a llover, la mariposita pegó un brinco y se puso debajo de una hoja morada y aleteo feliz muerta de la risa porque sus amigas las flores al fin estaban contentas bebiendo las gotas que como una bendición se escapaban de las nubes .

Y ahora las siguientes palabras
1 puerta
2 espejo
3 caballo
4 nieve
5 sopa
6 remolino
O pueden poner otras palabras...la idea es participar ...jugar con las palabras...
Mmm veremos quién se anima :D

Última edición:
Su risa cual noche de navidad, lentes oscuros, guantes estampados de mariposas y la concupiscencia debajo de sus emociones. Abrió la puerta con deseo y estaba el.
Muy bueno!:cool: gracias por participar:)

Y ahora las siguientes palabras
1 puerta
2 espejo
3 caballo
4 nieve
5 sopa
6 remolino
O pueden poner otras palabras...la idea es participar ...jugar con las palabras...
Mmm veremos quién se anima :D

Un espejo es la puerta
un caballo es la nieve
remolino del castillo
y la sopa del que hierve.

Un espejo a la deriva
el caballo se revuelve
en el reino del anillo
y la sopa hierve, hierve.

Suaves celos galopantes
un espejo es la morada.
tristes almas pertinentes

Un caballo embelesante
Dulce crin ya mejorada
Y la sopa, bulle, hierve.

El piso frio como la nieve helaba hasta sus huesos. En la habitacion de paredes blancas solo tenia una puerta cerrada por fuera y un espejo. Ella lo miraba con subyugacion, como si fuese su caballo alado.
Primero se sumergieron sus ojos en las limpidas aguas, tibias como la sopa, de ese lago cristalino y absorbiendola un azul remolino nado hasta la orilla mas cercana.
Ella es libre, del otro lado del espejo. Entre colinas y lagos, no existen las puertas cerradas.

Última edición:
Un remolino de nieve
quieren ser tus desvaríos
soy libre sin tus ojos
la puerta se abre
el fuego arde en el espejo
mariposas de luz bailan
entre las serpientes
otra vez huyes ?
un caballo sale de la sopa
celebrando tu cobardía

Espera, ¡no te vayas!
no me dejes todavía
de avidez vuelvo los ojos
en tantos memes gerentes
de concupiscencia clemente
en esperanza rayada
en monologo silente
te grito con codicia:
¡No te vayas!
Te llevas la marihuana.

Portal
Universo
Llave
Dolor
Escapar
Intento

En un intento
por escapar del dolor
descubrí la llave
que habré un portal
a otros universos

jajajaja oiga todas esas palabras se interrelacionan por si solas, no hay que pensar.

El portal del universo es llave al dolor y escapar un intento.
el universo del portal es dolor al escapar y llave un intento.
el dolor del intento es portal al universo y llave un escapar.
el escapar del dolor es llave al intento y universo un portal.
el llave del intento es universo al dolor y escapar un portal.

6 elevado a la 6 potencia = 46,656 posibles combinaciones, ¿leyó la historia interminable? En la ciudad de los antiguos emperadores, un monito con sombrero ponía a jugar con un dado a los que habitaban ahí, todos ellos sin deseos y por lo tanto sin recuerdos, porque sin memoria se pierde la capacidad de desear. El juego consistía en arrojar un dado que tenía todas las letras del alfabeto en cada una de sus caras (dado no sería correcto, podríamos decir entonces que un poliedro de 26 caras) y apuntaban la letra de la cara que caía hacia arriba, Como el juego es eterno y los habitantes del Alzheimer no tenían nada que hacer, solo jugaban con ese dado y esas letras. Los resultados eran cosas como: "asioñgnnasrpghasdñfl", pero alguna vez se formaba una palabra. El razonamiento que el monito le da a Bastían, es que jugando tanto tiempo por toda la eternidad y al infinito este juego, había excelentes posibilidades que esas letras alguna vez formaran palabras, luego oraciones, párrafos, paginas, cuentos, historias. Tirando letras durante toda la eternidad, es posible que se escriban en ese juego todos los libros que ya se han escrito y también los que no. Siempre he pensado que la historia interminable es algo mucho mas que un cuento para niños.

Podría decir entonces que la historia interminable es la llave a un portal de otro universo, donde podemos escapar en cualquier intento del dolor de vivir.

Abrazos.

Última edición:
vamos hacer un poco mas difícil y variado, propongo otras palabras:

1) fungosidades
2) Berdache
3) ablución
4) balsámico
5) desafío
6) exequias

En ese mismo orden, sin estereotipos ni prejuicios. ¿alguien?

Última edición:
Que bueno !!! tu escrito ...tienes razón.
Gracias por participar:)

Ya lo sé jajajaja sí es verdad todo lo que dices , la idea es jugar con las palabras y contar un historia, un relato,un poema pero estoy en sequía así que mucho no se me ocurre y no tengo mucho tiempo, por eso escribir cosas obvias o estupideces es mis forma de obligarme a practicar, a darme un tiempo para escapar ,de la rutina que me arrastra cada día ,de esa sensación de que ya todo está escrito ,del miedo a esta guerra aunque esté lejos ... escapar o ver las cosas desde otro lugar o zambullirme en la cruel realidad ,en fin no me hagas caso estoy un poco loca :D

Que bueno !!! tu escrito ...tienes razón.
Gracias por participar:)

Ya lo sé jajajaja sí es verdad todo lo que dices , la idea es jugar con las palabras y contar un historia, un relato,un poema pero estoy en sequía así que mucho no se me ocurre y no tengo mucho tiempo, por eso escribir cosas obvias o estupideces es mis forma de obligarme a practicar, a darme un tiempo para escapar ,de la rutina que me arrastra cada día ,de esa sensación de que ya todo está escrito ,del miedo a esta guerra aunque esté lejos ... escapar o ver las cosas desde otro lugar o zambullirme en la cruel realidad ,en fin no me hagas caso estoy un poco loca :D
Vine a jugar, pero tengo pocos minutos. así que si no termino culpemos altiempo.

1. aprende
  2. simplemente
  3. idea
  4. historia
  5. miedo
  6. minutos
  7. Se aprende simplemente​
  8. sin miedo a la historia​
  9. que en minutos nos arrebata la idea​
  10. no es verdad​
  11. pero quiero auto engañarme​
  12. porque sin miedo​
  13. juraré que ignoro el tema​
  14. mientras me devora la hiperinflación​
  15. sin que pueda mover un dedo...​

vamos hacer un poco mas difícil y variado, propongo otras palabras:

1) fungosidades
2) Berdache
3) ablución
4) balsámico
5) desafío
6) exequias

En ese mismo orden, sin estereotipos ni prejuicios. ¿alguien?
Tendré que recurrir al diccionario porque también soy medio bruta :Dy uso palabras comunes así cualquiera que me Lee entiende :rolleyes:
Y fungocidades me suena a hongos...berdache me suena a Versace el modisto o quizás a berberechos un molusco aunque quizás no sea nada de eso:confused: y ablucion me suena parecido a ablacion o abducion en fin termina en cion:D las demás las conozco :cool:... bueno buscaré el mata burros y volveré;) gracias por jugar:)

Vine a jugar, pero tengo pocos minutos. así que si no termino culpemos altiempo.

1. aprende
  2. simplemente
  3. idea
  4. historia
  5. miedo
  6. minutos
  10. no es verdad​
  12. porque sin miedo​
Que bien DESIRE! Gracias... ahora tendré que poner a trabajar mi cerebro:D

1) fungosidades.- Moho, musgo, hongos, excrecencia.
2) Berdache.- Hombre o mujer de dos espíritus. Disforia de Genero, persona transgenero, el tercer sexo.
3) ablución.- Purificación ritual
4) balsámico.- Referente a las secreciones vegetales que sirven para purificar, desodorizar, muy usados en sanación pero también en ritos funerarios, como la mirra, el incienso, etc.
5) desafío.- Situación difícil.
6) exequias.- Honras funerarias, no los funerales, sino las honras por alguien fallecido.

Abrazos.

Última edición:
Una promesa salió
fungosidades dolió
en una eterna perdida
donde el Berdache en salida
dejo el corazón.
Tan dulce fue la ablución
balsámico
en oración
todo paso en desafío
cuando del todo confío
esta situación.
Exequias que no arrastraron
cuando no nos terminaron
lo juro por Dios.

Última edición:
Berdache, fue el grito que hizo paralizar un instante al chamán , en medio de tanto dolor al juntar los trozos de aquello que una vez fue humano.
Desde que esos extraños llegaron, todo había cambiado, todo su mundo se derrumbaba pero él era fuerte y especial con peores cosas había luchado esto no lo iba detener y sin vacilar enfrentó a ese ser oscuro de dónde provenía la voz.
Otro desafío peor le esperaría en las exequias de su padre, al hechicero que toda su vida vivió perdido entre fungocidades y aromas balsámicos, tan puro y aún así todos los días se tomaba un baño de ablucion.

Última edición:

1. aprende
  2. simplemente
  3. idea
  4. historia
  5. miedo
  6. minutos
  10. no es verdad​
  12. porque sin miedo​
A ver qué sale, Desiré:

1. aprende..
  2. simplemente..
  3. idea...
  4. historia
  5. miedo...
  6. minutos ..
No son pocos los minutos que se necesitan para evaluar, para discernir esa idea que, simplemente, masticas en tu cabeza cuando la lógica no cuadra y tienes ese miedo a intentarlo, a desafiarlo todo, pero se aprende que es la historia quien tiene la última palabra.

Listo, eso salió. Juego cumplido.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás